Vandal

Análisis de Star Wars: Commander (iPhone)

Alberto González ·
Revive la Guerra Civil Galáctica, en la que Imperio y Alianza Rebelde se enfrentaron por el control y la libertad de la galaxia, en una divertida y exclusiva app con tintes de estrategia y gestión para iOS.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Star Wars -La Guerra de las Galaxias, 1977- lo cambió todo. Supuso un antes y un después en la industria cinematográfica -inaugurando la edad dorada de los blockbusters modernos o películas de estudio cuya finalidad es hacer los deberes en taquilla-, y marcando a fuego el imaginario colectivo de toda una generación y a posteriori, dejó mella en la cultura pop de media planeta. Los personajes y las inspiradoras situaciones y aventuras que vivieron Luke Skywalker, Han Solo, Obi-Wan, Leia o la pareja de androides formada por C-3PO y R2-D2, calaron hondo, y dieron pie a las futuras secuelas -y discutibles precuelas, algo tardías- sacadas de la cabeza de George Lucas, amo y Emperador de todas las cosas.

Ahora, en vistas del séptimo y próximo de la saga -a cargo del siempre eficiente y experto en revitalizar franquicias galácticas, J.J Abrams, y con el respaldo de Disney- y bajo el paradigma de un panorama comercial donde se deja ver y palpar cierta saturación mercadotécnica -entre re-ediciones especiales de las películas en el formato doméstico de turno, muñecos y estatuas o moldes para bizcochos con la forma del Halcón Milenario-, llega a nuestras manos un nuevo videojuego de Star Wars diseñado en exclusiva para plataformas táctiles, Star Wars: Commander.

PUBLICIDAD

Un conflicto sin descanso por el control de la galaxia

En Star Wars: Commander arrancaremos nuestra andadura bélica como mercenarios que intentan sacar tajada en el desértico planeta de Tatooine, instantes después de la caída de la primera Estrella de la Muerte. Tras varias amenazas de los mafiosos aliados de Jabba el Hutt, tendremos que tomar la primera decisión: Alianza Rebelde o Imperio Galáctico. En función de nuestra afiliación, tendremos unos objetivos u otros, así como diferentes tipos de unidades y construcciones o edificaciones. Nosotros, en la primera partida, decidimos acabar como acólitos de Darth Vader y los suyos, obteniendo todo el poderío militar del Imperio con el trato. Si por el contrario, contamos con la Alianza Rebelde contaremos con varias personalidades -Han Solo, Leia o Cheewbaca entre otros- y alguna que otra unidad exclusiva.

Los primeros segundos de Commander son idénticos a los de otros videojuegos del estilo. Tras elegir facción, empezaremos a acatar misiones, construir y fortificar nuestro asentamiento. Las misiones son variadas, aunque se reducen casi todas a aniquilar y destrozar en el menor tiempo posible, algo que también sufriremos en nuestras propias carnes. ¿Qué nos supone esto? Pues que deberemos saber encontrar el equilibrio entre recursos y gastos para defensa y unidades. En Star Wars: Commander tendremos tres niveles y tipos de recurso: monedas, chatarra o trozos de metal y cristales.

 1

Construir tiene un coste en dinero virtual, otro en metal y una posibilidad de aceleración en el tiempo de edificación a través de la compra o uso de cristales -que vienen a ser la recompensa que obtendremos tras cada misión y objetivo-. Por ejemplo, si queremos tener una torreta lista en el menor tiempo posible, pagaremos su coste en cristales, y así conseguirla antes de lo previsto. También influye en el tiempo de entrega la cantidad de droides que tengamos trabajando y recogiendo chatarra por los alrededores de nuestra base, por lo que a mayor mano de obra mecánica, menor tiempo de espera.

¿En qué gastaremos nuestros recursos? Pues además de en edificar torretas, muros y refinerías, en las que convertir y monetizar nuestro arduo trabajo de recolección de materiales, lo haremos en unidades e infantería. Como os decíamos, la mayoría de objetivos son fáciles y atractivos -asaltar al enemigo, sean mercenarios o criaturas de las arenas de Tatooine o bases rebeldes en Endor-, y la app ofrece además campañas -disponibles en un futuro- y retos PvP, en los cuales intentaremos aniquilar a jugadores reales a través de internet-.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Centipede_Man · 04/09/2014 21:08
El juego es una copia descarada al clash of clans. Por ahora no me esta gustando tanto como el coc.

Es mas lento y lo noto algo desequilibrado para los que desembolsan dinero real.

LunaBruja · 01/09/2014 13:12
juegaco me encanta!

Zuperfray · 31/08/2014 20:47
[respuesta:3]Creo que este vídeo deja bien claro lo que es ios y todos los productos de Apple ¬¬
http://youtu.be/y7kbxDHOGqU
Se que la calidad es una mierda pero para la intención que tengo es lo mejor que e podido encontrar de toda la basura que hay en YouTube... Un saludo troll.[/respuesta]

JuanSolo40 · 31/08/2014 20:36
[respuesta:3]Anda deja de decir tonterías TROLL...[/respuesta]

jona_aslan · 31/08/2014 19:56
Que tarde o temprano llegan a Android y gratis o mas barato xd

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
iPhone Android
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Desarrollo: Lucasfilm
Producción: Lucasfilm
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: Commander para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Lucasfilm
Producción: Lucasfilm
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: Commander para Android

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir