Análisis de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (NDS)

7.5
6.5
7.9
7
8
Otros análisis: Wii

Los controles en las pruebas pasan como ya hemos comentado por la pantalla táctil por lo general, y en algunas usaremos la cruceta y los botones, -mencionar el anecdótico uso del micrófono para pedir aplausos- en todas ellas veremos como acciones como correr –moviendo el stylus de izquierda a derecha sobre la pantalla táctil- o saltar, se harán de la misma manera, por lo que en muchas de ellas el aprendizaje será menor, y nos podremos centrar en otros factores para superar las pruebas, pues por ejemplo en los 400 metros lisos, no todo será la velocidad al mover el stylus, sino también tendremos nuestra barra de resistencia que tendremos que ir controlando para que no nos agotemos.

En su conjunto, disponemos de una gran variedad de pruebas, y aunque algunas tampoco estén todo lo bien que esperásemos, estas junto a los mini-juegos de "fantasía" que en total podremos tener hasta ocho, componen un título bastante rejugable, sobre todo al comparar –y deprimirnos- nuestros records en la red desde el modo wifi. Un pequeño detalle a destacar sobre estas pruebas de fantasía, es el echo de que abandonen todas las normas reales para convertirse en juegos mas propios de la propia nintendo, incluyendo objetos especiales como setas y esmeraldas, lo que hace que estos juegos sean un descanso también entre tanta prueba "seria", sin duda todo un acierto.

Lo que distingue esta versión es una mejor implementación en el modo ejecutar las pruebas, pues mientras en Wii había bajones notables de una prueba a otra, como podían ser el modo de tiro al plato, y la esgrima, aquí se solventan de una manera menos forzada y hacen que en conjunto, es este modo supere a la versión Wii.

Gráficamente cumple, y no suena mal
El uso a dos pantallas de gráficos poligonales sorprende bastante que, aunque es verdad que merma la capacidad que si los mostrase en una sola pantalla, no desmerecen en absoluto en el conjunto global, pues tanto el modelado de los personajes como los escenarios amplios conjuntan un resultado final bastante bueno.

En el apartado sonoro nos sorprenderemos al ver como el Speaker muestra en completo castellano el titulo del juego: Mario y Sonic en los juegos olímpicos, pero será ahí cuando dejaremos de escuchar otra cosa en castellano, pues todas las voces incluidas pasan a ser en ingles, un detalle menor, pero algo desconcertante al solo doblar el titulo de presentación. La música es el apartado más flojo, y no por malas, sino porque pasan a un segundo plano al no haber ninguna melodía destacable, y simplemente acompañan y festejan los logros y medallas que obtengamos.

Un buen juego de vieja escuela
Y decimos vieja escuela, porque mantiene el estilo fiel de machaca botones trasladándolo a machacar nuestra pantalla táctil, mientras que esta propia pantalla hace que otras pruebas sean mucho mas divertidas que limitarse a una sola acción. Un título que sin duda, hace que la portátil de Nintendo la acoja casi a la perfección por lo que la pantalla táctil puede dar de si. Hay muchas pruebas a desbloquear, muchos mini-juegos ocultos y el modo multijugador aunque sea solo local, añade una interesante opción a una oferta bastante buena en el catalogo de la Nintendo DS.

Lo cierto es que es una pena que el modo multijugador se quede solamente en comparar y subir records, pues estamos completamente seguros que si se hubiera incluido esta opción el juego habría ganado muchos enteros, y habría sido un juego sobresaliente y no "solo" notable. Tampoco aprovecha esta reunión entre los universos y tan solo hace uso de ellos para representar a los personajes, y poco más, por lo que queda en una simple colaboración casi anecdotica.

Con todo esto, tenemos el primer juego en el que vemos a Mario y Sonic juntos, bastante completo con todas las opciones y pruebas que ofrece, se hace bastante divertido a modo de 4 jugadores por lo que no podemos dejar de echar en falta este modo a través de Internet, con lo que habríamos tenido siempre con quien jugar. Aun así, un titulo bastante recomendable y sin duda el mejor juego de olimpiadas para la portátil de Nintendo.

2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Género/s: Deportes / Multideporte