Análisis de Dead Effect (iPhone, Android)

-
6
-
-
Análisis de versiones iPhone, Android.
Otros análisis: PC

Es una realidad: los juegos free-to-play, o freemium, ocupan la mayor cantidad de lanzamientos y de novedades en la App Store y en la tienda de apps de Android, Google Play Store. No hay juego que no haya sucumbido a sus encantos, y es actualmente, el modelo de negocio que mejor funciona. No entraremos a valorar si nos parece mejor o peor, o si es realmente bueno o malo para la industria del videojuego a corto o largo plazo, pero sí comenzamos a vislumbrar cierto desencanto entre los jugadores y algunas comunidades, que ven como el pago continuado por algo que podría venir de serie o un precio más económico y asequible, empieza a convertirse en tendencia: es el llamado "pay-to-win".

Dead Effect, el juego que comentamos hoy, arrancó como un título de acción en primera persona de lo más interesante, con buenos gráficos y una historia decente, y un control ajustado a las pantallas táctiles de ambos sistemas operativos y ecosistemas. Pero, tras un periplo un tanto mediocre en cuestión de ventas, su desarrolladora ha decidido pasarlo como título free-to-play, -añadiendo de paso algunas opciones, armas y enemigos- y aunque es una oportunidad excelente para probar sus bondades -que son muchas- la experiencia no termina de cuajar del todo.

Zombis en el espacio

La primera impresión que nos abordará una vez descarguemos la app, es la de "esto ya lo he visto". Dead Effect es un juego, que mezclando géneros, ideas, argumentos -y título, no olvidemos que su nombre deriva de la utilización de ciertas sagas y franquicias de Electronic Arts- o personaje, da como resultado una combinación bastante atractiva. Pero aquí no terminan las similitudes. El jugador más avispado o avezado ya se habrá dado cuenta de que el juego bebe de sagas como Mass Effect o Dead Space, así como de otros míticos juegos como Doom, con el que guarda cierto parecido incluso a nivel técnico. Dead Effect es un juego de ambientación futurista y especial -nos lleva al 2045, ni más ni menos- y arranca con el abrupto despertar del hipersueño e hibernación de uno de los guardias de seguridad de la nave. Sin previo aviso, nos encontramos rodeados de sirenas, alarmas y con parte de la tripulación siendo devorada por ingentes legiones de zombis y otras extrañas criaturas. En medio de todo el revuelo, escucharemos una voz a través del canal de comunicaciones de la nave, que nos irá guiando y explicando qué ha sucedido durante nuestro letargo. La historia de Dead Effect no es muy allá, pero es entretenida, y nos servirá como pretexto para ir avanzando, nivel tras nivel, hasta su desenlace.

Planteado como un juego de acción en primera persona de lo más clásico, iremos deambulando por las estancias y pasillos de la nave en la que vamos embarcados -la pantagruélica ESS Meridian System-, abriendo estancias, buscando llaves, recogiendo ítems y matando criaturas. Comenzaremos desarmados, sin ningún tipo de arma que utilizar más allá de un simple teaser de descarga eléctrica y una pistola, pero pronto iremos aumentado nuestro arsenal y nuestra capacidad de disparo -pese a que no hay demasiada variedad de armas, granadas o proyectiles, tendremos desde un arco explosivo a un rifle de fusión, pasando por una minigun, por citar algunas-. El control de Dead Effect está bastante cuidado, ya que el personaje goza de una buena movilidad -es rápido desplazarse o reaccionar- y la interfaz del juego en sí, está muy bien planteada y distribuida por la pantalla táctil. Es cómodo, y se agradece -y cuenta con dos modos de apuntado automático, por si queremos automatizar un poco las cosas-. Si por algún casual no estamos del todo convencidos, y si tenemos un control MOGA compatible con iOS o Android, podemos hacer uso de él, ya que la app ofrece soporte completo para este tipo de mandos y controladores físicos.

tapionvslink · 23/02/2014 22:17
estan abusando con esto de los zombies, me recuerda lo que furon los dinosuarios en los noventa, y parece que la culpa de como termino siendo la pelicula de los super mario bros fue a cause del auge de los dinosaurios

minuto 10:25 a minuto 13 :P

de las partes mas chistosas es cuando mario tiene que quitarle algo a una gordita  :jaja:

Alaru · 23/02/2014 17:55