Analizamos este curioso y adictivo juego de carreras para iOS de marcada estética “steampunk”.
-
-
7
-
-
Análisis de versión iPhone.

La oferta de juegos de carreras y de velocidad para iOS, es cada vez más extensa y difícil de abarcar. Descontando los juegos de siempre, las típicas sagas que se aventuran en la App Store aparte de en las consolas o los títulos exclusivos con más publicidad de la plataforma, lo cierto es que nos encontramos con un conglomerado de juegos originales y muy bien avenidos, que no terminan de gozar de la popularidad de sus congéneres. Muchos de ellos, desgraciadamente, pasan desapercibidos, teniendo que buscarlos concretamente. O en el peor de los casos, topándonos de bruces con su icono de una forma casual y fortuita. Algo así nos ha pasado con Slingshot Racing, el juego de Crescent Moon y Snowbolt Interactive que os traemos para analizar hoy.

¡Acelera y deslízate!

Slingshot Racing es un juego de coches original, con una mecánica jugable sencilla y muy práctica de cara a las pantallas táctiles de los dispositivos iOS, y con una estética de lo más arrebatadora. Pensado desde cero para ser disfrutado en los dispositivos de Apple, Slingshot Racing coge elementos prestados de otros títulos y aplicaciones, y los enarbola, mezclados con atino bajo el citado componente visual, con bastante atino. En Slingshot Racing, no atenderemos a las carreras de la típica forma a la que estamos acostumbrados. Es decir, para empezar, nuestros coches o vehículos no tienen "ruedas". Y realmente, tampoco tienen ningún tipo de motor de combustión. Ni acelerador o freno. Suena raro, ¿verdad? En el universo de Slingshot Racing, los vehículos se deslizan por diferentes escenarios, llenos de hielo, nieve y agua, y lo hacen gracias a la ayuda de unas enormes poleas giratorias armadas con elásticas cuerdas, que a su vez, están distribuidas por puntos estratégicos. Slingshot Racing así, se convierte en un juego de carreras con perspectiva cenital, pero que cambia los aceleradores o los frenos, por las sogas de impulso.

El control, es bastante sencillo. No debemos estar preocupados por acelerómetros y derivados, y ni mucho menos, por marcar el camino con nuestro dedo por la pista. Pero en cambio, sí deberemos permanecer muy atentos al recorrido en el que vamos a competir, así de como la distribución de las poleas que arrastrarán al bólido y su piloto. Sin entrar en demasiados detalles -de hecho, no los hay-, el control de Slingshot Racing se resume en presionar la pantalla en el momento oportuno, y justo cuando estemos en la mejor posición con respecto a las agarraderas mecánicas de impulso. Solo pulsar, aguantar y soltar para coger impulso. La mecánica no puede ser más sencilla, y gracias a los circuitos y recorridos más simples del comienzo del juego, memorizarla o aprenderla no nos costará demasiado.

1

Slingshot Racing está dividido en diversos campeonatos -localizados en su modo "carrera"-, que nos ofrecen a su vez diferentes pistas y modalidades de torneo. Lo mismo encontraremos carreras contra otros oponentes y pilotos, que vueltas rápidas y tiempos a mejorar. En función de nuestra pericia y nuestros actos, conseguiremos más o menos engranajes y puntuación, desbloqueando y avanzando así en nuevas pistas y campeonatos. Cabe decir, que Slingshot Racing es un juego largo -64 carreras en total, que pueden acabarse en unas tres o cuatro horas- y es bastante rejugable.

Alberto González

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00