Análisis de Bumpy Road (iPhone)

-
-
8
-
-
Análisis de versión iPhone.

Volvemos a encontrarnos con uno de esos títulos únicos que hacen -casi- imprescindible la adquisición de un dispositivo de la marca de Apple. Después del fenómeno Angry Birds y Tiny Wings, llega, sin hacer demasiado ruido, un título simplista y colorista que aprovecha perfectamente las capacidades táctiles que ofrecen los dispositivos iOS. Bumpy Road es lo nuevo de Simogo Handelsbolag, creadores de Kosmo Spin, y nos presenta a una pareja de amantes en un viaje en un cochecito de lo más peculiar.

No estamos delante de otro título de conducción, ni mucho menos. Nuestros protagonistas están sentados en un pequeño coche que apenas corre, y nosotros seremos los encargados de llevarlos a través de sus recuerdos y memorias durante un viaje que durará horas y horas. Bumpy Road es un título arcade, y como tal su rejugabilidad está patente desde los primeros momentos de la aventura. Nos costará bastante trabajo conseguir todas las fotografías para saber la compleja y tierna historia que han construido a lo largo de los años nuestros protagonistas.

Como decíamos, nosotros no controlaremos el coche de la pareja, sino que con nuestro dedo iremos creando colinas en la carretera para que el vehículo acelere o frene. Al principio cuesta bastante cogerle el punto a la jugabilidad, pero en un par de partidas controlaremos las bases y comenzaremos a disfrutar de la aventura. Los escenarios están repletos de objetos que subirán nuestra puntuación, así como otros elementos que nos darán más velocidad o fotografías que nos contarán más detalles acerca de los protagonistas. Pero no sólo tendremos que controlar la velocidad de la pareja, sino que también tendremos que evitar algunos peligros, como caer al vacío o al agua; para ello bastará con pulsar la pantalla táctil para que el coche haga un pequeño salto. En este punto es importante que quede claro que la obra cuenta con un pequeño elemento de estrategia que juega muy bien a su favor, ya que en función de la velocidad saltaremos más o menos. Lo que está claro es que el movimiento del coche es constante, y no podremos retroceder para coger objetos perdidos o fotografías. Hay que ser hábil a la primera, sino tendremos que repetir la partida de nuevo.

1

Bumpy Road incluye un modo denominado Paseo de Domingo, que es similar al modo principal salvo con el detalle de que no existen peligros para nuestros protagonistas. La temática de este modo de juego es conseguir llegar a la meta en el menor tiempo posible, por lo que habrá que emplear los objetos de velocidad que vayamos encontrando por el camino si queremos hacer una buena marca. Es curioso ver como también jugaremos en alguna ocasión con la música de la obra, conduciendo por encima de un xilófono, consiguiendo que la banda sonora gane algunos puntos extra en función de nuestra habilidad. También tendremos que andarnos con ojo con los elementos dinámicos de la carretera, como por ejemplo los objetos que crean plataformas nuevas para conseguir más puntuación, o las pequeñas destrucciones de asfalto que nos harán caer a niveles inferiores -o incluso al vacío-.

Técnicamente el videojuego hace uso de unos gráficos en dos dimensiones de lo más bonitos. Su paleta de colores recuerda, de alguna manera, al estilo artístico de la serie Profesor Layton, el título de puzles de Nintendo DS. Los dispositivos iOS han demostrado ser un auténtico lujo para los videojuegos bidimensionales, y gracias a la pantalla retina la experiencia audiovisual es más que satisfactoria. La música cumple perfectamente con su cometido, acompañando a los amantes de manera simple y sin demasiada complicación. Como decíamos, en algunos tramos podremos modificar algunas notas de la melodía principal pasando por el xilofón de la carretera.

2

Bumpy Road se alza como uno de los grandes títulos exclusivos de la App Store. Su jugabilidad es sencilla pero difícil de dominar, y su aspecto gráfico apuesta por unos escenarios y protagonistas en dos dimensiones de aspecto preciosista. Una buena propuesta que encantará a los seguidores de la habilidad, y que hará pasar un buen rato divertido a todos los usuarios de plataformas iOS. Sin olvidar, evidentemente, la tierna historia de amor que está detrás de la aventura, que esbozará alguna que otra sonrisa a más de uno.

sedife · 18/07/2011 16:46
esta bien el juego y las imagenes que cuentan la historia

Noticias Vandal · 17/07/2011 18:27