Vandal
iPhone
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crescent Moon Games
Producción: Snowbolt Interactive
Distribución: App Store
Precio: 0,79 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Slingshot Racing para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis
  1. Vandal
  2. Análisis
  3. Análisis iPhone
  4. Análisis Slingshot Racing

Análisis de Slingshot Racing

Alberto González ·
Analizamos este curioso y adictivo juego de carreras para iOS de marcada estética “steampunk”.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión iPhone.

La oferta de juegos de carreras y de velocidad para iOS, es cada vez más extensa y difícil de abarcar. Descontando los juegos de siempre, las típicas sagas que se aventuran en la App Store aparte de en las consolas o los títulos exclusivos con más publicidad de la plataforma, lo cierto es que nos encontramos con un conglomerado de juegos originales y muy bien avenidos, que no terminan de gozar de la popularidad de sus congéneres. Muchos de ellos, desgraciadamente, pasan desapercibidos, teniendo que buscarlos concretamente. O en el peor de los casos, topándonos de bruces con su icono de una forma casual y fortuita. Algo así nos ha pasado con Slingshot Racing, el juego de Crescent Moon y Snowbolt Interactive que os traemos para analizar hoy.

Imagen 2012971300_4

¡Acelera y deslízate!

Slingshot Racing es un juego de coches original, con una mecánica jugable sencilla y muy práctica de cara a las pantallas táctiles de los dispositivos iOS, y con una estética de lo más arrebatadora. Pensado desde cero para ser disfrutado en los dispositivos de Apple, Slingshot Racing coge elementos prestados de otros títulos y aplicaciones, y los enarbola, mezclados con atino bajo el citado componente visual, con bastante atino. En Slingshot Racing, no atenderemos a las carreras de la típica forma a la que estamos acostumbrados. Es decir, para empezar, nuestros coches o vehículos no tienen "ruedas". Y realmente, tampoco tienen ningún tipo de motor de combustión. Ni acelerador o freno. Suena raro, ¿verdad? En el universo de Slingshot Racing, los vehículos se deslizan por diferentes escenarios, llenos de hielo, nieve y agua, y lo hacen gracias a la ayuda de unas enormes poleas giratorias armadas con elásticas cuerdas, que a su vez, están distribuidas por puntos estratégicos. Slingshot Racing así, se convierte en un juego de carreras con perspectiva cenital, pero que cambia los aceleradores o los frenos, por las sogas de impulso.

El control, es bastante sencillo. No debemos estar preocupados por acelerómetros y derivados, y ni mucho menos, por marcar el camino con nuestro dedo por la pista. Pero en cambio, sí deberemos permanecer muy atentos al recorrido en el que vamos a competir, así de como la distribución de las poleas que arrastrarán al bólido y su piloto. Sin entrar en demasiados detalles -de hecho, no los hay-, el control de Slingshot Racing se resume en presionar la pantalla en el momento oportuno, y justo cuando estemos en la mejor posición con respecto a las agarraderas mecánicas de impulso. Solo pulsar, aguantar y soltar para coger impulso. La mecánica no puede ser más sencilla, y gracias a los circuitos y recorridos más simples del comienzo del juego, memorizarla o aprenderla no nos costará demasiado.

Imagen 2012971300_3

Slingshot Racing está dividido en diversos campeonatos -localizados en su modo "carrera"-, que nos ofrecen a su vez diferentes pistas y modalidades de torneo. Lo mismo encontraremos carreras contra otros oponentes y pilotos, que vueltas rápidas y tiempos a mejorar. En función de nuestra pericia y nuestros actos, conseguiremos más o menos engranajes y puntuación, desbloqueando y avanzando así en nuevas pistas y campeonatos. Cabe decir, que Slingshot Racing es un juego largo -64 carreras en total, que pueden acabarse en unas tres o cuatro horas- y es bastante rejugable.

Últimos análisis

Análisis
2018-01-21 12:47:00
Saltos y aventuras 2,5D con mucho encanto y que divierten… mientras duran.
Análisis
2018-01-20 12:35:00
Digimon vuelve al mundo de Cyber Sleuth con un buen RPG, aunque con pocas novedades.
Análisis
2018-01-19 10:28:00
Un interesante juego de puzles que, sin brillar, cumple su cometido.
Análisis
2018-01-18 10:26:00
Lo nuevo de los creadores de Rogue Legacy, un sorprendente “yo contra el barrio” con una fuerte apuesta cooperativa, muy cuidado y acertado en todos sus aspectos.
Análisis
2018-01-13 18:02:00
Estrategia por turnos en un juego entretenido, aunque poco innovador.
Análisis
2018-01-09 19:33:00
Fallen Legion llega a PC con una edición que recoge sus dos campañas y que mantiene todos sus aciertos y errores.
Flecha subir