Análisis de Eledees: The Adventures of Kai and Zero (NDS)

Vuelven las aventuras de los energéticos Elebits, esta vez a doble pantalla y con un montón de puzles por resolver.
Eledees: The Adventures of Kai and Zero
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión NDS.

Menos mal que Kai, pese a ser un chico de pocas palabras y menor carácter, cuenta con muchos recursos, con lo que sale al exterior en busca de, fundamentalmente, dos cosas: los preciados eledees, que son los que le darán la energía al autobús para poder embarcarse en un nuevo viaje ínter-dimensional; y, por otro lado, pistas que nos ayuden a encontrar el camino de regreso a casa. De esta manera, nos iremos moviendo por infinidad de mundos en diferentes dimensiones, ayudando a los habitantes de cada una de ellas a la espera de que nos paguen con la misma moneda, ayudándonos a nosotros en la búsqueda de un camino de retorno.

Elebits: guía de uso y disfrute

En el juego, contaremos con dos tipos de seres que nos ayudarán en nuestras aventuras: por una parte, los eledees, los cuales deberemos de recoger para aumentar nuestra puntuación en vatios, que nos servirán para resolver muchos de los puzles que se nos planteen en el juego, además de otras funciones que enseguida pasaremos a contaros; por otra parte, los Omega, compañeros de aventuras (entre los que se incluye nuestro amigo Zero) que, con sus poderes, nos ayudarán a superar diferentes obstáculos en el juego. A éstos últimos los deberemos de ir rescatando a lo largo de los diferentes niveles del título, y serán uno de nuestros objetivos fundamentales en la aventura.

PUBLICIDAD

Utilizaremos a los Omega de forma similar a cómo usáramos los Pokémon en las dos entregas de la saga Pokémon Ranger: cada uno de nuestros Omega contará con un poder específico, el cual deberemos de utilizar según la situación. Por ejemplo, contaremos con un Omega con poderes magnéticos que nos ayudará a mover pesados objetos de metal; otro que nos ayudará a buscar objetos y plataformas ocultas en el terreno; otro con el poder del fuego que quemará los obstáculos de madera, etc. Podremos subir el nivel de nuestros Omegas, haciendo así que sus poderes sean mayores, aumentando el registro de vatios de cada uno de ellos hasta llegar a una cantidad determinada. En ese momento, nuestros amigos cambiarán significativamente de forma, y mejorarán sus habilidades en el juego. Pero, claro, para ello deberemos primero de cazar a los simpáticos eledees. Nos haremos con ellos gracias al arma de la que dispone nuestro héroe Kai, combinada con la ayuda del Omega que llevemos equipado en ese momento.

Usaremos nuestra arma con el lápiz táctil, pulsando sobre los huidizos eledees sobre la pantalla de nuestra consola. Al pulsar sobre ellos, los eledees quedarán atontados, momento que aprovecharemos para cazarlos con la ayuda de nuestro Omega respectivo, pulsando sobre el mismo en pantalla. Podremos encadenar la caza de varios eledees a la vez, pulsando sobre todos ellos consecutivamente, hasta que la barra de energía de nuestro Omega se agote (en un tiempo relativamente corto). Al subir el nivel de nuestro Omega, aumentaremos también la capacidad de esta barra de energía, aumentando así las posibilidades de cazar gran cantidad de eledees a la vez.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Fez - Análisis
Fez - Análisis
Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 19/2/2009
  • Desarrollo: Konami
  • Producción: Konami
  • Distribución: Konami
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Online: Sí
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Eledees: The Adventures of Kai and Zero para Nintendo DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir