Análisis de WRC: The Game (iPhone)

-
-
6
-
-
Análisis de versión iPhone.

Como decíamos al comienzo del análisis, el control de WRC: The Game es muy arcade, pero también responde a un pequeño sistema de multiplicadores que conseguirán que nuestros vehículos, poco o nada tengan que ver con los que teníamos al comienzo. Podremos mejorar la aceleración o la respuesta, nada del otro mundo, pero es una opción interesante. Estos multiplicadores también están disponibles en carrera en tiempo real, con lo que si en un momento necesitamos un acelerón en un tramo final, podremos usarlos. El control, básicamente, se resume en dirección, freno y acelerador. La dirección del vehículo podemos controlarla de dos maneras: con el acelerómetro del dispositivo iOS que utilicemos, o con una cruceta digital. El primero es muy sensible, y pese a que podemos ajustar la precisión, no es nada recomendable en un juego tan rápido y frenético como este.

Nosotros hemos apostado por el control de cruceta digital, que nos confiere una mejor disposición y reacción ante las vicisitudes del coche, algo que en un juego de rally es poco menos que esencial -sobre todo en las pistas más peligrosas-. El acelerador y el freno cumplen su función sin más. Como bien sabréis, combinar el acelerador con pisar el freno, será vital para no salirnos de la pista, acelerando justo a la salida de las curvas, y soltando el pie cuando vayamos a entrar en una de ellas. Pisar el freno nos servirá para derrapar en situaciones extremas, aunque no es nada recomendable, ya que forzaremos trayectorias en su mayoría artificiales. Que pueden acabar con el coche en mitad de un páramo -aunque tranquilos, no hay daños en los coches-. Los circuitos están muy bien planteados, y tienen unos recorridos amenos, fáciles de encarar, aunque complicados de dominar. Encontraremos curvas de horquilla, saltos, tramos llenos de barro... Variados. Dominarlos, será como os podéis imaginar, harina de otro costal, ya que se nos hará muy difícil poder sacar el tiempo deseado en los tramos y cronos.

A nivel gráfico, tenemos que decir que es un juego de lo más decente, con coches y modelados de escenarios más que aceptables... Pero no al alcance de todos. El juego, desgraciadamente, no es compatible con el iPhone 3GS, el iPhone 4 o el primer iPad, quedándose completamente huérfanos sus usuarios. Entendemos que haya diferencias entre unas versiones y otras, y que unas gocen de un apartado gráfico más pomposo que otro, pero teniendo en cuenta que es un juego técnicamente poco exigente, no entendemos dicha reacción ni optimización. Si tuviéramos que definirlo a nivel gráfico de forma general, diríamos que se encontraría en un páramo entre lo visto por un juego de PS2 similar y un título de PSX, con lo que os podéis hacer una idea general del aspecto. Eso sí, a su favor, podemos decir que aguanta, y muy bien, en un televisor de alta definición gracias a su compatibilidad con Apple TV y conexión HDMI -en el caso del iPad 2 o nuevo iPad-. La música, durante los menús, es algo desagradable y "cansina", pero gracias a Dios, no abunda. WRC: The Game, es compatible con Game Center.

1

Conclusiones finales

WRC: The Game, como juego oficial para iOS, está muy bien... Para ser un primer intento. Pese a que entendemos la política de hacerlo free to play, lo cierto es que no queda demasiado bien en su planteamiento de juego de conducción, teniendo que invertir mucho tiempo para obtener resultados. El control está bien implementado -dentro de su línea arcade- y ofrece un apartado gráfico decente para los estándares actuales. Desgraciadamente, las decisiones de dejar fuera de la ecuación a móviles y dispositivos tan capaces como el iPhone 4, nos ha disgustado un poco. Envuelto en polémica, debemos decir que WRC: The Game es un juego entretenido, completo en contenido si le das una oportunidad -o pagas por desbloquear- y divertido, pero que después de tanto tiempo esperando un juego oficial de rally en iOS, sabe a muy poco.

Alberto González

Borderlands Legendary Collection - Análisis
2020-06-03 09:15:00