Análisis de Sonic Jump Fever (iPhone, Android)

El icono de los videojuegos desde hace unas cuantas décadas, Sonic el erizo, protagoniza una poco recomendable secuela llena plataformas y saltos para iOS y Android donde las polémicas compras in-app serán una verdadera molestia.
Sonic Jump Fever
·
-
-
4.5
-
-
Análisis de versiones iPhone y Android.

Los años, las plataformas y las sagas de videojuegos nacen, pasan y desaparecen, pero Sonic, el antaño niño mimado de SEGA, permanece. Su popularidad actual quizás no puede rivalizar con la presencia que tuvo el protagonista de tantas plataformas en el pasado, pero sigue arrancando pasiones entre los aficionados y los usuarios más fanáticos, y su presencia en multitud de juegos para consolas como Nintendo 3DS o Wii U, lo han vuelto a poner en el candelero. Pero SEGA, conocedora del potencial de Sonic, sigue intentándolo en iOS y Android, y aunque se le reconocen maneras e intentos de adaptar la frenética jugabilidad del personaje en las plataformas de Apple o Google, más allá de las remasterizaciones de sus clásicos de MegaDrive, no hemos visto nada especialmente destacable.

Salto… ¿al vacío?

Los más seguidores acérrimos de Sonic, sabrán que Sonic Jump es casi una pequeña saga, con una entrega primigenia para plataformas móviles en 2007, un juego original lanzado en 2012 -que tuvo cierto éxito- y la presente secuela, que sigue básicamente las mismas credenciales de su antecesora. El objetivo de Sonic Jump es bastante claro: con habilidad, debemos ir saltando de forma ascendente y vertical de plataforma en plataforma con diferentes personajes del mundo de Sonic, mientras evitamos caer al vacío, perder nuestras vidas y esquivar distintos obstáculos como enemigos. Por el camino, claro está, radica el obtener la máxima puntuación posible en base a anillos y saltos imposibles. La naturaleza portátil de Sonic Jump Fever es innegable. Con nuestro teléfono o tablet, y gracias a los giroscopios y acelerómetros, deberemos ir dirigiendo a personajes como Sonic -que no estará disponible desde el principio, pero al que accederemos tras recoger varios objetos en los primeros niveles-, Tails, Knuckles, Amy Rose o Blaze the Cat.

Como os decíamos, es un juego que premia nuestra habilidad y nuestros reflejos, obligándonos constantemente a permanecer atentos y pegados a la pantalla, sin cometer error alguno. En cierta manera, y aunque los primeros niveles no son excesivamente difíciles, tendremos la sensación de que estamos ante una suerte versión del famoso Doodle Jump vitaminada y pasada por el filtro de SEGA. Para incrementar nuestra apremiante subida, debemos recordar que tenemos un tiempo límite para superar cada fase Sonic Jump Fever así, prácticamente cumple todas las mecánicas jugables de títulos anteriores, y añade pocas novedades, algunas de ellas, desgraciadamente, muy molestas.

En el apartado de las agradables, divertidas y coherentes con la jugabilidad, destaca el modo Fever. El modo Fever es un estado de locura que alcanzaremos cuando unamos y recopilemos suficientes anillos, y nos permitirá subir de forma frenética y casi indestructible por todos los escenarios, eliminando Badniks -los enemigos robóticos del profesor Robotnik-, cogiendo cantidades extra de anillos y ahorrándonos por unos segundos la impredecible mecánica de saltos entre plataforma y plataforma. Al modo Fever, se le une el llamado sistema Combo, un sistema de recompensas al gusto del jugador que nos dejará elegir power-ups y combinarlos como así lo creamos y necesitemos, para hacer invencible, más ágil o más efectivo a nuestro personaje en las partidas o incluso, aumentar el tiempo límite por cada fase.

Alberto González

Serious Sam 4 - Análisis
Serious Sam 4 - Análisis