Análisis de Dragon Ball Z Super Sonic Warriors 2 (NDS)

Goku y compañía llegan a Nintendo DS para protagonizar, una vez más, algunos de los combates más espectaculares de los videojuegos.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión NDS.

El año pasado se estrenó en Game Boy Advance el primer SuperSonic Warriors, un juego de lucha ambientado en el universo de Dragon Ball, una de las series nipones más populares en todo el mundo, cuya segunda parte representa el salto a Nintendo DS con un título que se mantiene fiel a no pocos de los rasgos que ya pudimos conocer en la pequeña GBA.

En su planteamiento general este nuevo título se mantiene muy fiel al estilo de juego de la anterior entrega, estando de este modo ante un juego de lucha en el que nos podemos mover libremente (siempre dentro de las dos dimensiones) por la pantalla, con un sistema de control muy sencillo y directo. Como ya sucedía, luchar en equipo será un rasgo fundamental, pudiendo alternar con hasta un total de tres personajes durante el combate, así como también realizar algunos ataques especiales en combinación con algunos personajes especiales, que nos prestarán apoyo.

PUBLICIDAD

El plantel de personajes es bastante variado, y cuenta con incorporaciones procedentes de la serie original, así como de películas de animación no vinculadas directamente con la historia oficial, como pueden ser Broly o Cooler. Los aficionados a esta producción japonesa echarán en falta algún que otro personaje, y quizás consideren que algunas incorporaciones no son del todo acertadas, pero lo cierto es que la serie cuenta con tantos personajes que incluirlos a todos es virtualmente imposible, y la criba nunca podrá hacer el gusto de todos los jugadores. Así, por ejemplo, Célula aparecerá en su segunda y última transformación, pero no en la primera; es éste tan sólo un ejemplo de algunas de las elecciones que los programadores han realizado. La lista completa de personajes jugables (sin tener en cuenta sus diferentes formas, cuando las haya) es: Goku, Gohan, Vegeta, Trunks, Gotenks, Freezer, el Capitán Ginyu, Cooler, A-18, Dr. Gero, Célula, Bu y Broly.

Uno de los puntos más interesantes en el desarrollo del juego es la gran relevancia que se ha otorgado a la creación de historias alternativas, en las que se juega con diversos supuestos, centrados normalmente en la victoria de los malos sobre los buenos, de manera que se puede disfrutar, así, de muchos más combates y un modo historia que nos dará más horas de diversión de las habituales, ya que cada personaje, en definitiva, tiene su propia historia, con un número de combates variable, pero elevado en líneas generales. Además, las historias de los personajes se plantean a lo largo de pequeños mapas, siempre con alguna bifurcación que nos conduce a combates alternativos (y no oficiales), pero para acceder a ellos habrá que realizar algunos requisitos especiales en el combate que abra el camino a esa bifurcación, como eliminar a nuestro rival con un golpe concreto.

Durante el desarrollo del modo historia, nuestro personaje irá consiguiendo nuevas habilidades, como transformarse en Super Saiyan, movimientos especiales, y movimientos de equipo devastadores. No menos relevante será el modo Z-Battle, en el que conformaremos nuestro propio equipo (de entre los personajes que hayamos desbloqueado), y nos enfrentaremos a series de enemigos con una dificultad progresiva. Además, concluir satisfactoriamente este modo de juego nos abrirá las puertas al modo Maximum, donde la dificultad se dispara, haciendo las delicias de los más aficionados al juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
El Hijo - Análisis
El Hijo - Análisis
Análisis
2020-12-24 11:17:51
El Hijo nos lleva a un ficticio oeste americano para proponernos una aventura de sigilo no letal con mecánicas desfasadas donde el estilo gráfico es lo mejor y la estética de huida lo peor.
Grindstone - Análisis
Grindstone - Análisis
Análisis
2020-12-21 09:58:00
Uno de los mejores juegos de Apple Arcade aterriza en Switch manteniendo toda su diversión y adicción intactas.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 3/2/2006
  • Desarrollo: Banpresto
  • Producción: Banpresto
  • Distribución: Atari
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Dragon Ball Z Super Sonic Warriors 2 para Nintendo DS

45 votos
Flecha subir