Vandal

Análisis de Hellraid: The Escape (iPhone)

Sirviendo de precuela al juego para Xbox One, PC y PS4 que llegará el año que viene, Hellraid: The Escape nos ofrece una interesante, terrorífica y bien presentada aventura en primera persona.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

El diseño de Hellraid: The Escape es francamente bueno. No agobia al jugador con misiones o historias superfluas. Sí, hay algunos secretos -como una serie de piedras y cristales ocultos-, pero la mayoría del tiempo lo pasaremos esquivando trampas, fosas llenas de pinchos y llamaradas o haciendo equilibrio entre vigas a varias decenas de metros de altura. Este tipo de obstáculos y cambios en la jugabilidad -en las que haremos uso, por ejemplo, de los acelerómetros de nuestro dispositivo iPhone o iPad- ayudan a dotar de variedad al desarrollo del juego.

Son secciones un tanto frenéticas, más enfocadas a la acción directa, que se alternarán entre los puzles, los monstruos y las habituales sesiones de investigación y recolección de pistas. Quizás el mayor problema de Hellraid: The Escape, sea la duración. Es tan absorbente, entretenido y adictivo, que lo completaremos en apenas un par de horas. Por eso, cabe destacar que Shortbreak Studios -en colaboración con Techland- ha prometido un buen catálogo de futuras actualizaciones gratuitas que amplíen el contenido del título, con lo que en poco tiempo podemos tener nuevos niveles, acertijos…

PUBLICIDAD

Hellraid: The Escape es todo un lujo audiovisual. Tan espectacular es su presentación -gracias al motor Unreal-, que nos costará asimilar que estamos jugando en un iPhone o un iPad. Hellraid: The Escape tiene modelos tridimensionales complejos, tanto en escenarios como en enemigos -algunos de ellos, realmente terroríficos-, texturas en alta definición y un motor de iluminación muy solvente. Eso sí, la app es muy exigente, y solo funcionará en dispositivos como el iPad 2 en adelante o el iPhone 4S en adelante o iPod touch de quinta generación en adelante. Nosotros hemos probado y analizado el juego en un iPhone 4S, un iPhone 5S y un iPad de segunda y tercera generación -con pantalla retina-, y la verdad, es que no hemos tenido ningún tipo de problema con el rendimiento general del juego. Más bien al contrario: hacía años que no habíamos visto nada igual en iOS -quizás desde los tiempos de Infinity Blade-. La app está en completo inglés, y soporta Game Center y AirPlay a través de Apple TV o conexión HDMI.

 1

Conclusiones finales

Si hay un juego que nos deje satisfecho a todos los niveles en iOS en estos momentos, es Hellraid: The Escape. Tenemos una sorprendente aventura e historia que se desvelará poco a poco a través de nuestras propias investigaciones y notas halladas entre mazmorra y mazmorra, una interfaz táctil bien implementada, un diseño de niveles y puzles soberbio y un apartado gráfico impresionante y sin parangón actual. Puede que sea corto -si somos diestros y tenemos cierta habilidad en el género, puede que lo completemos en apenas un par de horas-, pero en principio, la propia Shortbreak Studios ha garantizado futuras actualizaciones gratuitas.

Ya sea en iPad o iPhone, Hellraid: The Escape es una más que recomendable aventura gráfica en primera persona, capaz de sorprendernos en las primeras partidas y que nos adelanta, con bastante solvencia, el universo y la ambientación que nos traerá la futura entrega para consolas de sobremesa y compatibles.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Alien: Isolation - Análisis
Análisis
2019-12-07 16:47:00
El juego de terror de Creative Assembly llega a Switch con una de las mejores adaptaciones para la consola de Nintendo.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Ancestors: The Humankind Odyssey - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:01:00
La dura aventura de supervivencia de Patrice Désilets (Assassin's Creed, Prince of Persia Las arenas del tiempo) llega a consolas con ciertas mejoras respecto a la versión de PC.
Género/s: Aventura / Puzle
PEGI +12
Plataformas:
iPhone Android
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Shortbreak Studios
Producción: Shortbreak Studios
Distribución: App Store
Precio: 2,69 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Hellraid: The Escape para iPhone

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Android
Desarrollo: Shortbreak Studios
Producción: Shortbreak Studios
Distribución: Google Play
Precio: 2,69 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Hellraid: The Escape para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir