Análisis de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (NDS)

7.5
6.5
7.9
7
8
Otros análisis: Wii

La verdad que si hace unos años nos dicen que aparecería un juego en cuya portada Mario y Sonic se daban la mano, habríamos tardado poco en echarnos a reír pues más bien nos habríamos imaginado a los dos personajes enfrentados.

Más allá del hecho de que Sega cambiase radicalmente el rumbo como compañía hace unos años abandonando el mercado del hardware, está el hecho de que tras el anuncio de la propia marca de hacer solamente títulos bajo sus cuatro letras, muchos empezamos a soñar que los dos grandes enemigos juntos podrían dar mucho de si, y aunque su primeras colaboraciones no están siendo juegos de plataformas, cosa que muchos esperarían, estas primeras colaboraciones nos están dejando con cada vez mejores sensaciones. Si el juego en su versión Wii nos dejo un poco indiferentes, podemos decir que en su hermana portátil las opiniones han cambiado un poco, veamos por qué.

Las olimpiadas más locas
Aunque el juego cuente con licencia oficial de los próximos juegos olímpicos de Pekín, también encontraremos algunas inventadas llamadas "fantasía" en las que a modo de mini-juego realizaremos pruebas poco tradicionales. La versión para la pequeña de Nintendo nos muestra todas las mismas pruebas que en su hermana mayor, cambiando la forma de realizar los eventos. Pese a que es una versión posterior, y podríamos esperar algún cambio revolucionario, pero al beber de la versión Wii, arrastra tanto sus virtudes como defectos.
Mismas pruebas, diferentes sensaciones
Empezando por las opciones con las que nos encontramos en este título, podemos encontrar prácticamente las mismas opciones que en Wii, pues hasta las propias voces del speaker son las mismas, lo que hace presagiar pocos cambios en esta versión, aparte de los lógicos cambios jugables y gráficos. En la primera toma de contacto veremos que en el menú principal tendremos las opciones para un solo jugador, multijugador hasta cuatro a la vez (que no en modo wifi, tan solo relegado a comparar y subir record) y la galería para mirar trofeos y volver a jugar a algunos mini-juegos.

Al jugar en el modo solitario, tendremos también las mismas opciones que en Wii, partida rápida para empezar en algún evento específico, modo misión a en forma de lograr los objetivos marcados que nos irán especificando y el modo mas largo, el modo circuito con el que competiremos en varios eventos intentando conseguir la mayor puntuación y luchar contra los demás personajes en las mismas pruebas. Dividido en tres categorías iniciales, elegiremos la clase principiante para ir subiendo la dificultad e ir añadiendo pruebas al conjunto global, después, pasamos a elegir uno de los circuitos disponibles –al estilo Mario Kart- en el que en cada uno de ellos tendremos tres pruebas a superar.

La manera en la que se dividen los personajes será en cuatro bloques, en el que cada uno sobresaldrá con sus cualidades, potencia, velocidad, y personajes hábiles y completos. La elección de cada uno de estos personajes para diferentes pruebas resultará vital para superar ciertas pruebas, pues puede que tengamos predilección por alguno en concreto, pero para llegar más alto en puntuaciones y logros, deberemos elegir cuidadosamente para romper records. La manera de ejecutar las pruebas hace que los antiguos juegos de olimpiadas "machaca-botones" pasen a ser en esta versión a un "machaca-pantallas" pues la mayoría de las pruebas son realizadas con la pantalla táctil.

Las disciplinas que también encontramos en su hermana mayor, aquí serán ejecutadas de otra manera -lógicamente- pero que son el principal motivo por el que esta versión no desmerece como si lo hacia en su versión Wii. En estas disciplinas, encontraremos todo tipo de pruebas, desde atletismo, ciclismo, esgrima, tiro, tenis de mesa, lanzamiento de jabalina, hasta pruebas acuáticas, y gimnasia. Dentro de que estamos hablando de unas olimpiadas protagonizadas por los personajes mas conocidos del videojuego, lo que encontramos en estas pruebas se a implementado de manera realista por un lado, y por otra mas "fantasiosa" debido a que muchos de los mini-juegos que encontramos aquí se inclinaran menos por la simulación.

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
2020-08-08 05:45:00