Análisis de Gyro13 – Steam Copter Arcade HD (iPhone)

-
-
7.8
-
-
Análisis de versión iPhone.

A mayor oferta de juegos, más oportunidades para el jugador y aficionado o cliente final. Es una obviedad, algo, que quizás no debería ni repetirse. Pero a veces, se olvida. La App Store, con sus defectos, es una tienda que ofrece una gran cantidad de experiencias y géneros al jugador y usuario de la plataforma iOS. Hay de todo, y aunque en muchas ocasiones ciertas aplicaciones demuestran no pasar el corte de calidad necesario -y ojo, que algunas de ellas triunfan por todo lo alto-, sí se ofrece un variado catálogo donde puedes encontrar y disfrutar de todo -o casi todo-.

El público va demandando una serie de juegos y aplicaciones, y estas, suben y bajan de los primeros puestos de la tienda en función de la demanda. No siempre es un buen criterio, pero lo cierto es que sí es funcional. Gyro13 - Steam Copter Arcade HD, quizás no hubiera llamado nuestra atención de no salir en los puestos de venta de la App Store. Es más: lleva cerca de un año en la tienda de Apple sin hacer demasiado ruido. Y no es porque sea malo, como podéis comprobar en nuestro análisis, es hasta genial.

Pilotando en las profundidades

Gyro13 - Steam Copter Arcade HD nos propone pilotar un helicóptero de vapor por enormes e intrincados niveles subterráneos, llenos de peligros, hangares abandonados, grúas y recovecos entre piedra y piedra. Deberemos tener en cuenta multitud de parámetros, como el viento, la posibilidad de usar parte de la maquinaria para nuestro favor y ventaja, o escapar de derrumbes y terremotos mientras salvamos a todos los mineros en el menor tiempo posible. El concepto, es lo suficientemente original como para mantenernos pegados a la pantalla, guiando a nuestra máquina por los diferentes niveles.

Hay que dejar claro, que pese a que Gyro13 es un juego arcade, tendremos que estar continuamente pensando nuestra estrategia a seguir, teniendo en consideración los peligros citados antes, y adaptando la jugabilidad -poniendo nuestros reflejos y la capacidad de atención al máximo- a las situaciones que nos vayan surgiendo. Vamos, que eso de ir "sin reparar en el mañana", será algo impensable. Gyro13, sabe hacer uso de su condición de "juego sin miramientos, y lo hace por y para su bien. Gyro 13 nos invita a manejar un helicóptero por ambientes subterráneos, buscando siempre la vía y el camino más seguro, a la hora de rescatar a los mineros repartidos por cada nivel.

Antes de que nos demandéis por omisión de información, debemos advertir que Gyro13 es un juego difícil. Muy, muy difícil. Gyro13 incluye un tutorial -esencial y obligatorio a la hora de manejarnos a los mandos del helicóptero-, que nos pondrá en situación. Para empezar, diremos que nuestro vehículo tiene dos controles principales, uno para el gas, y otro, para ajustar la dirección. Ambos están localizados a ambos lados inferiores de la pantalla. El botón del gas -triangular- regula la altura del helicóptero, que subirá o bajará en función de nuestras pulsaciones. Si queremos subir, por ejemplo, pulsaremos el botón y si queremos descender, lo soltaremos. El otro botón, blanquecino y semitransparente, será el encargado de la dirección y la "inclinación" del helicóptero.

1

El tutorial nos enseñará a movernos por las intrincadas cuevas, y a controlar tanto la altura como la inclinación o la velocidad. Moverse al principio es confuso y complejo, y nos daremos de bruces contra el suelo o los tejados. Al poco tiempo nos acabaremos convirtiendo en milimétricos pilotos calculadores de maniobras, administrando las cantidades exactas de gas o inclinando la aeronave de la mejor manera, sin aspavientos ni excesivas cabriolas. Encontrar el balance perfecto para avanzar es algo difícil, pero acabaremos acostumbrándonos a las primeras de cambio, porque realmente, deberemos hacerlo si no queremos fracasar a la primera.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

Noticias Vandal · 30/09/2012 12:37

2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00