Vandal

Análisis de Fear the Walking Dead: Dead Run (iPhone)

Alberto González ·
Auspiciada por el spin-off televisivo de The Walking Dead, AMC y Versus Evil nos invitan a huir y correr a través del apocalipsis zombi en una aplicación decente, pero que no termina de culminar.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión iPhone.

The Walking Dead se ha convertido en un toda una pieza clave dentro del acervo cultural más reciente en lo relacionado a los no muertos. Ha conseguido lo que podría considerarse imposible: convertir unos cómics de nicho en un producto acto para casi todos los públicos, que ha sido asimilado de forma universal. Por doquier, y en casi cualquier lugar del mundo, se encuentran aficionados a la serie de televisión, a las citadas novelas gráficas originales y a los distintos productos relacionados en forma de juguetes, disfraces, juegos de mesa y por supuesto, videojuegos.

Es tal el descomunal éxito, que AMC, propietaria de la serie de televisión -aunque en nuestro país se emite a través de la cadena FOX-, decidió probar suerte elaborando un spin-off, Fear the Walking Dead, que tenía como objetivo explorar los primeros compases del fin del mundo a través de una perspectiva distinta, más enfocada en la familia, y completamente alejada de las aventuras de Rick Grimes y compañía.

Auspiciada por los showrunners Dave Erickson, Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, Greg Nicotero y David Alpert, Fear The Walking Dead presentaba una historia a forma de precuela para The Walking Dead, en los albores del apocalipsis zombi, trasladándonos a la ciudad de Los Angeles. La primera temporada se cerró con gran éxito de público en Estados Unidos, y aunque es cierto que la calidad difiere en comparación al producto de ficción original, servía como buen entremés, algo que dio luz verde a una segunda temporada que se está emitiendo en España mediante la filial ibérica de la cadena AMC por diferentes plataformas de televisión de pago.

PUBLICIDAD
Correr es algo primario y necesario si se quiere sobrevivir en un mundo atestado de no muertos caníbales.
Correr es algo primario y necesario si se quiere sobrevivir en un mundo atestado de no muertos caníbales.

Ahora, AMC y Versus Evil presentan el videojuego oficial de la serie de televisión, que inicia su andadura en dispositivos iOS con una aplicación muy trabajada en lo visual y lo técnico, pero que incurre, desgraciadamente, en muchos de los defectos habituales de este tipo de producciones.

Escape desesperado

Fear the Walking Dead: Dead Run es básicamente, un endless runner -o juego de carrera infinita-, con ciertas mecánicas algo más distintivas y diferentes, que buscan darle un toque de originalidad. No obstante, quizás lo que más no llame la atención sea su minimalista presentación, que aboga por el blanco y negro y las siluetas, como si de un turbio recuerdo pesadillesco se tratase, en lugar de ser más truculento y realista.

Comenzaremos en lo que parece ser una zona segura o campamento urbano, asediado por incontables hordas de muertos vivientes, mientras las pocas fuerzas del orden que quedan en pie intentan frenar su avance. Inmediatamente, y con apenas dos consejos -no encontraremos el habitual tutorial extenso, algo que agradecemos-, comenzaremos a correr de forma automática, esquivando mordiscos, disparando -la munición es limitada- y golpeando a los zombis que nos salgan al paso con un bate de beisbol.

Los cambios de perspectiva funcionan, si bien creemos que el control táctil se resiente al primar la espectacularidad sobre otras cosas.
Los cambios de perspectiva funcionan, si bien creemos que el control táctil se resiente al primar la espectacularidad sobre otras cosas.

La principal gracia, y la diferencia con otros juegos del mismo estilo -que como ya hemos contado en alguna que otra ocasión a través de estas líneas, atiborran la App Store-, es que el juego se desvive por jugar con estos pocos ingredientes, cambiando el sentido de la perspectiva y ofreciendo desafíos y obstáculos variados en nuestro avance. Por ejemplo, Fear the Walking Dead: Dead Run usa ambos sentidos de la pantalla para lanzar criaturas mordientes y putrefactas hasta nosotros, por lo que jamás debemos dejar nuestra espalda descubierta.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

xuss · 18/04/2016 14:52
veremos que tal

Ragnar- · 18/04/2016 12:23
Otro subproducto para sangrar a la fanbase.Quitando el WD de Telltale, que sin ser ningun prodigio l menos era algo interesante, el resto de juegos basados en WD es bastante cutresalchichero.

GIJACHONTE · 18/04/2016 11:36
No creo que sea tan facil. ya que hablamos de una cosa digital y una cosa fisica (las hamburguesas)
Es mucho mas complejo pero la cosa digital "no cuesta nada" y la fisica si que cuesta y digamos que si te la dan a ti esa misma cosa no se la pueden dar a otro porque desaparece cuando te la comes.
No conozco aun ningun juego "gratis" como dices tu que sea fisico

davidmlaso · 18/04/2016 11:08
Aunque se que es algo ya normal y habitual, sigue sin dejar de sorprenderme que hagan juegos gratuitos, por mucha publicidad que pongan (que se que ahí está la clave) pero que puedes quitar con un click. Prefiero esa pequeña molestia y jugar gratis (legalmente) a pagar por el juego. Pero sigo sin creerme lo de los juegos GRATIS. Es como si ahora voy al burger king y me dan un menú gratis en una bandeja llena de folletos de publicidad: cojonudo! :)

Noticias Vandal · 18/04/2016 09:11
Auspiciada por el spin-off televisivo de The Walking Dead, AMC y Versus Evil nos invitan a huir y correr a través del apocalipsis zombi en una aplicación decente, pero que no termina de culminar.

[link]http://www.vandal.net/analisis/iphone/fear-the-walking-dead-dead-run/38201[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Género/s: Acción / Otros
Plataformas:
iPhone
Comprar en App Store
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Desarrollo: Versus Evil / LLC.
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fear the Walking Dead: Dead Run para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir