Análisis de Star Wars: Commander (iPhone)

Revive la Guerra Civil Galáctica, en la que Imperio y Alianza Rebelde se enfrentaron por el control y la libertad de la galaxia, en una divertida y exclusiva app con tintes de estrategia y gestión para iOS.
Star Wars: Commander
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Star Wars -La Guerra de las Galaxias, 1977- lo cambió todo. Supuso un antes y un después en la industria cinematográfica -inaugurando la edad dorada de los blockbusters modernos o películas de estudio cuya finalidad es hacer los deberes en taquilla-, y marcando a fuego el imaginario colectivo de toda una generación y a posteriori, dejó mella en la cultura pop de media planeta. Los personajes y las inspiradoras situaciones y aventuras que vivieron Luke Skywalker, Han Solo, Obi-Wan, Leia o la pareja de androides formada por C-3PO y R2-D2, calaron hondo, y dieron pie a las futuras secuelas -y discutibles precuelas, algo tardías- sacadas de la cabeza de George Lucas, amo y Emperador de todas las cosas.

Ahora, en vistas del séptimo y próximo de la saga -a cargo del siempre eficiente y experto en revitalizar franquicias galácticas, J.J Abrams, y con el respaldo de Disney- y bajo el paradigma de un panorama comercial donde se deja ver y palpar cierta saturación mercadotécnica -entre re-ediciones especiales de las películas en el formato doméstico de turno, muñecos y estatuas o moldes para bizcochos con la forma del Halcón Milenario-, llega a nuestras manos un nuevo videojuego de Star Wars diseñado en exclusiva para plataformas táctiles, Star Wars: Commander.

PUBLICIDAD

Un conflicto sin descanso por el control de la galaxia

En Star Wars: Commander arrancaremos nuestra andadura bélica como mercenarios que intentan sacar tajada en el desértico planeta de Tatooine, instantes después de la caída de la primera Estrella de la Muerte. Tras varias amenazas de los mafiosos aliados de Jabba el Hutt, tendremos que tomar la primera decisión: Alianza Rebelde o Imperio Galáctico. En función de nuestra afiliación, tendremos unos objetivos u otros, así como diferentes tipos de unidades y construcciones o edificaciones. Nosotros, en la primera partida, decidimos acabar como acólitos de Darth Vader y los suyos, obteniendo todo el poderío militar del Imperio con el trato. Si por el contrario, contamos con la Alianza Rebelde contaremos con varias personalidades -Han Solo, Leia o Cheewbaca entre otros- y alguna que otra unidad exclusiva.

Los primeros segundos de Commander son idénticos a los de otros videojuegos del estilo. Tras elegir facción, empezaremos a acatar misiones, construir y fortificar nuestro asentamiento. Las misiones son variadas, aunque se reducen casi todas a aniquilar y destrozar en el menor tiempo posible, algo que también sufriremos en nuestras propias carnes. ¿Qué nos supone esto? Pues que deberemos saber encontrar el equilibrio entre recursos y gastos para defensa y unidades. En Star Wars: Commander tendremos tres niveles y tipos de recurso: monedas, chatarra o trozos de metal y cristales.

 1

Construir tiene un coste en dinero virtual, otro en metal y una posibilidad de aceleración en el tiempo de edificación a través de la compra o uso de cristales -que vienen a ser la recompensa que obtendremos tras cada misión y objetivo-. Por ejemplo, si queremos tener una torreta lista en el menor tiempo posible, pagaremos su coste en cristales, y así conseguirla antes de lo previsto. También influye en el tiempo de entrega la cantidad de droides que tengamos trabajando y recogiendo chatarra por los alrededores de nuestra base, por lo que a mayor mano de obra mecánica, menor tiempo de espera.

¿En qué gastaremos nuestros recursos? Pues además de en edificar torretas, muros y refinerías, en las que convertir y monetizar nuestro arduo trabajo de recolección de materiales, lo haremos en unidades e infantería. Como os decíamos, la mayoría de objetivos son fáciles y atractivos -asaltar al enemigo, sean mercenarios o criaturas de las arenas de Tatooine o bases rebeldes en Endor-, y la app ofrece además campañas -disponibles en un futuro- y retos PvP, en los cuales intentaremos aniquilar a jugadores reales a través de internet-.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
New Pokémon Snap - Análisis
New Pokémon Snap - Análisis
Análisis
2021-04-28 15:00:00
Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Género/s: Estrategia
Plataformas:
iPhone Android
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 21/8/2014
  • Desarrollo: Lucasfilm
  • Producción: Lucasfilm
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
4.83

PUNTÚA
Star Wars: Commander para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

  • Fecha de lanzamiento: 21/8/2014
  • Desarrollo: Lucasfilm
  • Producción: Lucasfilm
  • Distribución: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Star Wars: Commander para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir