Análisis de Fude Samurai (iPhone, Android)

-
-
8
-
-
Análisis de versiones iPhone y Android.

Estos eventos de escritura, aparecerán en diversos momentos a lo largo de la aventura, con lo que deberemos permanecer muy atentos, y atesorar las formas, las definiciones -cada kanji puede tener varias acepciones- y la pronunciación. Fude Samurai basa su gran atractivo en la correcta escritura, definición y asimilación de esos caracteres nipones, con lo que más nos vale ponernos las pilas si queremos seguir en pie en el juego. No obstante, y como prueba de su excelente trabajo en dicho aspecto, desde Osom Videogames han recopilado todos y cada uno de los kanjis que son necesarios para pasar el examen Noken 5 -el nivel más básico-, con lo que no se nos ocurre una mejor forma de repasarlos o aprenderlos de forma activa que con su excelente aplicación y método.

A nivel estético y visual, Fude Samurai raya a un gran nivel. Teniendo en cuenta la evidente temática oriental del juego, en Fude Samurai veremos samuráis, cientos de pergaminos, fondos evocadores -que irán desde templos a paisajes con cerezos en flor o bosques de bambú- y casi cualquier elemento nipón y marcadamente asiático que se nos ocurra. De hecho, lo primero que nos vino a la cabeza es que Fude Samurai era una suerte de interpretación libre del trabajo de Genndy Tartakovsky, ya que comparten muchísimos elementos artísticos similares. Los gráficos en 2D son muy, muy fluidos, y funcionan a la perfección tanto en iPhone como en iPad -donde se cuenta con una versión HD-. La banda sonora y los efectos de sonido -muy divertidos, y en consonancia con el aspecto humorístico del juego y del mercado sentimiento asiático que desprende- son muy buenos, con frenéticas melodías. El título, está completamente traducido al castellano, y goza de plena compatibilidad con la red de logros y puntuaciones de Game Center. Por si fuera poco contenido, Fude Samurai ofrece paquetes de kanjis extra y la posibilidad de desbloquear el juego completo vía compras in-app. ¡Una solución para los más impacientes!

1

Conclusiones finales

Fude Samurai es un más que un juego al uso -en el sentido más tradicional y encorsetado de la palabra-, una aplicación con la que aprender jugando. No hablamos de un aburrido y anodino juego educativo. Hablamos de una nueva forma de aprendizaje interactiva, plagada de elementos cuidados, y con una mecánica jugable de trasfondo de lo más adictiva. Su estética, sus opciones, y su finalidad de cara al usuario, lo hacen un más que notable juego que debe ser disfrutado por todo aquel jugador que adore la cultura japonesa en cualquiera de sus expresiones y extensiones.

Alberto González

Monkey Barrels - Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.