Vandal

Análisis de Elements of Destruction (NDS)

Desata la furia de los elementos en este original juego de estrategia y acción, en el que las predicciones meteorológicas anuncian el fin del mundo.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.

En junio de este mismo año, vio la luz en la plataforma de descarga de juegos Xbox Live un juego que combinaba acción y estrategia a partes iguales, en el cual encarnábamos a un meteorólogo loco con el poder de provocar desastres naturales como tornados, tormentas eléctricas, e incluso desatar terremotos y tormentas de meteoritos. En dicho título, debíamos de destruir el mayor de edificaciones posible y conseguir los distintos objetivos que nos planteaba cada nivel del juego.

La verdad es que el juego enganchaba bastante, con lo que la compañía THQ decidió crear una versión específica para otros sistemas. Y cómo no, ahí estaba nuestra querida Nintendo DS, con su pantalla táctil y su multiplicidad de opciones de interfaz para recibirlo. Para la ocasión, se ha contado con el apoyo de Black Lantern Studios, quienes han desarrollado un título sencillo, directo, y desastrosamente entretenido.

De científicos locos y otras especies…

Martyn Storm era un apacible aunque nervioso meteorólogo a cargo del programa del tiempo de una televisión local. Un buen día, su jefa decidió despedirle porque, según ella, no hacía más que anunciar tormentas y mal tiempo… El pobre científico, no pudiendo soportar tamaña opresión, cedió a la locura y decidió poner a prueba su último invento: una máquina meteorológica capaz de crear tormentas, tornados y otros fenómenos naturales con los que, así por las buenas, dominar (o más bien destruir) el mundo. Sobre esta sencilla base se fundamenta un juego de veintiún niveles, en los cuales deberemos de cumplir diferentes objetivos, según nos indique la máquina.

PUBLICIDAD

Así, deberemos de destruir un determinado porcentaje de edificaciones, conseguir una determinada cantidad de dinero o destruir los diferentes objetivos que se nos indiquen al inicio del nivel. Cada nivel del juego representa un día dentro del universo de Elements of Destruction, y cada día tendremos que superar un reto diferente. Además, cada día nuestra máquina será capaz de crear desastres naturales de mayor potencia y duración, así como los enemigos contra los que nos enfrentemos (que los habrán, sin duda) serán más duros de roer.

El tiempo corre en nuestra contra

En Elements of Destruction deberemos de tener cuidado, principalmente, con dos factores. Primero, el tiempo: tendremos un tiempo muy limitado para cumplir cada misión, con lo que deberemos de darnos prisa en destruir lo que nos exija el nivel, así como crear las estrategias de ataque convenientes para destruir el máximo número de propiedades en el mínimo tiempo posible. Por otro lado, la energía, moneda de cambio en el juego. La energía necesaria para crear los diferentes desastres naturales del juego la obtendremos, sobretodo, destruyendo todo lo que veamos. Por otra parte, cada vez que creemos un efecto meteorológico, pagaremos una cantidad determinada de energía, más elevada cuanto más poderoso es el efecto.

Al iniciar el nivel, contaremos con una cantidad inicial de energía, la cual iremos recuperando poco a poco en caso de haberla gastado creando desastres naturales. Pero sólo recuperaremos la energía hasta la cantidad inicial, que no será demasiado elevada. A partir de ahí, nos tenemos que buscar la vida destruyendo todo lo que podamos para conseguir un suplemento energético. Por otro lado, el hecho de que nos quedemos sin energía y debamos esperar hasta que, poco a poco, la recuperemos para poder lanzar otro efecto, representará una pérdida importante de nuestro valioso tiempo, el cual, como ya hemos dicho, no nos sobra.

A medida que avancemos por los diferentes niveles del juego, seremos capaces de crear más desastres naturales, de mayor intensidad y duración. El problema es que éstos serán proporcionalmente caros, llegando a ser realmente prohibitivos en el caso de los efectos más destructivos. Lo que en un principio puede parecer un juego de niños, acaba por ser tarea de chinos, ya que realmente influirá mucho en nuestro éxito en cada nivel el que hayamos realizado correctamente una estrategia de ataque coherente.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Red Dead Redemption 2 - Análisis
Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Destiny Connect - Análisis
Análisis
2019-11-10 17:07:00
Un RPG muy básico y simple destinado a los más pequeños de la casa… sin demasiado tino.
Layton's Mystery Journey: Katrielle and The Millionaire's Conspiracy DX - Análisis
Análisis
2019-11-08 17:33:00
La última entrega de la saga de misterio y puzles llega a Nintendo Switch con una entrega mejorada a nivel de gráficos, con rompecabezas extras y numerosas características adicionales.
Need for Speed Heat - Análisis
Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
Xeno Crisis - Análisis
Análisis
2019-11-07 18:43:00
Un juego de disparos en vista cenital que toma elementos de diferentes clásicos para construir una fantástica experiencia retro.
Género/s: Acción
PEGI +12
Plataformas:
NDS Xbox 360 Xbox 360
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: THQ
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 19.95 €
Formato: Tarjeta
Textos: Español
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Elements of Destruction para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Desarrollo: Frozen Codebase
Producción: THQ
Distribución: THQ
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Elements of Destruction para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Desarrollo: Frozen Codebase
Producción: THQ
Distribución: THQ
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Elements of Destruction para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir