Vandal

Análisis de Mr. DRILLER Drill Till You Drop DSiW (NDS)

Nada nuevo bajo tierra: Mr. Driller vuelve de nuevo a nuestras portátiles, esta vez en formato descargable...
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

La saga Mr. Driller ha pasado por muchas de las plataformas del mercado desde su aparición en las salas recreativas en el año 1999. Mucho ha llovido desde entonces, y el héroe del juego, Susumu Hori (hijo predilecto de Taizo Hori, protagonista de otra de las grandes series de Namco: Dig Dug), ha aparecido en multitud de consolas de todas las compañías, como por ejemplo la primera PlayStation, la legendaria Dreamcast e, incluso, las veteranas portátiles GameBoy Color y Wonderswan. Pese a sus años (más de una década, ya), la serie aguanta estoicamente el paso del tiempo, y en las consolas de la actual generación también ha hecho acto de presencia. De hecho, en Nintendo DS ya apareció en su día con un fabuloso Mr. Driller: Drill Spirits, aunque desde el año 2005 la consola no hubiera disfrutado más de la presencia del famoso taladrador.

Gracias a la plataforma de distribución digital de Nintendo, la consola portátil de doble pantalla de la compañía puede disfrutar de una "nueva" aventura del legendario héroe. Permitidnos el entrecomillado de la novedad, dado que, básicamente, nos encontramos ante un juego que respeta y repite los cánones jugables del resto de juegos de la serie, sin ofrecer prácticamente ningún contenido nuevo a lo ya visto en los títulos anteriores. Los seguidores de la saga, así, seguramente no vean en este juego un objeto de su interés, debido al aspecto mencionado, aunque los noveles que nunca hayan jugado a ningún capítulo anterior de la serie ahora tienen una oportunidad de hacerlo por un precio francamente económico.

PUBLICIDAD

"Y templé mi corazón con pico y barrena..."

El sistema de juego se basa en los preceptos básicos de la saga, y no ha cambiado prácticamente nada desde que ésta naciera hace cosa de once años. Manejaremos a un taladrador que deberá abrirse paso por una serie de niveles de desarrollo vertical (en descenso) repletos de piedras de diferentes colores. A medida que pase el tiempo y que vayamos taladrando, nuestro héroe se quedará sin aire para respirar, por lo que a la vez que vamos taladrando deberemos de ir consiguiendo las cápsulas de oxígeno dispersas por el mapa. Cuando juntemos cuatro o más piedras del mismo color, éstas desaparecerán, haciendo caer las que sostienen encima suya. Si se nos agota el aire o nos cae un pedrusco encima, perderemos una vida. Y la victoria será nuestra si llegamos al final del nivel sin perder todas las vidas en el empeño.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Análisis
2019-08-14 11:59:04
Un entretenido y simpático juego tipo party con múltiples minijuegos y tableros, muy recomendable para disfrutar con la familia y los amigos.
Análisis
2019-08-13 17:21:00
Un ingenioso juego de puzles entretenido, desafiante y con unas cuantas sorpresas.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: DSiWare
Precio: 500 puntos
Jugadores: 1
Formato: DSiWare
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mr. DRILLER Drill Till You Drop DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir