Análisis de Guilty Gear Dust Strikers (NDS)

La nueva entrega de Guilty Gear para la Nintendo DS muerde el polvo en un juego que no está a la altura
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
NOTA
5.5
DIVERSIÓN
5
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión NDS.

En lo que respecta al apartado técnico, nos encontramos con grandes desniveles y contrastes en cuanto a calidad y cuidado en los detalles. Desde el principio de la historia podremos disfrutar de nada menos que 21 personajes en todos los modos de juego. Pero tantos personajes supondrán una reducción en la cantidad de animaciones y de movimientos especiales y combos de cada uno de ellos. Además, ninguno de los personajes es nuevo respecto a entregas anteriores, con lo que los seguidores de la saga se verán bastante decepcionados si esperaban ver algún personaje nuevo entre el diverso elenco del que disponemos.

Los gráficos de los personajes son más que decentes, los golpes y combos fluidos y en ningún momento el hecho de que haya cuatro luchadores en pantalla hace que se ralentice el juego. Aún así, el tamaño de los personajes es pequeño y en ocasiones cuesta fijarse en todos los detalles, sobretodo cuando los cuatro luchadores están muy juntos y no se ve más que una algarabía de colores en movimiento… En casos como ese, muchos de ellos arrinconados contra una de las esquinas de la consola (con lo que nuestra visibilidad se verá aún más reducida), sólo nos quedará apretar los botones como unos desesperados y esperar salir bien parados del trance…

PUBLICIDAD

Por lo que respecta a combos y movimientos especiales, el juego ha perdido todo interés en cuanto a la dificultad de realizar determinadas combinaciones de botones para lograr tal combo o tal movimiento especial (generalmente, los más complicados eran los más poderosos… o los más vistosos). En Dust Strikers realizaremos los diferentes movimientos con un movimiento de cruceta y un solo botón, reservando el botón A para los combos y los ataques especiales. Lo más curioso es que, a pesar de la simplificación de las combinaciones de movimientos y la reducción del número de botones a usar en la realización de los mismos, el control no responde todo lo preciso que cabría esperar.

En lo que respecta a los escenarios, los gráficos no pasan de lo estrictamente necesario: no vemos ninguna animación o personaje en los fondos, ni siquiera la intención de dar una mínima sensación de textura o profundidad en los mismos. Ciertamente, podrían haberse trabajado mucho más.

En cuanto al apartado sonoro, tampoco nos encontramos ninguna novedad destacable. La mayoría de los temas siguen en la tónica de entregas anteriores (siendo algunos de ellos nada más que adaptaciones de otros temas de la misma serie): música rock y heavy metal sin más, quizás con un poco menos de calidad y de potencia que en entregas anteriores, pero responde bien a las características del soporte, al igual que las voces y los efectos de sonido.

Modos de juego
Tampoco en cuanto a modos de juego nos llevaremos ninguna sorpresa. Los modos Historia y Arcade del juego son exactamente iguales excepto por un par de detalles: aparte de los estúpidos diálogos que leemos en el modo Historia, en el modo Arcade puede unírsenos en cualquier momento de la partida cualquier jugador que se encuentre cerca de nuestra DS (como si se tratara de una recreativa real). Por lo que respecta al modo de juego, ambos son idénticos: se trata de enfrentarse a una serie de luchadores hasta llegar al jefe final.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
5.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/2/2007
  • Desarrollo: Arc System Works
  • Producción: Majesco
  • Distribución: THQ
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
4.58

PUNTÚA
Guilty Gear Dust Strikers para Nintendo DS

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir