Análisis de 2K Drive (iPhone)

-
-
7.9
-
-
Análisis de versión iPhone.

¿Son el iPhone o el iPad el volante perfecto? Es algo que hemos debatido largo y tendido a través de numerosos especiales y artículos, donde nos esforzábamos por mirar el lado más atractivo del género de la conducción en iOS, buscando sus mejores representantes en la App Store, y apostando por los aspectos más interesantes de su jugabilidad. Más concretamente, en los últimos meses -la tienda digital de Apple va y se mide por rachas-, los usuarios de dispositivos iOS, hemos asistido a una avalancha de juegos de conducción de gran calidad.

Desde que Real Racing 3 de EA Games abriera la temporada hace unos meses, títulos como Asphalt 8 de Gameloft o este 2K Drive, demuestran la buena salud del género automovilístico en el iPhone y el iPad. Ya sea por el aumento de la potencia técnica -que permite una mayor libertad para los desarrolladores-, como por la facilidad de control gracias a las interfaces táctiles y a los ingenios como los giroscopios y acelerómetros incluidos de serie, los dispositivos iOS parecen, cada día más, el recipiente ideal para este tipo de juegos.

El primer gran simulador de corte realista en iOS

2K Drive es una de las apuestas más ambiciosas de los últimos meses. Sus creadores no son otros que ex-miembros responsables de joyas de la conducción como Blur -uno de los juegos más injustamente valorados por los usuarios en sobremesa- o la reputada saga Project Gotham Racing que, hasta la fecha, permanece en paradero desconocido hasta que Microsoft decida rescatarla -quien sabe si para Xbox One-. Los chicos de Lucid Games han buscado impregnar a su nueva y esplendorosa app de aquella personalidad única vista en sus anteriores obras, intentando conseguir el equilibrio entre lo arcade y divertido, y lo pausado y realista de la simulación.

Así pues, teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego para tablets y teléfonos inteligentes con pantalla táctil, os diremos que sí, 2K Drive es el título más realista en cuanto a conducción de toda la App Store, con unas reglas propias y un sistema de control más que trabajado y eficiente. Al contrario que otras propuestas y aplicaciones, donde la velocidad es frenética y constante, 2K Drive aboga más bien por la conducción reflexiva, con un comportamiento creíble a la hora del manejo de los coches. El control es, por su parte, más completo y complejo de lo que estamos habituados en iOS, con una respuesta algo más "pesada" si la comparamos con otros títulos similares. Ya sea tirando de acelerómetros -girando el terminal hacia ambas direcciones, izquierda o derecha- o del habitual control táctil, los vehículos responderán de una manera acorde al estilo y corte jugable de la app. Si buscamos una experiencia intermedia, y algo menos exigente, siempre podemos buscar el control híbrido, que hará las delicias de la gran mayoría de jugadores.

2K Drive, de la misma manera que Real Racing 3, también ofrece diversas guías y condicionantes a la jugabilidad, como asistencia de trazada, frenada y tracción, algo que recomendamos desactivar si queremos una conducción realista, pero que al mismo tiempo, aconsejamos tener en cuenta de cara a las primeras partidas, ya que son un excelente método de tanteo.

Gran diversidad de pruebas y opciones de configuración

Los coches tienen un peso propio y por lo tanto, cuentan a su vez con un centro de gravedad único que nos condiciona de forma irremediable en su pilotaje. Aparte, y como es lógico, gozan de una serie de parámetros -como la aceleración o la velocidad punta que son capaces de alcanzar- que nos obligará a adaptarnos cada vez que cambiemos de vehículo. Quizás el plantel de bólidos sea algo escueto -menos de treinta coches- Hasta la fecha, en iOS muy pocos juegos podían presumir de una conducción tan heterogénea y al mismo tiempo, tan coherente con sus propias reglas.

Shin Megami Tensei III: Nocturne HD Remaster - Análisis
2021-05-18 16:05:00
Uno de los mejores JRPG de PS2 regresa con una remasterización que podría haber dado mucho más de sí, pero que por fin nos permite disfrutarlo con textos en español.