Análisis de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (Wii)

Dos enemigos íntimos se dan la mano en la competición olímpica donde se tomarán, al fin, la medida.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii.
Otros análisis: NDS

Los años ochenta vieron nacer a Mario, el icono de Nintendo, y pocos años después, de la mano de Megadrive, Sega dio vida a Sonic. Dos símbolos irreconciliables en abierta competición entre los seguidores apasionados de una y otra compañía, hasta que hace todavía pocos años Sega decidiese abandonar la creación de consolas para centrase en el desarrollo de videojuegos. Sonic se convirtió en un personaje multiplataforma, empezando por GameCube y Game Boy Advance.

Pero Sonic y Mario no se han visto realmente las caras. Es ahora cuando por fin, con los juegos olímpicos chinos de 2008 (y, bueno, a la espera de que llegue finalmente Super Smash Bros. Brawl), ambas mascotas se juntan para protagonizar un videojuego, que llega ahora a Wii y, más adelante, a la portátil Nintendo DS. En ambos casos, se trata de un proyecto a cargo de Sega, con todo el respaldo de Nintendo. Siguiendo la tradición de los recopilatorios deportivos de anteriores décadas, y que últimamente están de capa caída, como Track & Field, Summer Games, o, incluso, California Games, estamos ante un conjunto de minijuegos plasmados ante el jugador como diferentes pruebas deportivas de toda índole y, en líneas generales, con diferentes tipos de control.

Cada una de las pruebas no aporta un sistema específico, sino que más bien nos podemos encontrar con una docena (la cifra varía según donde marquemos la barrera de qué es otro tipo de control, todo sea dicho) de planteamientos diferentes que bien se emplean en la veintena de pruebas, lo que lo sitúa muy en la línea de muchos de los juegos "tipo party" que ya hemos podido ver en la consola de Nintendo, sobre todo dado su potencial multijugador, para hasta cuatro participantes.

PUBLICIDAD

Buena parte del encanto reside en su plantel de jugadores, extraídos de los universos de Mario y de Sonic. Así, por parte de Mario, la lista de invitados –además del susodicho- incluye a Luigi, Wario, Waluigi (que siempre se presta a estas cosas), Bowser, Daisy, Yoshi y Peach. Por el lado de Sonic, además de éste, estarán Tails, Knuckles, Amy, Blaze, Vector, Shadow y el Dr. Eggman (anteriormente conocido como Dr. Robotnik). Si ninguno de estos carismáticos personajes nos convence, siempre podremos hacer partícipe a nuestro Mii (la representación en forma de avatar, asociada a nuestro perfil, que generamos en la consola y que se usa, por ejemplo, en títulos como Wii Sports, Wii Play, o incluso Wario Ware: Smooth Moves).

Cada uno de los personajes tiene características diferentes, lo que les hace mejor preparados para unas pruebas, y peor para otras. Lo cierto es que en la práctica la diferencia palpable es ínfima y al final nos daremos cuenta de que lo que hay que tener más en cuenta a la hora de escoger personaje es nuestro propio gusto personal.

La estructura del juego se descompone en una especie de circuito de cuatro competiciones que tendremos que superar para ir desbloqueando más pruebas deportivas, y, por otro lado, en un sistema de misiones con objetivos específicos en las diferentes pruebas deportivas. Por ejemplo, se nos da una posición mínima para llegar en una carrera, o alcanzar una distancia determinada en el lanzamiento de martillo, lo que no implica hacerlo tan lejos como se pueda, sino, por el contrario, hacerlo con más precisión. Aunque la mayoría de las misiones propuestas no son originales, sino más bien muy esperables, y bastante repetitivas en realidad, lo cierto es que el sistema funciona bien y se deja disfrutar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Liberated - Análisis
Análisis
2020-06-02 15:34:00
Acción, plataformas y un argumento bastante llamativo se funden en esta aventura enmascarada en forma de cómic interactivo.
BioShock: The Collection - Análisis
Análisis
2020-06-02 09:20:00
Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos se hace portátil con una conversión ejemplar para Nintendo Switch.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Wii NDS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.32

PUNTÚA
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos para Wii

42 votos
#156 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
7.44

PUNTÚA
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos para Nintendo DS

22 votos
Flecha subir