Análisis de Jurassic Park Builder (iPhone)

-
-
7
-
-
Análisis de versión iPhone.

A su vez, y como es habitual en los juegos de este tipo, se nos irán proponiendo diferentes misiones y objetivos -por medio de algunos de los personajes de las películas, como el paleontólogo Alan Grant, el multimillonario John Hammond y el Dr. Henry Wu-, buscando que siempre tengamos algo que hacer en el juego. Una de las tareas que más veces haremos, y que será esencial para avanzar en la aplicación, es ampliar el catálogo de dinosaurios. Para comenzar a fabricar y crear nuevos dinosaurios, borraremos primero áreas de bosque y selva en el escenario. Cuando consigamos despejarlas para nuestro uso, encontraremos algunas zonas de hierba alta donde -si tenemos suerte- hallaremos trozos de ámbar. Estos trozos de resina fosilizada contienen ADN de dinosaurio, y será inteligente invertir dinero en su codificación y descubrimiento.

Construir dinosaurios, es algo fácil y el catálogo de Jurassic Park Builder, es impresionante: más de treinta especies de dinosaurios distintas. Más que ningún otro juego hasta la fecha. Lo que deberemos construir también, y esto entrando en un plano más terrenal y fácil de llevar a cabo, son las instalaciones adecuadas para nuestro parque. No solo podemos mejorar aquellas que vienen de serie -como los embarcaderos que traen pienso y carne para los animales-, si no que a también podemos disponer de nuevos edificios y elementos a fin de que nuestros visitantes estén más contentos y gocen de las mejores comodidades posibles -restaurantes, salas de juego, norias, casas de socorro y atención médica, hoteles-. Los elementos decorativos, como plantas, árboles, fuentes y antorchas -entre otros- añadirán un toque exótico y visual a nuestra particular reserva biológica, y por si fuera poco, nos proporcionarán bonificaciones extra para ganar experiencia y rentabilidad a los dinosaurios que se encuentren más cerca de su área de influencia.

En Jurassic Park Builder, siempre estaremos entretenidos. Como juego free-to-play, es cierto que tiene sus limitaciones diarias -ya entendéis el concepto de esperar para ganar experiencia o pagar y pasar por caja si queremos ir rápido-, pero siempre tendremos algo que hacer o algún objetivo imperioso al que ceñirnos. Desde prevenir escapes de dinosaurios con el útil Código Rojo -botón omnipresente de la interfaz del juego en la esquina inferior izquierda- a conseguir más piezas de ámbar con las que extraer ADN de dinosaurio.

Jurassic Park Builder se presenta con unos coloridos gráficos bidimensionales -pese a que los dinosaurios están recreados en tres dimensiones-, adaptados a las pantallas del iPhone y el iPad. No es un juego de alardes técnicos, aunque es agradable a la vista, y cuenta con muchísimos elementos icónicos y reconocibles de las películas. Pese a que creemos que, teniendo en cuenta las facilidades con las que puede contar en máquinas tan solventes como las de Apple, un apartado gráfico en tres dimensiones del estilo de Operación Génesis hubiese sido más que acertado. El juego está completamente traducido al castellano.

1

Conclusiones finales

Jurassic Park Builder -aplicación gratuita- atesora todos los elementos de los juegos free-to-play más típicos, pero los adapta convenientemente a la conocida franquicia. Necesita algo de tiempo para empezar a ser entretenido -no olvidemos que hay que estar pendientes de un sinfín de tareas diferentes con las que obtener dinero, y así avanzar más rápido- pero una vez lo hace, no te dejará ni un momento de respiro: es muy adictivo. Su interfaz está muy bien desarrollada y es intuitiva, mientras que las misiones y objetivos que se nos van proponiendo nos ayudan a mantenernos entretenidos con algo más que la simple tarea de recolección, descubrimiento y cuidado de dinosaurios. Y es que al fin y al cabo, el principal atractivo de nuestro parque es también el principal atractivo de la aplicación: los dinosaurios. Ya sabéis. Olvidad los tomates, las granjas y los simuladores de pastelería: aquí crearás y criarás dinosaurios.

Minute of Islands - Análisis
Minute of Islands - Análisis
2021-06-25 12:44:00