Análisis de Modern Command (iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versión iPhone.

Las plataformas táctiles, y esto es algo que siempre hemos querido recalcar desde las presentes líneas dedicadas a iOS y Android, son el recipiente y la interfaz perfecta para disfrutar de los juegos estratégicos. Su sencillez de uso y rapidez de respuesta son geniales para sustituir al sempiterno ratón como vehículo y herramienta de órdenes y comando, pero hasta la fecha, no hemos visto demasiadas incursiones notables en el género. Modern Command, de Chillingo, Level 8 y EA, no es que sea una maravilla del género, y ni mucho menos la panacea total a nuestras réplicas y comentarios, pero es una app bastante entretenida.

Misil aquí, misil allá

Modern Command funciona como juego de estrategia -al estilo tower-defense o defensa de torres-, pero también como título de habilidad y reflejos. Es decir, aunque es una app muy parecida en base y forma a lo que sería un juego de estrategia, con gestión de recursos y mejora de instalaciones, Modern Command aboga más por la rapidez de actos y ataques. En la app de Chillingo, siempre estaremos bajo asedio -aunque en muchos casos, un buen ataque será mejor que una planificada defensa-, rodeados de enemigos por doquier y con la imperiosa obligación de no dejar pasar ni una sola unidad terrorista a nuestra base. ¿Cómo nos defenderemos? Seleccionaremos una de nuestras armas, apuntaremos al escenario o la unidad, y dispararemos. Simple y efectivo. ¿Es entonces Modern Command un tower-defense un poco más estratégico y más enfocado a la acción de lo normal en el género? Sí, no se nos ocurre mejor definición.

De hecho, nuestra misión -aparte de la de proteger protonio, un mineral de cualidades casi totémicas para el orden mundial-, será la de destrozar todas y cada una de las amenazas que nos encontremos en los diferentes países y continentes que iremos visitando -desde Sudamérica y sus junglas a Europa y sus bosques, pasando por los desiertos y llanuras de África-, mejorando nuestras armas y características en función de las necesidades que nos vayan surgiendo.

Debido a lo inmóvil del juego -somos gerentes de un estático complejo de misiles-, las misiones que se nos irán otorgando quizás no sean del todo variadas, centrándonos en defender nuestras posiciones, impidiendo que los terroristas y líderes de la guerrilla, acaben rompiendo nuestras líneas. Estas misiones son un mero pretexto para el lanzamiento continuo de ojivas y demás armas mortales de largo recorrido, con lo que no esperéis un argumento demasiado intrincado o interesante. La mayor parte del tiempo, como en otros juegos del género, en Modern Command iremos mejorando nuestra base, ampliando el rango de nuestras armas y escogiendo las rutinas de ataque más convenientes según el tipo de unidad que nos asedia.

1

Fortificando defensas y mejorando nuestra capacidad ofensiva

Los enemigos de la libertad irán no solo a pie, también a bordo de jeeps, tanques, robots, drones o incluso aviones, cada uno con su resistencia, su capacidad de ataque y defensa, y su movilidad o rapidez. Es decir, los vehículos y blindados tendrán una capacidad de destrucción concreta, con lo que deberemos usar un tipo u otro de arma para parar su avance. Nuestro centro de lanzamiento de misiles tiene varios huecos o ranuras, que podemos rellenar con diversas armas, cada una, como no podía ser de otra manera, con sus pros y sus contras. Tendremos desde ametralladoras de gran calibre a misiles tierra-aire, pasando por ojivas nucleares o cañones rail-gun…

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00