Análisis de Gyro13 – Steam Copter Arcade HD (iPhone)

Helicópteros y estética steampunk se dan la mano en un curioso juego donde se pondrán a prueba nuestras habilidades.
Gyro13 – Steam Copter Arcade HD
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

A mayor oferta de juegos, más oportunidades para el jugador y aficionado o cliente final. Es una obviedad, algo, que quizás no debería ni repetirse. Pero a veces, se olvida. La App Store, con sus defectos, es una tienda que ofrece una gran cantidad de experiencias y géneros al jugador y usuario de la plataforma iOS. Hay de todo, y aunque en muchas ocasiones ciertas aplicaciones demuestran no pasar el corte de calidad necesario -y ojo, que algunas de ellas triunfan por todo lo alto-, sí se ofrece un variado catálogo donde puedes encontrar y disfrutar de todo -o casi todo-.

El público va demandando una serie de juegos y aplicaciones, y estas, suben y bajan de los primeros puestos de la tienda en función de la demanda. No siempre es un buen criterio, pero lo cierto es que sí es funcional. Gyro13 - Steam Copter Arcade HD, quizás no hubiera llamado nuestra atención de no salir en los puestos de venta de la App Store. Es más: lleva cerca de un año en la tienda de Apple sin hacer demasiado ruido. Y no es porque sea malo, como podéis comprobar en nuestro análisis, es hasta genial.

PUBLICIDAD

Pilotando en las profundidades

Gyro13 - Steam Copter Arcade HD nos propone pilotar un helicóptero de vapor por enormes e intrincados niveles subterráneos, llenos de peligros, hangares abandonados, grúas y recovecos entre piedra y piedra. Deberemos tener en cuenta multitud de parámetros, como el viento, la posibilidad de usar parte de la maquinaria para nuestro favor y ventaja, o escapar de derrumbes y terremotos mientras salvamos a todos los mineros en el menor tiempo posible. El concepto, es lo suficientemente original como para mantenernos pegados a la pantalla, guiando a nuestra máquina por los diferentes niveles.

Hay que dejar claro, que pese a que Gyro13 es un juego arcade, tendremos que estar continuamente pensando nuestra estrategia a seguir, teniendo en consideración los peligros citados antes, y adaptando la jugabilidad -poniendo nuestros reflejos y la capacidad de atención al máximo- a las situaciones que nos vayan surgiendo. Vamos, que eso de ir "sin reparar en el mañana", será algo impensable. Gyro13, sabe hacer uso de su condición de "juego sin miramientos, y lo hace por y para su bien. Gyro 13 nos invita a manejar un helicóptero por ambientes subterráneos, buscando siempre la vía y el camino más seguro, a la hora de rescatar a los mineros repartidos por cada nivel.

Antes de que nos demandéis por omisión de información, debemos advertir que Gyro13 es un juego difícil. Muy, muy difícil. Gyro13 incluye un tutorial -esencial y obligatorio a la hora de manejarnos a los mandos del helicóptero-, que nos pondrá en situación. Para empezar, diremos que nuestro vehículo tiene dos controles principales, uno para el gas, y otro, para ajustar la dirección. Ambos están localizados a ambos lados inferiores de la pantalla. El botón del gas -triangular- regula la altura del helicóptero, que subirá o bajará en función de nuestras pulsaciones. Si queremos subir, por ejemplo, pulsaremos el botón y si queremos descender, lo soltaremos. El otro botón, blanquecino y semitransparente, será el encargado de la dirección y la "inclinación" del helicóptero.

 1

El tutorial nos enseñará a movernos por las intrincadas cuevas, y a controlar tanto la altura como la inclinación o la velocidad. Moverse al principio es confuso y complejo, y nos daremos de bruces contra el suelo o los tejados. Al poco tiempo nos acabaremos convirtiendo en milimétricos pilotos calculadores de maniobras, administrando las cantidades exactas de gas o inclinando la aeronave de la mejor manera, sin aspavientos ni excesivas cabriolas. Encontrar el balance perfecto para avanzar es algo difícil, pero acabaremos acostumbrándonos a las primeras de cambio, porque realmente, deberemos hacerlo si no queremos fracasar a la primera.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: Año 2011
  • Desarrollo: Cinemax
  • Producción: Cinemax
  • Distribución: App Store
  • Precio: 0,79 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Web oficial
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Gyro13 – Steam Copter Arcade HD para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir