Analizamos este curioso y adictivo juego de carreras para iOS de marcada estética “steampunk”.
-
-
7
-
-
Análisis de versión iPhone.

Volviendo al sistema de control, y ya entrando en el terreno de la dificultad, hemos de decir que lo que en principio nos parecía fácil, poco a poco, se convierte en desafiante y complicado. No para mal, ya que el juego está muy bien planteado y diseñado en cuanto a control, pero sí es cierto es que notaremos una subida brusca de dificultad al poco tiempo, costándonos, y mucho, llegar a ser los primeros en multitud de carreras a no ser que seamos inteligentes y sepamos calcular con atino y presteza nuestros movimientos. ¿Cómo? Para empezar, no hay que buscar las ayudas de las cuerdas de impulso tan rápido como las veamos. Debemos aprovechar nuestra posición en pista -si estamos más cercas de las ruedas de impulso y sus cuerdas, la trayectoria puede ser menos beneficiosa si la pista no es demasiado ancha, ya que chocaremos con los límites del recorrido disminuyendo velocidad-, utilizando con inteligencia la inercia proporcionada por nuestro vehículo a la salida -o llegados el caso, por otra polea de impulso anterior-.

Habrá pistas donde apenas encontraremos dos o tres ruedas mecánicas de las citadas, con los que pasaremos gran parte del recorrido impulsados por el último movimiento realizado -y al contrario, con pistas complejas donde encontraremos decenas de cuerdas y ruedas, y deberemos ir saltando de una otra tan rápido como nuestros dedos puedan-. Si a eso le sumamos la presión de quedar últimos -o aplastados por una de las peligrosas máquinas que veremos en circuitos superiores-, lo cierto es que estaremos gran parte del juego en tensión. Slingshot Racing, también incorpora un curioso modo multijugador local -donde varios jugadores pueden competir con un solo dispositivo- y un sistema de clasificaciones y logros basado en Game Center, que nos hará mirar con un ojo las puntuaciones de otros corredores del mundo vía online, y compararlas con las nuestras.

Slingshot Racing, es un juego que entra por los ojos. Su diseño gráfico y artístico, con claras influencias "steampunk", nos transporta a un mundo helado, lleno de nieve y agua, donde los vehículos se desplazan deslizándose. El diseño de las pistas es muy ingenioso, utilizando los elementos citados, y mostrando intrincados recorridos donde el metal, el hielo y el vapor, se entremezclan con bastante acierto. Encontraremos pistas de montaña, otras localizadas en lagos o acantilados, y alguna que otra en profundos bosques. La dirección artística, repetimos, es excelente. En cuanto a nivel técnico, ninguna queja. Los modelados de los coches y diferentes elementos del circuito rayan a buen nivel, y los efectos de luz y partículas, nos parecen muy superiores a la media. Todo se conjuga a la perfección en una receta visual de lo más curiosa y original. Tanto en el iPad, como en el iPhone con pantalla retina, Slingshot Racing se revela como un juego lustroso y estéticamente impecable.

1

Conclusiones finales

Si se busca un juego de carreras original, divertido y universal para nuestros dispositivos de Apple -Slingshot Racing, con su compra, trae consigo las dos versiones iOS disponibles, iPad y iPhone/iPod touch-, no se nos ocurre mejor opción actualmente. Slingshot Racing puede que no pase a la historia como un juego obligatorio -tiene carencias-, pero es francamente entretenido, y puede presumir de tener un sistema jugable tan simple y sencillo, como complejo y dificultoso de dominar. Puede que la falta de multijugador online sea su mayor lastre, pero no es una pega suficiente como para no darle una oportunidad. Nosotros creemos que la merece.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
2019-08-18 18:12:00