Análisis de Laser Dance Robberies (iPhone)

Un título de Konami París demasiado simple pero con un interesante sistema jugable.
Laser Dance Robberies
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

Para conseguir sorprender, un juego de iPhone no tiene que tener unos gráficos espectalures ni tampoco inventar un uso novedoso de las funciones del dispositivo; basta simplemente con una buena idea que consiga mantenerte jugando durante horas: el mejor ejemplo de ello es Angry Birds.

Laser Dance Robberies presenta una propuesta sencilla y bien ejecutada. Sin embargo, como veremos, peca de ser demasiado simple. La historia es una excusa que esconde un sistema jugable interesante. Controlamos a Oscar Shadow, un romántico y elegante ladrón de guante blanco que se propone robar todos los objetos valiosos que pueda. Para ello hará incursiones nocturnas en las salas de un museo de París.

PUBLICIDAD

En Laser Dance Robberies vemos la acción desde una perspectiva cenital y la pantalla, que muestra los pasillos del museo, se desplazarse automáticamente, haciendo avanzar el nivel. Podemos mover a Oscar tocando el lugar al que queremos que se desplace sobre la pantalla (lo hará rápidamente, como de un salto) o manteniendo el dedo en contacto con la pantalla, de tal forma que el personaje seguirá nuestros movimientos.

El objetivo es coleccionar los objetos de valor que vayan apareciendo en la sala y esquivar los lásers de seguridad del museo, que pueden ser móviles o estáticos. Estos lásers solo pueden esquivarse tocando sobre la pantalla (no manteniendo el dedo sobre ella) ya que Oscar los saltará sin peligro. En ningún caso podemos acabar en el borde de la pantalla o tocar un láser, ya que haremos sonar la alarma, perderemos la partida y tendremos que volver a empezar desde el principio.

Al tratarse de un juego cuyo mayor reto es superar la máxima puntuación, lo cierto es que no ofrece mucha variedad; tan solo se trata de intentar llegar un poco más lejos en cada partida. Sin embargo se aleja de otros conceptos similares, funcionales pero simples (como por ejemplo Canabalt) ya que Laser Dance Robberies no resulta tan sencillo como para obsesionarse con la puntuación ni tan profundo como para entretenerse con otras características secundarias. La puntuación final es una suma de los metros recorridos más el valor de los objetos recogidos.

Uno de los principales problemas del juego es que es difícil e injusto. Te obliga a tocar constantemente la pantalla y en distintos puntos, lo cual resulta molesto al restar visibilidad en un juego en el que tienes que prestar constante atención a los elementos de peligro que se generan aleatoriamente en el nivel. Más incómodo aún resulta el hecho de que el borde del nivel signifique perder la partida. Cualquier despiste o error de cálculo hacen que tengas que volver a empezar de cero. Hubiese estado bien que el personaje se quedase corriendo en el borde, avanzando a la vez que el nivel, y que la partida solo se terminase al disparar una alarma.

Al perder, no hay ni continuaciones ni puntos de guardado ni posibilidad de empezar desde la última fase. Vuelves al menú de inicio y tienes que empezar una partida desde el principio, lo que te obliga a pasar por los mismos niveles una y otra vez. Lo más probable es que juegues unas cuantas partidas antes de abandonarlo para siempre.

 1

Sin embargo Laser Dance Robberies se controla excepcionalmente; sus problemas son más un error de concepto y estructura que de sistema jugable. El apartado gráfico es corriente y es cierto que no hay nada que destaque especialmente, pero en realidad todo está pensado para que el juego resulte fácil de entender. Lo mejor de todo es la música, que incluye versiones modernizadas de temas como la 5ª Sinfonía en C menor de Beethoven, que acompañan estupendamente a la acción de pantalla.

También incluye logros, compatibilidad con Game Center y la posibilidad de competir con otros jugadores, aunque desgraciadamente los textos no están traducidos al español.

Laser Dance Robberies ha sido creado por el equipo de desarrollo de Konami Paris y puede descargarse de la App Store por un precio de 79 céntimos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Outward Definitive Edition - Análisis
Outward Definitive Edition - Análisis
Análisis
2024-04-14 11:11:00
El RPG con elementos de supervivencia llega a Nintendo Switch con una versión completa y algunos sacrificios visuales.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Género/s: Acción / Arcade
Plataformas:
iPhone

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: Diciembre 2010
  • Desarrollo: Konami París
  • Producción: Konami
  • Distribución: AppStore
  • Precio: 0,79 €
COMUNIDAD
-

Laser Dance Robberies para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir