Análisis de DodoGo! DSiW (NDS)

Un juego al que hay que echarle huevos. Literalmente.
DodoGo! DSiW
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

El catálogo de DSiWare se va convirtiendo en un buen lugar para encontrar propuestas diferentes, y DoDoGo!, sin ser completamente fresco, sí es un título que encaja muy bien en la filosofía de estos sistemas de distribución digital. Decimos que no es completamente fresco principalmente porque en el mismo servicio podemos encontrar Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again.

Este título se sitúa en una línea muy similar al juego de Mario, y, por tanto, en la de clásicos como Lemmings, pero al mismo tiempo el hecho de que Mario tenga un título con una base similar (veremos que hay diferencias sustanciales) puede jugar en su contra.

Básicamente, nos encontramos con un juego en el que tenemos que conseguir que al menos uno de los huevos llegue sano y salvo a la meta; el objetivo, por supuesto, es que lo hagan todos, y el sistema de recompensas del mismo lo tiene muy en cuenta. Como es de imaginar, los huevos tienen cierta facilidad para aplastarse, y puesto que el objetivo no parece ser que al final hagamos una gran tortilla (no como otros), hay que tener sumo cuidado.

PUBLICIDAD

El control del juego nos permite emplear el micrófono para indicarles a los huevos cuándo deben empezar a moverse, y cuándo pararse, aunque también se incorpora control táctil para manejar de manera individual a cada uno de los huevos. Por supuesto, su camino está lleno de obstáculos, y estos van a ser más que problemáticos.

A tales efectos tenemos que emplear múltiples herramientas y recursos para destruir los obstáculos, sin que los huevos salgan dañados. Por ejemplo, podemos poner un explosivo con un detonador, para que cuando nuestro huevo vaya caminando elimine un obstáculo insalvable al activarlo, pero también poniendo ese explosivo a cierta distancia para que no haya daños colaterales. Igualmente, en el propio escenario encontraremos muelles y otros objetos que, bien empleados, nos permiten saltar, salvar abismos, etc.

Pero no sólo hay obstáculos: estamos en plena era jurásica (o algo así), y los dinosaurios en ocasiones campan a sus anchas, y -según parece- están encantados con los huevos revueltos, así que también es importante saber camuflarse, pasar desaparecido, para que no nos coman.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Género/s: Aventura / Puzle
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 30/4/2010
  • Desarrollo: Neko Entertainment
  • Producción: Neko Entertainment
  • Precio: 800 puntos
  • Formato: DSiWare
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
DodoGo! DSiW para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir