Análisis de Sonic Jump Fever (iPhone, Android)

Alberto González ·
El icono de los videojuegos desde hace unas cuantas décadas, Sonic el erizo, protagoniza una poco recomendable secuela llena plataformas y saltos para iOS y Android donde las polémicas compras in-app serán una verdadera molestia.
-
-
4.5
-
-
Análisis de versiones iPhone y Android.

Los años, las plataformas y las sagas de videojuegos nacen, pasan y desaparecen, pero Sonic, el antaño niño mimado de SEGA, permanece. Su popularidad actual quizás no puede rivalizar con la presencia que tuvo el protagonista de tantas plataformas en el pasado, pero sigue arrancando pasiones entre los aficionados y los usuarios más fanáticos, y su presencia en multitud de juegos para consolas como Nintendo 3DS o Wii U, lo han vuelto a poner en el candelero. Pero SEGA, conocedora del potencial de Sonic, sigue intentándolo en iOS y Android, y aunque se le reconocen maneras e intentos de adaptar la frenética jugabilidad del personaje en las plataformas de Apple o Google, más allá de las remasterizaciones de sus clásicos de MegaDrive, no hemos visto nada especialmente destacable.

Salto… ¿al vacío?

Los más seguidores acérrimos de Sonic, sabrán que Sonic Jump es casi una pequeña saga, con una entrega primigenia para plataformas móviles en 2007, un juego original lanzado en 2012 -que tuvo cierto éxito- y la presente secuela, que sigue básicamente las mismas credenciales de su antecesora. El objetivo de Sonic Jump es bastante claro: con habilidad, debemos ir saltando de forma ascendente y vertical de plataforma en plataforma con diferentes personajes del mundo de Sonic, mientras evitamos caer al vacío, perder nuestras vidas y esquivar distintos obstáculos como enemigos. Por el camino, claro está, radica el obtener la máxima puntuación posible en base a anillos y saltos imposibles. La naturaleza portátil de Sonic Jump Fever es innegable. Con nuestro teléfono o tablet, y gracias a los giroscopios y acelerómetros, deberemos ir dirigiendo a personajes como Sonic -que no estará disponible desde el principio, pero al que accederemos tras recoger varios objetos en los primeros niveles-, Tails, Knuckles, Amy Rose o Blaze the Cat.

Como os decíamos, es un juego que premia nuestra habilidad y nuestros reflejos, obligándonos constantemente a permanecer atentos y pegados a la pantalla, sin cometer error alguno. En cierta manera, y aunque los primeros niveles no son excesivamente difíciles, tendremos la sensación de que estamos ante una suerte versión del famoso Doodle Jump vitaminada y pasada por el filtro de SEGA. Para incrementar nuestra apremiante subida, debemos recordar que tenemos un tiempo límite para superar cada fase Sonic Jump Fever así, prácticamente cumple todas las mecánicas jugables de títulos anteriores, y añade pocas novedades, algunas de ellas, desgraciadamente, muy molestas.

En el apartado de las agradables, divertidas y coherentes con la jugabilidad, destaca el modo Fever. El modo Fever es un estado de locura que alcanzaremos cuando unamos y recopilemos suficientes anillos, y nos permitirá subir de forma frenética y casi indestructible por todos los escenarios, eliminando Badniks -los enemigos robóticos del profesor Robotnik-, cogiendo cantidades extra de anillos y ahorrándonos por unos segundos la impredecible mecánica de saltos entre plataforma y plataforma. Al modo Fever, se le une el llamado sistema Combo, un sistema de recompensas al gusto del jugador que nos dejará elegir power-ups y combinarlos como así lo creamos y necesitemos, para hacer invencible, más ágil o más efectivo a nuestro personaje en las partidas o incluso, aumentar el tiempo límite por cada fase.

Tsuio · 24/09/2014 13:54
[respuesta:24]Ese es el problema, jugarlos en emulador no transmite el mismo sentimiento de jugarlo en su momento en Megadrive, cuando tienes tantos juegos para jugar (ya sea por alguna consola pirateada o simplemente porque tienes todos los que quieras emulados) ya no se valora lo que desprende y la grandeza de grandes joyas, por ponerte un ejemplo, tengo los Zelda Season of Ages y Oracles desde que salieron en GameBoy Color y me encantaron los dos, no hace mucho los intenté volver a jugar y no pasé de los 30 minutos por aburrimiento, aunque como ya se sabe, hay mas gustos que colores  ;)[/respuesta]

Masacre · 21/09/2014 08:34
[respuesta:23]Bueno Tsuio, pues tengo 27 recién cumplidos.
Puede gustarte mas o menos mi opinión, pero no deja de ser tan válida como el resto.

He jugado a todos los sonics cuando he tenido oportunidad en emulador y me han parecido muy malos.[/respuesta]

Tsuio · 21/09/2014 00:58
[respuesta:22]Cuantos años tienes? porque cualquiera con mas de 25 te aseguro que no piensa eso[/respuesta]

Masacre · 30/08/2014 10:39
Pues los sonic de megadrive no es que fueran la gran cosa...

kars0 · 21/07/2014 09:09
Hace nada probé el juego y ahora lo acabo de desinstalar. Al principio me desconcertó, nada más iniciar la partida, el ritmo de saltos frenético y dije: "Este es Sonic". A continuación, 40 saltos más tarde, saltaba a la vista las carencias de un juego que peca de ser monótono, aburrido y agotador. El resultado es un juego sin ningún tipo de gracia, una propuesta que encandilara a unos pocos jugadores, pero que no apunta a ser el próximo exitazo en plataformas móviles y, obviamente, pocos lo acabarán recordando con el paso del tiempo. No os recomiendo que gastéis vuestro tiempo, ni tampoco la memoria/batería de vuestro iPhone, en descargar este nefasto juego. Mal hecho, Sega...

2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
2019-06-24 09:17:00