Análisis de Street Racing Syndicate (GameCube)

6
6.7
6.5
7
Análisis de versión GameCube.
Otros análisis: PS2 y Xbox

3DO Games es historia desde hace más de un año, pero antes de morir la compañía estaba intentando cambiar, tal y como en vano lo intentó Acclaim y con éxito lo consiguió Midway. Entre los juegos interesantes que la compañía de Trip Hawkings preparaba se encontraba este Street Racing Syndicate, desarrollado por los británicos de Eutechnyx (creadores de Big Mutha Truckers), al que Namco había echado un ojo y que adquiriría en la subasta de los restos de 3DO.

El juego está en las tiendas americanas desde verano, pero en su llegada a Europa ha sufrido un considerable retraso, probablemente relacionado con la completa ausencia de Namco en el viejo continente, siempre dependiente de que un tercero adquiera la licencia de sus juegos y se decida a distribuirlos. En el caso de GameCube este partner siempre ha sido Nintendo, que lo ha lanzado en Europa antes que las versiones PS2 y Xbox –que no llegarán hasta abril-, probablemente con el objetivo de reforzar el catálogo de GameCube, siempre flojo en juegos de carreras, y que no tendrá un Midnight Club 3 en abril.

Aunque los usuarios del cubo de Nintendo agradecerán un juego de este estilo más en su colección, y más después de que la peor versión de Need for Speed Underground 2 fuese la de GameCube, Street Racing Syndicate no es un juego revolucionario, sino que sigue a grandes rasgos lo marcado por el juego de EA Games y la saga Midnight Club de Take 2, e incluso resulta flojo a nivel gráfico, con ralentizaciones, tal y como lo fue el ya mencionado juego de EA.

El juego nos propone lo que viene siendo habitual en los juegos del género. Correr en carreras ilegales en circuitos urbanos, ganando fama, respeto e incluso mujeres, y dinero para así seguir mejorando nuestro coche. Estas carreras –en el modo principal, el Street Mode- son de varios tipos, y aparte de las que ocurren en circuitos cerrados –las llamadas oficiales- existen también duelos individuales e incluso piques con coches que veremos pasar por la carretera; porque, en efecto, en Street Racing Syndicate tendremos a nuestra disposición un mundo abierto, ciudades cuyas calles podremos recorrer libremente, con la única salvedad de la policía, que nos perseguirá si nos "caza" rebasando el límite de velocidad; una situación que se presentará casi siempre.

Circulando por la ciudad podremos acceder a los talleres, los desafíos y los diferentes campeonatos, gracias a un cómodo mapa que podremos consultar cuando queramos. La ciudad, por desgracia, carece de la complejidad que se ha visto en otros títulos como Need for Speed Underground 2, o de la que tendrá la de Midnight Club, aunque hay que considerar que este título es anterior (en desarrollo) al juego de Electronic Arts, pese a que a tierras europeas haya llegado con un notable retraso. Siguiendo la tradición de Tokyo Xtreme Racer, existen los piques con coches que veremos por la calle, aunque estos no se resuelven como en el juego de Genki (cuyos circuitos son lineales) o como en el de Electronic Arts. Al picarnos con un coche se creará una especie de circuito virtual en la zona donde nos hayamos picado, y tendremos que dar la vuelta antes que el coche al que hayamos retado; si ganamos, conseguiremos más dinero. En este aspecto, el de los piques, SRS es realmente superior a su competencia, ya que en NFSU2 podían llegar a hacerse eternos.

En los diversos campeonatos en los que correremos en el juego, habitualmente divididos en varias carreras, podremos apostar con otros rivales. Esto es algo muy interesante, ya que aunque las apuestas son fijas en dinero, podremos ver cómo de bueno es el rival –o al menos, su coche- antes de elegir con quién apostar (solo podremos apostar con uno de ellos). La apuesta es algo muy interesante, ya que nos permite ganar algo de dinero aunque no ganemos la carrera, y esto es importante considerando que las carreras tienen precio de entrada, y a veces requisitos de respeto.

El dinero es posiblemente la parte más importante de este modo carrera, pues no solo nos permitirá adquirir nuevos coches y mejorar los que ya tenemos, sino también repararlos. Pues Street Racing Syndicate es un juego extraño en su género, ya que aunque mantiene la conducción al estilo arcade, sí tiene daños en tiempo real, cuyas reparaciones tendremos que pagar después si es que queremos que nuestro coche siga funcionando a pleno rendimiento. Los daños no solo suceden en la carrera, sino también en la propia conducción estándar por ciudad, por lo que habrá que andarse con cuidado a la hora de hacer "experimento".

Rune Factory 4 Special - Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros añadidos.