Análisis de Naughty Kitties (iPhone)

Estrafalaria, adorable y original. Así es Planeta Felino, una app que aboga por la mezcla de géneros e introduce en su mezcla y fórmula a los animales más queridos de internet: los gatos.
Naughty Kitties
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Aunque no es una ciencia exacta, y depende mucho de las tendencias del momento, imaginad por un momento, los ingredientes de la aplicación perfecta. Ahora mismo, tendría que tener un poco de juego de carrera infinita o endless runner, otro tanto por cierto de defensa de torres, alguna franquicia importante y animales adorables por un tubo. Y si son gatos, pues mejor. Planeta Felino -también conocida como Naughty Kitties- reúne los principales puntos de partida para esta hipotética receta, y los mezcla, con bastante atino, en una única app que al menos, nos tendrá entretenidos durante un buen rato.

Gatos aguerridos

Planeta Felino arranca como lo hacen la mayoría de las aplicaciones del género: con una invasión alienígena que promete arrasar con todo lo que toca. Coconut Island, desarrolladores de la app, van con todo a la hora de plantear el delirante argumento del juego. El Planeta Gatuno está siendo atacado por una beligerante especie extraterrestre, y la mayoría de los gatos adultos, están pereciendo a la hora de establecer las defensas. Los pocos gatos supervivientes están evacuando el planeta, y solo unos pocos cachorros, serán los últimos elegidos para garantizar el destino de la raza de felinos domésticos. Con un pretexto así, es imposible que hasta el más descarriado de los jugadores hijos de la era de internet, no se sienta mínimamente atraído.

PUBLICIDAD

El concepto de juego de Planeta Felino, nada a medio camino entre el tower-defense -defensa de torres- y el endless runner -o juego de carrera infinita-, mezclando ambos tipos de videojuego móvil, de una forma, hasta la fecha inaudita. En la app iremos recorriendo niveles infinitos, recorriendo enormes y largas distancias, mientras hacemos frente a cientos de miles de enemigos. Las criaturas invasoras harán todo lo posible para que no avancemos ni un metro, y nosotros, como gatos armados hasta los dientes, queremos justo lo contrario.

Nuestros mininos de trinchera irán a bordo de una enorme nave, con la que surcarán los cielos, y con las que plantarán cara a los extraterrestres. El pantagruélico deslizador tiene varias plataformas -comenzaremos con tres- donde podemos incrustar y posicionar a nuestros gatos. Al principio, tendremos solo tres tipos de felinos, que irán desde el típico soldado de línea -que ametrallará cualquier cosa que se mueva- al lanzador de proyectiles pesados, pasando por el recurrente y necesario mecánico. Cada uno cumple su férrea función en el devenir del juego. El soldado gatuno de gatillo fácil derribará enemigos de manera más rápida, mientras que el que lanza misiles, destruirá a mayor rango de criaturas y naves contrarias gracias a su potencia de fuego. En nuestras manos queda decidir qué gato entra en nuestro grupo, ya que el espacio es reducido, y según sus habilidades, tendremos que jugar y combatir de una manera u otra. Todo ello con el control más simple del mundo: arrastrar y soltar.

 1

Estos gatos tienen una energía y una duración en el campo de batalla limitada, con lo que estarán muy poco tiempo con nosotros a bordo de la nave una vez cumplan su función. Una vez descarguen su cargador, saldrán volando -globo mediante- y nos veremos obligados a invocar a otro y sustituirlos. La gracia de Planeta Felino es que dichas sustituciones vendrán dictaminadas de forma aleatoria, ya que nunca sabremos qué gatos -de los que previamente hayamos escogido- lleguen como refuerzo. Pero eso sí, tranquilos: podemos descartar los gatos -como si fuesen cartas de una baraja-, hasta que encontremos esa pieza felina que nos conviene.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Análisis
Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Análisis
Análisis
2021-05-18 16:05:00
Uno de los mejores JRPG de PS2 regresa con una remasterización que podría haber dado mucho más de sí, pero que por fin nos permite disfrutarlo con textos en español.
Days Gone - Análisis
Days Gone - Análisis
Análisis
2021-05-18 08:37:00
Days Gone llega hoy a PC con una versión a la altura de compatibles con mejoras a nivel técnico para disfrutar de esta aventura mejor que nunca.
Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
Análisis
2021-05-17 09:25:00
Skate City nos lleva a patinar a versiones 2D de Los Ángeles, Oslo y Barcelona con un sistema de juego sencillo y relajado, pero también poco estimulante.
Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
8.9
  • Fecha de lanzamiento: 6/2/2014
  • Desarrollo: Coconut Island Studio
  • Producción: Coconut Island Studio
  • Distribución: App Store
  • Precio: Gratis
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Naughty Kitties para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir