Análisis de Tiny Thief (iPhone, Android)

Auspiciado y sazonado con sabor de las aventuras gráficas más clásicas y de la mano de Rovio, Tiny Thief, obra de la desarrolladora española 5 Ants, llega a iOS y Android con una excelentes credenciales y una divertida jugabilidad.
Tiny Thief
·
-
-
8.5
-
-
Análisis de versiones iPhone, Android.

El juego ofrece grandes dosis de humor para distraerlos o quitarlos de nuestra trayectoria, ya sea empleando objetos disparatados o desencadenados absurdas reaccione en cadena y efectos mariposas a cada cual más estrafalario que el anterior. De hecho, pese a que puede parecer un juego mecánico -lo es en gran parte-, siempre guarda espacio para la sorpresa, obligándonos a pensar una y otra vez en qué elemento del escenario tenemos que utilizar o qué pasaría si en lugar de realizar tal maniobra, nos arriesgamos a probar otra estrategia.

Estos supuestos son parte de la gracia del método "ensayo y error", y también pueden abrirnos puertas de cara a la consecución de algunos logros y secretos ocultos en los niveles. Tiny Thief no es un juego de una sola y única partida, ya que nos invita a descubrir objetivos secundarios, a realizar maniobras arriesgadas muy concretas o explorar de forma exhaustiva cada milímetro del escenario. No cabe duda que Tiny Thief se ha diseñado de manera ingeniosa con respecto al jugador, que irá cambiando su forma de jugar en función de la situación rocambolesca con la que le toque lidiar nivel tras nivel.

En relación a esto, se encuentra la duración. Tanto en la App Store como en la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play, estamos acostumbrados a ver juegos cortos, simples y con poco contenido tras un par de actualizaciones. Tiny Thief, gracias a Dios, no ese tipo de jugos, pero quizás el mayor fallo que se le puede achacar es su justa duración. Aunque se nos invita a rejugar una y otra vez para conseguir determinados objetivos y misiones ocultas, es muy probable que el jugador más experimentado consiga superar el juego en unas dos o tres horas en caso de ponerse en serio. Esperemos que 5 Ants prosiga con una política de actualizaciones o expansiones de cara al futuro, porque dada la jugabilidad del título, creemos que ampliar su vida jugable sería una buena opción para mantener "enganchados" a la comunidad de jugadores.

Como juego "point and click" de marcado corte medieval, un buen diseño artístico es clave para causar una buena impresión, y por consiguiente, ayudar al jugador a identificarse con el personaje, el escenario y los elementos que lo rodean. Todo está pensado al milímetro, y en cada nivel o personaje, no hay ninguna característica casual. Todo está dispuesto, pensado y enfocado para captar la atención completa del jugador, lo que evidencia un gran trabajo conceptual detrás del juego en conjunto. Si a ello le sumamos un agradable diseño audiovisual -todo es colorido y muy simpático-, la verdad es que tenemos un resultado final arrebatador. Tiny Thief es compatible, en iOS, con la red de logros de Game Center.

1

Conclusiones finales

Tiny Thief es un juego extremadamente cuidado, entretenido y divertido. Su planteamiento jugable -que combina sigilo, rompecabezas y el sabor propio del género "point and click" más clásico- es excelente para una pantalla táctil, algo a lo que ayuda su también brillante apartado audiovisual. El resultado es un título muy completo en todos y cada uno de sus aspectos, con ideas excelentes y una gran dosis de adictividad. Pese a su relativamente corta duración, se nos invitará una y otra vez a probar diferentes ideas y soluciones -muy estrafalarias algunas de ellas-, en la búsqueda de los distintos objetivos secundarios. Tiny Thief es una app ideal para pasar el rato -en pequeñas o grandes dosis- delante de nuestro dispositivo iOS o Android preferido. Robar, engañar y esconderse, jamás había sido tan divertido.

Alberto González

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
iPhone Android PC
Comprar en App Store

8.5