Análisis de Space Qube (iPhone)

-
-
9
-
-
Análisis de versión iPhone.

En los videojuegos, al igual que en el cine o la música, hay ciertas modas imperantes, que se repiten y calan en los más diversos ámbitos artísticos, así como en el público en general. Si los zombis pegaron fuerte hace unos años -cuya moda y presencia sigue causando eco a día de hoy en multitud de productos de entretenimiento-, ahora estamos viviendo cierto "revival" de los juegos con un estilo artístico plagado de bloques tridimensionales o sprites, tal y como inauguró Minecraft hace relativamente poco tiempo.

Dicho de otra forma: ahora, por suerte o por desgracia, todo debe parecerse a Minecraft, de una forma u otra. Space Qube no parte de dicha premisa, ya que es bastante más original y único, apostando por una personalidad propia y un estilo de juego radicalmente diferente al de otros juegos de estética -aunque sea remota- similar.

Solo contra el universo

Space Qube es un shooter tridimensional de marcada mecánica retro, donde exterminaremos continuas oleadas de alienígenas y peligrosos monstruos espaciales nivel tras nivel. De esta manera, -y encarnando al aguerrido piloto especial Jack-dispararemos continuamente, nos moveremos de forma rápida y constante, y nos encontraremos con los habituales power-ups, que nos ayudarán a mejorar nuestro ataque o defensa con poderes especiales. Al estilo de otros clásicos, donde el caos extraterrestre también viene en forma de platillos volantes y vehículos especiales similares, si conseguimos superar la fase, nos enfrentaremos al habitual jefe final -que tendrá sus rutas y ataques personalizados-, y que añadirá una nota de personalidad al término del nivel.

Así, ya sea pilotando una hamburguesa voladora, un retrete espacial o una nave por la que George Lucas nos pondría una merecida demanda por derechos de la propiedad intelectual, iremos superando los avatares de las diferentes fases, que tendrán una ambientación temática, y unos enemigos únicos -desde estaciones y satélites artificiales de la muerte a dragones pantagruélicos, pasando por barcos y piratas espaciales-, con lo que la variedad está garantizada. Desplazarse por la pantalla es algo sencillo -pulsar para disparar, y pulsar para esquivar-, y recoger power-ups, así como los cubos que se nos irán arrojando, se convertirá en un acto mecánico para el jugador más avezado tras unos pocos minutos de aclimatación.

1

Space Qube no es difícil, aunque una vez que nos derriben en combate, se nos pedirá una cierta cantidad de cubos para continuar en el momento justo. Si no lo hacemos, deberemos recorrer por completo el camino, algo que causará la suficiente molestia como para que nos pensemos dos veces eso de pagar la cuota de cubos requerida. Esta suerte de "Insert Coin" post-moderno ayuda a que el título no se haga repetitivo o excesivamente corto, aunque dadas las cantidades de bloques o cubos que se nos reclaman, la verdad es que es un tanto excesiva a la postre.

2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
2019-06-08 17:22:00