Análisis de Wario Ware, Inc.: Mega Party Game$ (GameCube)

Wario vuelve a la grande de Nintendo con una conversión de su mayor éxito en GBA.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión GameCube.
Gráficos y melodías Pop
El juego mantiene el maravilloso estilo pop del original de Game Boy Advance a través de las introducciones que unen los distintos juegos. Mientras éstas están a una resolución altísima, los minijuegos han sido convertidos (¿O sería mejor decir emulados?) en GameCube de la versión Game Boy Advance, perdiendo gran parte de la resolución y estando limitados a un cuadrito al estilo de GBA Player. Esto le hace perder gran parte de su atractivo visual, ya que resulta un tanto deslucido y por ello no a la altura del hardware en el que corre. Aún así, el resto de introducciones que tiene el juego hacen que no sean tan terribles los gráficos de los minijuegos.

La música también ha sido adaptada de la versión GBA, que contaba con incluso canciones cantadas (los minijuegos del perro o la japonesa). Esta vez se han limpiado bastantes músicas y fx, y ahora son todos bastante más claros, ya que el GD-ROM permite mucho más espacio que los cartuchos de Game Boy Advance con su limitación de memoria. Al igual que la versión de GameCube, las melodías y sonidos se aceleran a la vez que va aumentando la velocidad en los minijuegos dando una sensación de acelerón bastante divertida.

Más de lo mismo
Hablar excelencias del modo para un jugador de Wario Ware, es repetir exactamente los elogios que dimos al original de Game Boy Advance. Y es que ese es el gran error del juego: No hay suficientes innovaciones fuera del multijugador que justifiquen la compra del juego teniendo el original de Game Boy Advance. No hubiera estado de más meter muchos más juegos que aprovecharan las características de la consola de Nintendo, pero parece que el equipo de Wario está más ocupado en realizar secuelas para las consolas portátiles que en realizar un juego exclusivo nuevo basado en la franquicia para GCN. De todos modos, y obviando la crítica al monojugador, es casi el mejor multijugador de Gamecube superando a la mediocridad de los últimos Mario Party y empatando con Double Dash y Smash Bros. Melee.


Alocados minijuegos

La clave de que el multijugador de Wario sea tan bueno es la extrema simpleza de los minijuegos, que permite que cualquiera pueda unirse al festival jugable a través de los diversos modos que presenta el juego. Es bastante mejor en ese sentido que Bishi Bashi, que requería saberse los colores de los botones de PSX y una mayor pericia en casi todos los minijuegos (era un juego bastante más enfocado al jugón que el de Nintendo). Así incluso la gente más negada en los videojuegos puede llegar a ganarte en muchos de los minijuegos, puesto que no requieren control complicado o usar muchos botones a la vez. Esto es quizás lo que buscaba Shigeru Miyamoto cuando decía que los juegos siguen siendo bastante complicados para mucha gente y exponía el éxito del EyeToy como un ejemplo a seguir.

PUBLICIDAD
Conclusión
Es bastante obvio que Wario Ware de Gamecube es un juego totalmente enfocado al multijugador, en el mismo estilo de lo que Mario Party era. El monojugador es tristemente (¿O afortunadamente?) igual al del Wario de GBA con el agravante de que se han eliminado las divertidas escenas que unían los minijuegos (como la inolvidable del Taxi Perruno), sustituyéndolas por un ascensor bastante monótono. Los minijuegos siguen siendo los mismos, y algunos memorables como el de la comba o el de F-Zero, con lo cual la diversión está asegurada. Si no tuviste la versión GBA o simplemente quieres un buen multijugador que supere la decepción de los últimos Mario Party, este es tu juego.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
7.9
  • Fecha de lanzamiento: 3/9/2004
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1-4 / 1-16
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Opción 60Hz: Sí
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Wario Ware, Inc.: Mega Party Game$ para GameCube

99 votos
Flecha subir