Análisis de Fear the Walking Dead: Dead Run (iPhone)

Auspiciada por el spin-off televisivo de The Walking Dead, AMC y Versus Evil nos invitan a huir y correr a través del apocalipsis zombi en una aplicación decente, pero que no termina de culminar.
Fear the Walking Dead: Dead Run
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

The Walking Dead se ha convertido en un toda una pieza clave dentro del acervo cultural más reciente en lo relacionado a los no muertos. Ha conseguido lo que podría considerarse imposible: convertir unos cómics de nicho en un producto acto para casi todos los públicos, que ha sido asimilado de forma universal. Por doquier, y en casi cualquier lugar del mundo, se encuentran aficionados a la serie de televisión, a las citadas novelas gráficas originales y a los distintos productos relacionados en forma de juguetes, disfraces, juegos de mesa y por supuesto, videojuegos.

Es tal el descomunal éxito, que AMC, propietaria de la serie de televisión -aunque en nuestro país se emite a través de la cadena FOX-, decidió probar suerte elaborando un spin-off, Fear the Walking Dead, que tenía como objetivo explorar los primeros compases del fin del mundo a través de una perspectiva distinta, más enfocada en la familia, y completamente alejada de las aventuras de Rick Grimes y compañía.

Auspiciada por los showrunners Dave Erickson, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert, Fear The Walking Dead presentaba una historia a forma de precuela para The Walking Dead, en los albores del apocalipsis zombi, trasladándonos a la ciudad de Los Angeles. La primera temporada se cerró con gran éxito de público en Estados Unidos, y aunque es cierto que la calidad difiere en comparación al producto de ficción original, servía como buen entremés, algo que dio luz verde a una segunda temporada que se está emitiendo en España mediante la filial ibérica de la cadena AMC por diferentes plataformas de televisión de pago.

PUBLICIDAD
Correr es algo primario y necesario si se quiere sobrevivir en un mundo atestado de no muertos caníbales.
Correr es algo primario y necesario si se quiere sobrevivir en un mundo atestado de no muertos caníbales.

Ahora, AMC y Versus Evil presentan el videojuego oficial de la serie de televisión, que inicia su andadura en dispositivos iOS con una aplicación muy trabajada en lo visual y lo técnico, pero que incurre, desgraciadamente, en muchos de los defectos habituales de este tipo de producciones.

Escape desesperado

Fear the Walking Dead: Dead Run es básicamente, un endless runner -o juego de carrera infinita-, con ciertas mecánicas algo más distintivas y diferentes, que buscan darle un toque de originalidad. No obstante, quizás lo que más no llame la atención sea su minimalista presentación, que aboga por el blanco y negro y las siluetas, como si de un turbio recuerdo pesadillesco se tratase, en lugar de ser más truculento y realista.

Comenzaremos en lo que parece ser una zona segura o campamento urbano, asediado por incontables hordas de muertos vivientes, mientras las pocas fuerzas del orden que quedan en pie intentan frenar su avance. Inmediatamente, y con apenas dos consejos -no encontraremos el habitual tutorial extenso, algo que agradecemos-, comenzaremos a correr de forma automática, esquivando mordiscos, disparando -la munición es limitada- y golpeando a los zombis que nos salgan al paso con un bate de beisbol.

Los cambios de perspectiva funcionan, si bien creemos que el control táctil se resiente al primar la espectacularidad sobre otras cosas.
Los cambios de perspectiva funcionan, si bien creemos que el control táctil se resiente al primar la espectacularidad sobre otras cosas.

La principal gracia, y la diferencia con otros juegos del mismo estilo -que como ya hemos contado en alguna que otra ocasión a través de estas líneas, atiborran la App Store-, es que el juego se desvive por jugar con estos pocos ingredientes, cambiando el sentido de la perspectiva y ofreciendo desafíos y obstáculos variados en nuestro avance. Por ejemplo, Fear the Walking Dead: Dead Run usa ambos sentidos de la pantalla para lanzar criaturas mordientes y putrefactas hasta nosotros, por lo que jamás debemos dejar nuestra espalda descubierta.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Género/s: Acción / Otros
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
6
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Fear the Walking Dead: Dead Run para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir