Análisis de Bad Day (iPhone)

-
-
5.5
-
-
Análisis de versión iPhone.

Hasta la fecha, muy pocos juegos en primera persona parecen haber dilucidado con tesón y fortuna, la clave exacta de la fórmula de los títulos de acción subjetiva en las pantallas táctiles de los dispositivos móviles, contando con varias apreciaciones distintas al control a lo largo de los más variados juegos. Es sin duda, la mayor lacra a resolver de cara al jugador, que necesita una interfaz que le sea fiable a la hora de jugar, y que de paso, no le reste visibilidad en la pantalla. Bad Day quizás no sea el nirvana jugable, tampoco lo pretende, pero sí es uno de los títulos de acción en primera persona más impactantes, cuidados y bien realizados que hemos visto en iOS.

Un mal día lo tiene cualquiera

Bad Day es una aplicación de acción en primera persona para un jugador que busca trasladar las sensaciones de un título multijugador competitivo. Sí, suena un tanto extraño leerlo de esta manera, pero a grandes rasgos, es lo que ofrece como app, a la espera de una futura actualización que habilite el juego online con otros jugadores a través de Game Center. Es decir, Bad Day ofrece mapas, armas, skins y un buen número de opciones de configuración de partida, al mismo tiempo que una pléyade de bots y personajes controlados por la máquina con los que batirnos el cobre en multitud de escenarios apocalípticos. La app está ambienta así en un futuro no demasiado lejano, donde la humanidad debe sobrevivir entre ruinas a un apocalipsis no explicado. Grupos de hombres se enfrentan en las calles, estaciones de metro, colegios y edificios abandonados, en búsqueda de raciones y otros víveres, a fin de garantizarse la supervivencia… Por un día más.

La presentación, parca en detalles, nos lleva a un menú tridimensional que aglutina las principales opciones de juego del título, que repasándolas con frialdad, se nos antojan muy escasas y poco trabajadas. Bad Day es un juego que simula ser un título multijugador, pero que solamente nos ofrece juego contra bots y otros enemigos controlados por la I.A. A efectos prácticos, podríamos decir que Bad Day es un Unreal Tournament sin posibilidad de juego online, y pasado por el filtro visual visto en juegos como Metro 2033 o S.T.A.L.K.E.R. Las similitudes de Bad Day con ambos juegos es más que evidente, ya que nos encontraremos con lugares y elementos idénticos, pero que en líneas generales le sienta bastante bien.

1

Una de sus principales bazas, es el control. Bad Day es un juego que vuelve a tener el sempiterno sistema de interfaz táctil con botones contextuales muy claros y sencillos -disparar, recargar y agacharse-, además del consabido stick virtual con el que mover la mirilla y apuntar a los enemigos. Para girar la cámara, bastará con un leve toque en cualquier parte de la pantalla. Tras unos primeros minutos de adaptación, Bad Day se revela como una app muy sencilla de jugar y entender, sin encontrar apenas reparos en un sistema de interfaz y respuesta sólido, que pese a que es todo un clásico en iOS, jamás había funcionado tan bien.

Noticias Vandal · 29/12/2013 18:56

2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.