Análisis de Street Racing Syndicate (PS2, PC, Xbox)

Codemasters lanza finalmente el juego de Namco y Eutechnyx en Europa, ofreciendo una experiencia de tuning decente pero no revolucionaria.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS2, PC y Xbox.
Otros análisis: GameCube

3DO Games es historia desde hace más de un año, pero antes de morir la compañía estaba intentando cambiar, tal y como en vano lo intentó Acclaim y con éxito lo consiguió Midway. Entre los juegos interesantes que la compañía de Trip Hawkings preparaba se encontraba este Street Racing Syndicate, desarrollado por los británicos de Eutechnyx (creadores de Big Mutha Truckers), al que Namco había echado un ojo y que adquiriría en la subasta de los restos de 3DO.

El juego está en las tiendas americanas desde verano, pero en su llegada a Europa ha sufrido un considerable retraso, probablemente relacionado con la completa ausencia de Namco en el viejo continente, siempre dependiente de que un tercero adquiera la licencia de sus juegos y se decida a distribuirlos. En el caso de GameCube este partner siempre ha sido Nintendo, que lo ha lanzado en Europa antes que las versiones PS2 y Xbox, que ahora ha lanzado finalmente Codemasters.

PUBLICIDAD

Los usuarios de PlayStation 2 y Xbox no se encontrarán con nada nuevo o sorprendente en este Street Racing Syndicate. En su día contaba con elementos interesantes, pero hace ya casi un año que ha salido, y juegos como Midnight Club 3 o Need for Speed Underground 2 los han aplicado, con la excepción de la policía. Además, el potente Juiced, que sale en unos días, complica aún más las cosas. Aunque los más aficionados al género siempre agradecerán algo nuevo para su colección, pues incluye sus propias peculiaridades que le hacen tener un estilo propio. SRS incluye tres ciudades americanas –Los Ángeles, Filadelfia y Miami- que han sido recreadas en estilo para ofrecer al jugador una sensación realista de conducción urbana, y además cuenta con el atractivo precio de 44.95 euros.

El juego nos propone lo que viene siendo habitual en los juegos del género. Correr en carreras ilegales en circuitos urbanos, ganando fama, respeto e incluso mujeres, y dinero para así seguir mejorando nuestro coche. Estas carreras –en el modo principal, el Street Mode- son de varios tipos, y aparte de las que ocurren en circuitos cerrados –las llamadas oficiales- existen también duelos individuales e incluso piques con coches que veremos pasar por la carretera; porque, en efecto, en Street Racing Syndicate tendremos a nuestra disposición un mundo abierto, ciudades cuyas calles podremos recorrer libremente, con la única salvedad de la policía, que nos perseguirá si nos "caza" rebasando el límite de velocidad; una situación que se presentará casi siempre.

Circulando por la ciudad podremos acceder a los talleres, los desafíos y los diferentes campeonatos, gracias a un cómodo mapa que podremos consultar cuando queramos. La ciudad, por desgracia, carece de la complejidad que se ha visto en otros títulos como Need for Speed Underground 2, o de la que tendrá la de Midnight Club, aunque hay que considerar que este título es anterior (en desarrollo) al juego de Electronic Arts, pese a que a tierras europeas haya llegado con un notable retraso.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +16
Plataformas:
PS2 GameCube PC Xbox

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
6.7
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Street Racing Syndicate para PlayStation 2

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
6.7
COMUNIDAD
5.72

PUNTÚA
Street Racing Syndicate para GameCube

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Street Racing Syndicate para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
6.7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Street Racing Syndicate para Xbox

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir