Análisis de Smash Cops Heat (iPhone)

-
-
7
-
-
Análisis de versión iPhone.

Hubo alguien, una vez, que dejó para la eternidad una de esas frases con doble filo, pero ciertas al fin y al cabo: "Todo se puede televisar". Siguiendo esa tónica, a lo largo de los años, lo cierto es que hemos ido vislumbrando en la televisión programas y retransmisiones de la más variada y baja estofa. Desde reality shows de dudoso gusto, a programas donde lo más importante es no tener vergüenza ni pudor propio. Aunque hay cadenas que se desviven por ofrecer su dosis de telebasura a sus televidentes y espectadores, y existen -gracias a Dios- algunas que siguen manteniendo un férreo control de su parrilla y su programación, si hay unos programas que destacan por lo curioso y atípico de su propuesta, son aquellos que retransmiten persecuciones de tráfico.

Dichas retransmisiones son un género en sí mismo en los Estados Unidos, y ofrecen a los espectadores, una dosis de adrenalina llena de realidad. En ellas, solemos ver a las fuerzas de la ley y el orden, perseguir a los cacos por calles, autopistas y vías públicas, esquivando -si los hay- a peatones y vehículos. Casi todo vale -dentro de unos límites- con tal de pillar al infractor y al criminal. Suelen ser persecuciones muy espectaculares, con maniobras imposibles y con momentos más propios del cine de acción. Y ahora, gracias a Hutch Games, podrás revivirlas y recrearlas con todo lujo de detalles en tu iPhone, iPad o iPod touch.

Persecuciones incesantes

Smash Cops Heat es un juego de conducción arcade en tres dimensiones, con una perspectiva cenital, que nos llevará a recrear las citadas persecuciones mediáticas desde la palma de nuestra mano. El objetivo, no será otro, que el de dar caza y captura a los criminales de turno. Nosotros, como policías, somos la ley, y tenemos todo el poder y la fuerza que nos confiere para arrestarlos... Aunque eso incluya pegarles un buen empujón con el coche y despeñarlos o estrellarlos contra una farola. Como aplicación de carreras, lo primero que nos llamará la atención es el control. Smash Cops Heat, dadas sus particularidades, nos ofrece una jugabilidad especialmente diseñada para la pantalla táctil de nuestro dispositivo iOS.

1

Así, nos olvidaremos de aceleradores virtuales y volantes digitales, y con solo la ayuda de nuestro dedo, manejaremos el sentido y la aceleración del coche de policía. El tutorial, bien integrado en el juego, nos llevará a comprender el concepto, que al principio, nos puede parecer algo traumático. Dar giros de 180º grados a las primeras de cambio puede chocar, y más si tenemos que reaccionar en muy poco tiempo o en una vía reducida hasta los topes de tráfico en dirección contraria. Moviendo levemente nuestro dedo hacia izquierda o derecha, o hacia arriba y hacia abajo, podemos controlar en un espacio muy reducido el vehículo, algo ideal para reaccionar en fracciones de segundo ante bruscas maniobras de los veloces malhechores.

Los primeros compases en Smash Cops Heat, se reducirán a comprender la mecánica más básica del juego. Teniendo en cuenta el control del vehículo, lo siguiente será comprender la utilidad del Instaram y de los poderes del Super Cop. El indicador de Instaram, será, aquél empujón extra de fuerza y aceleración que nos ayudará a reducir a cenizas la barra de vida y resistencia del perseguido. Y es que, en Smash Cops Heat, deberemos reducir al mínimo este indicador de vida, si queremos triunfar.

2

El Instaram nos ahorrará mucho trabajo, ya que con un par de golpes, podemos interceptar y hacer volcar a cualquier fugitivo que se precie. Eso sí, dicho poder es muy escaso, y aparte de tardar en regenerarse, cuesta muchísimo conseguirlo. Usarlo con moderación -y en las misiones más difíciles- será la mejor opción de cara a conseguir el éxito en las persecuciones. El otro poder especial -novedad también de esta nueva versión- es el Super Cop. Igual de escaso, el citado power-up, nos ayudará a reforzar nuestra resistencia y poder en caso extremos, evitando que seamos heridos y que volquemos, en el peor de los escenarios posibles, en la primera cuneta que nos encontremos. El modo Super Cop nos aportará un reconocible y visible blindaje de color rojo, indicativo de que podemos, si así lo queremos, ser más agresivos en nuestra conducción y en las maniobras.

En una persecución habitual en Smash Cops Heat, hay muchos elementos a tener en cuenta. Desde los callejones intrincados donde nos pueden dar esquinazos, al tráfico, pasando por vehículos estacionados o pasos a nivel. Las persecuciones pueden comenzar en una zona concreta -como un barrio residencial- y acabar en una enorme autopista de varios carriles, todo en función de nuestra pericia y capacidad de reacción a la hora de darle caza a los conductores fugitivos. A nuestro favor, tenemos una interfaz clara y concisa, con indicadores que nos ayudarán a localizar a los enemigos, y con continuas y útiles flechas ideadas para aclararnos el sentido de la marcha.

3

Como cualquier juego que se precie, tiene una serie de modificadores y modelos de coches policiales, que nos ayudarán a sembrar el pánico entre los cacos y a ganar presencia. Hay de todo, desde los típicos coches americanos, a otros más modernos, estilizados... Y rápidos. Es más, si nos ponemos, podemos encontrar hasta enormes camiones de seis ruedas. Eso sí, como en casi cualquier juego free-to-play, Smash Cops Heat ofrece estos contenidos -y otros muchos- previo pago, con lo que si queremos jugar sin necesidad de gastar ni un solo céntimo, pero desbloqueando de forma meritoria estos goodies y extras, deberemos invertir mucho tiempo. En los niveles superiores, nos encontraremos con pérfidos enemigos capaces de echarnos de un solo golpe, y con vehículos rivales, capaces de sacarnos cientos de metros en unos segundos. Por su artificialmente incrementada curva de dificultad, creemos que todo esto adolece a un poco disimulado interés comercial -del ejemplo, "cómprate un coche más rápido para pasarte la misión, y de paso, déjate unos céntimos"-, que aunque comprensible, debería ser menos acusante.

Smash Cops Heat es un juego considerablemente largo, con decenas de misiones que desbloquear -el sistema jerarquizado de las misiones nos obliga a sacar buenas puntuaciones si queremos avanzar-, y cientos de secretos, en forma de donuts, que encontrar esparcidos por la inmensa ciudad que nos presenta. Smash Cops Heat es un juego que entra por los ojos. Su imitación de retransmisión televisiva, su interfaz y sus modelados y texturas, están muy bien, y no encontraremos elemento alguno que desentone dentro del apartado gráfico.

Ya sea por la cuidada recreación de la típica ciudad de la costa oeste americana -con sus anchas avenidas plagadas de palmeras, sus callejones anexos o sus barrios residenciales- o por los realistas choques y accidentes que podemos desencadenar -en parte gracias a un cuidado motor de físicas que mueve una cantidad de elementos en pantalla bastante aceptable-. Tanto en iPad como en iPhone, Smash Cops Heat se desarrolla de forma correcta a nivel técnico, sin apenas fallos -aunque eso sí, reconocemos que la cámara puede hacer de las suyas en momentos muy puntuales-. El juego es compatible con la red de logros de Game Center y viene completamente en inglés.

4

Conclusiones finales

Reconocemos, que a veces, es complicado encontrar un juego gratuito o free-to-play en iOS, que no parezca un descarado engañabobos. Smash Cops Heat nos ofrece un más que variado y completo compendio de contenido gratuito bajo la apariencia de un juego arcade y frenético. La aplicación de Hutch Games es divertida, tiene un control muy inspirado, y goza de unos valores de producción muy altos, a tenor del cuidado apartado gráfico. Pero como todas, quizás exija un gasto extra llegados a punto, y eso no puede gustar a todo el mundo. Pese a ello, y aunque solo sea para disfrutar de unas cuantas carreras y echar unas pocas partidas, recomendamos su descarga.

2024-04-19 08:51:00
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis