Análisis de Dragon Ball Z Super Sonic Warriors 2 (NDS)

Goku y compañía llegan a Nintendo DS para protagonizar, una vez más, algunos de los combates más espectaculares de los videojuegos.
7
7
7
7
7

Un punto muy acertado en la producción del juego ha sido la inclusión de un modo multijugador que nos permitirá enfrentarnos a un amigo. Como es habitual, si disponemos de un amigo con el juego, nos encontraremos ante la modalidad de juego más divertida y adictiva, pues la velocidad a la que se desarrolla la acción en pantalla no hay tiempo para aburrirse, promoviendo combates muy directos y poco evasivos. El resto de opciones de juego son las tradicionales de práctica (un pequeño tutorial para aprender los movimientos básicos del juego), y combates directos sin más complicaciones. No se puede decir que el juego vaya sobrado en este sentido, pero desde luego cumple a la perfección con lo esperable en un juego de lucha.

Conformar un equipo para luchar tiene un factor de estrategia importante, ya que disponemos de un total de 7 puntos, así que habrá que escoger a personajes que, en su conjunto, no superen esa cifra, hasta un máximo de tres. Veamos esto en detalle. Cada personaje tiene asignada una puntuación de poder, que van de un punto hasta los siete, así que podemos escoger tanto un personaje de siete puntos como dos de tres y otro de uno, por poner unos ejemplos. Es aquí donde se desvela el amplio cartel de luchadores, pues las diferentes transformaciones y formas de los personajes toman aquí gran relevancia.

De este modo, con un punto tenemos al Dr. Gero, el Capitán Ginyu, y Gohan de niño; con dos, a Freezer, Krilin, A-18, y Trunks joven; con tres, a Mecha Freezer, Piccolo, y Goku y Vegeta en estado normal; con cuatro, a Célula en segunda transformación, Cooler, Trunks Super Saiyan, y Gohan adolescente; con cinco, a Goku y Vegeta Super Saiyan, Gotenks, y Célula; con seis, a Buu (bueno y malo), Broly, Metal Cooler y Gohan; y finalmente, con siete, Buu maligno y Gotenks en tercera transformación. El plantel de personajes se ve complementado con los personajes de apoyo, que no son jugables, sino que podemos solicitar su ayuda durante el combate en un número limitado de ocasiones, yendo en ocasiones en dúos. Estos personajes son: Ten Shin Han y Yamcha, Bardock, Zarbon y Dodoria, Androides 16 y 17, Babidí, Dende, Dabura, Satán, y el propio Shenron.

Queda claro, por tanto, que la selección de luchadores es bastante amplia, y ofrece buenas posibilidades al jugador. Sin duda alguna, las entregas para consolas domésticas, en concreto Budokai 3 y Tenkaichi cuentan con muchos más personajes, pero lo cierto es que SuperSonic Warriors 2 no está en absoluto mal parado en este aspecto.

La acción en los combates tiene lugar en todo momento en la pantalla superior, con un sistema de control tradicional, relegando el uso de la táctil a la función de intercambiar nuestro personaje con otro, o usar uno de los ataques de equipo. El único problema es que, aunque los iconos de la táctil son de buen tamaño, es necesario mirar hacia esa pantalla, y el ritmo del juego es tan elevado que nos pueden dar una tumba mientras cambiamos de personaje... al menos hasta que tengamos suficiente práctica como para no tener que apartar la mirada de la pantalla superior.

2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
2019-07-17 10:50:00