Avance Wario Ware, Inc.: Mega Party Game$ (GameCube)

El alter-ego de Mario de nuevo en GameCube, aunque esta vez parece que llegará dispuesto a protagonizar un juego a la altura de su bajeza y marrullería.
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión GameCube.

Nintendo parece dispuesta a rizar el rizo con esta "versión" del juegazo Wario Ware para Game Boy Advance, y es que desde que el juego original de GBA salió al mercado son muchos los jugones que han elogiado el cartucho protagonizado por Wario. Como todos sabréis, Wario Ware es un juego de minijuegos alocados, que tanto gustan a los japoneses, muy al estilo del Bishi Bashi de Konami. Pruebas de rapidez de reflejos, memorización o simplemente de aporreo de todos los botones que encuentren tus dedos. Pero lo que aportaba este juego es el hecho de que todos los minijuegos tuvieran un tiempo limite de 5 segundos; de este modo el juego se convertía en algo que incluso rozaba lo surrealista, todo pasaba de manera demasiado rápida y en las primeras partidas no te enterabas de nada, porque las pruebas no son como las de Bishi Bashi, en las que se te explicaba lo que tenías que hacer, sino que aquí se te presenta la prueba sin mediar palabra o instrucciones del objetivo o funcionamiento y como quien dice, arréglatelas como puedas. Lo curioso y ademas lo mejor es que el juego conseguía sacarte de quicio, cosa a la que contribuia la música delirante y el hecho de que ésta se aceleraba a medida que resolvías minipruebas y que inexplicablemente te arrastraba de forma casi inevitable a cometer un error. Otra cosa bastante interesante era que algunos minijuegos estaban basados en algunos juegos clásicos de Nintendo, como Zelda, Metroid o Mario, y además incluía al finalizarlo como extra el juego entero de Doctor Mario.

El juego estaba estructurado en fases, y dentro de cada fase había que resolver una serie de minijuegos de forma consecutiva hasta llegar a un jefe final, más o menos complicado. Si fallabas la miniprueba de turno perdías una vida, pero pasabas a la siguiente, de modo que si te quedabas sin vidas tenías que comenzar el conjunto de minipruebas de la fase desde el principio.

Entrando en el cubo
Hemos resumido lo que era el juego el juego de GBA porque el juego que nos ocupa viene a ser practicamente el mismo visto en GBA aunque con unos cuantos matices que hay que comentar. En primer lugar los minijuegos son los mismos, con una más que ligera mejora gráfica, aunque más que suficiente en este tipo de juegos. Ahora los gráficos tendrán ese aspecto ‘cartoon’ tan resultón en juegos que quieren dar una imagen simpática e incluso irrisoria del personaje.

Otro punto a comentar es la inclusión que se ha hecho de varios minijuegos más, en los que se notará que el trabajo ha sido realizado desde cero en cuanto a la calidad gráfica, que si bien no son demasiados viene a incrementar de manera acertada los más de 200 que ya había. La música seguirá siendo tan delirante como en la versión de su hermana pequeña, aunque aprovechando la potencia sonora de GameCube para introducir toda serie de sonidos extraños.

PUBLICIDAD
El multijugador
Y os estaréis preguntando entonces dónde está la novedad o qué es lo que aporta nuevo el titulo de GameCube. Pues bien, no es ni más ni menos que las características multijugador, y es aquí donde el juego llega a la máxima expresión de su jugabilidad y los cimientos donde se asienta el juego en sí. Imaginaos la lucura de los minijuegos en modo monojugador y ahora multiplicadla por el número de amigos que tengáis, de hecho muchos minijuegos antiguos han sido revisados y adaptados para el modo multijugador. La mecanica del juego seguirá siendo la misma, solo que a medida que avancemos en el juego iremos desbloqueando los modos multijugador, en los que podrán participar hasta cuatro jugadores. Algunos de los modos multijugador serán:

Ojama-Ururoru: Aquí los jugadores deberán realizar una serie de nueve minijuegos. Mientras un jugador esté realizando sus pruebas correspondientes, los otros jugadores tambien aparecerán en la pantalla de forma que su misión será evitar que el otro jugador pueda terminar su prueba correctamente. Al final gana el jugador que haya completado más pruebas.

Ikonoriki Rival: En este los jugadores se moverán aleatoriamente entre varias pantallas que representarán los minijuegos hasta que serán iluminados por un haz de luz: entonces el jugador caerá en dicha prueba. Lo curioso es que a veces les tocará a todos en diferentes pantallas, o varios jugadores jugando en la misma pantalla, dependiendo del minijuego que le haya tocado a cada uno. Como habéis adivinado ganará el que más pruebas concluya.

Doctor ni Kike!: Antes de realizar una prueba, el juego te indicará que debes realizar una acción mientras realizas la miniprueba (por ejemplo, cerrar un ojo o repetir constantemente el nombre de tu comida favorita). Al final del minijuego los otros jugadores deberán pulsar le botón A para mostar lo que se han reído viendo a su amigo haciendo el tonto.

PUBLICIDAD

Misonaru Hitori no Tameni: Aquí, mientras un jugador esté realizando una serie de minipruebas los otros jugadores controlarán un foco con el que podrán alumbrar la zona de juego para que el jugador pueda llevar a cabo su mision… pero no habrá nada que obligue a los otros jugadores a ayudar a su compañero…

Como veis habrá multitud de ellos, y esto solo es una pequeña muestra de la cantidad que el juego promete. En resumen, que a pesar de que no hay demasiadas novedades respecto a jugar en solitario este juego promete dar diversión a raudales en el modo multijugador y aunque la calidad del título se verá en el análisis (cuando llegue por estos lares) ya ha sido bien recibido por la crítica japonesa. Nosotros lo tendremos a partir del año que viene.

Últimos avances

Genshin Impact - Avance
Avance
2020-04-08 10:54:00
Comparado en muchas ocasiones con Zelda: Breath of the Wild, lo nuevo de miHoYo nos trae un nuevo mundo para explorar libremente.
Desperados III - Impresiones
Impresiones
2020-04-07 11:28:00
Los creadores de Shadow Tactics vuelven a la carga para recuperar una emblemática saga que luce y se juega mejor que nunca para encandilar a los amantes de la estrategia.
Saints Row the Third Remastered - Impresiones
Impresiones
2020-04-06 16:06:00
La entrega más popular de la saga de Volition llegará a PS4, Xbox One y PC con un profundo lavado de cara, pero conservando todo lo que lo define.
Mount & Blade II: Bannerlord - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-04-03 15:52:00
Un complejo juego de rol, acción, estrategia y gestión que nos invita a vivir una dura e intensa experiencia medieval en la que escogemos nuestra propia aventura en un mundo tan despiadado y cruel como único.
Borderlands 3 - Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
Armas, amor y tentáculos: La boda de Wainwright y Hammerlock
2020-04-02 09:23:00
Borderlands 3 estrena una nueva expansión descargable con una ambientación muy interesante, pero a la que no termina de sacarle todo el partido.
Minecraft Dungeons - Impresiones
Impresiones
2020-04-01 17:55:00
Mojang tiene entre manos un 'dungeon crawler' accesible y sencillo para toda la familia, con el encanto de Minecraft, pero sin aprovechar del todo la saga.
Género/s: Minijuegos / Otros
PEGI +3
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29.95 €
Jugadores: 1-4 / 1-16
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Opción 60Hz: Sí
COMUNIDAD
7.88

PUNTÚA
Wario Ware, Inc.: Mega Party Game$ para GameCube

99 votos
Flecha subir