Avance Pokémon Colosseum

Cada vez queda menos para que podamos disfrutar de una nueva entrega de la serie Pokémon. Esta nueva entrega para consolas de sobremesa incluye un interesante modo RPG que dará una alegría a más de uno, además de poseer el ya clásico modo combate que nació en N64 con Pokémon Stadium. Descubre con nosotros todo lo que ofrecerá este nuevo juego de Nintendo y comienza a contar los días que faltan para su lanzamiento.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.

Los Pokémon se baten en GameCube
Los Pokémon se baten en GameCube
A estas alturas todo el mundo conoce el alcance del fenómeno Pokémon. Comenzó siendo una buena idea para crear un juego de GameBoy, y acabó convirtiéndose en uno de los juegos más rentables de la historia. Desde que se lanzaron sus primeras versiones hasta el día de hoy, Pokémon ha visitado el mundo del cine, cartas coleccionables, peluches con los Pokémon más conocidos,… y esto sin contar con todas sus apariciones en diferentes tipos de juego: pinballs, juegos de rol, puzzles, cartas, etc. Nintendo fue muy lista al adquirir el estudio que dio vida a este fenómeno de masas; Game Freaks se ha convertido en una de las mayores fuentes de ingresos de Nintendo en estos últimos ańos. Con tanto éxito, era inevitable que la serie visitará las consolas de sobremesa, por lo que no tardaron en llegar los juegos de Pokémon a Nintendo 64.

Eran muchos los seguidores que pedían juegos de rol –como los de GB- para la consola de 64 bits, pero Nintendo parecía no escuchar y sacaba juegos que poco tenían que ver con los clásicos de Gameboy. Así fue como nació el primer Pokémon Stadium. Estábamos ante un juego de combates donde podíamos emular las apasionantes batallas que vivíamos en nuestras GB pero en perfectas 3D. Como gran novedad podíamos transferir los Pokémon entrenados en los cartuchos de GB y luchar junto a ellos en el cartucho de N64. Como os podéis imaginar, el juego fue un rotundo éxito. Luego aparecieron Pokémon Oro y Plata con nuevas criaturas que entrenar, mejores gráficos y con algunas novedades bastante interesantes. Otro tanto para Nintendo ya que el juego se convirtió en otro bombazo que no bajaba nunca de las listas de los más vendidos en todo el mundo. A estas versiones le siguió el nuevo juego de Pokemon Stadium. Se mantenía el estilo de juego de su antecesor y volvió a convertirse en una mina de oro para la compańía de Kyoto.

Los aficionados al juego seguían pidiendo un modo RPG para N64, pero Nintendo nunca lo tuvo en mente. Con el anuncio de la nueva generación, muchos fueron los rumores que indicaban que Pokémon visitaría la consola de 128 bits en forma de RPG. Bien, parece que nuestras súplicas han sido escuchadas y por primera vez, viviremos una aventura de Pokémon en una consola de sobremesa de Nintendo. Pero esto no ha sido tan sencillo; las versiones de GBA de Pokémon se anunciaron al poco tiempo de lanzarse la nueva portátil de Nintendo, pero en GC seguíamos sin saber nada acerca de estos juegos. Se lanzaron los nuevos Pokémon Ruby y Zafiro y seguíamos sin saber si aparecería un RPG en GC; realmente comenzábamos a preocuparnos. La decepción llegó cuando se presentó Pokémon Colosseum. No es que no quisiéramos este juego, lo que pasa es que éramos muchos los que esperábamos el anuncio de un RPG de Pokémon para GC y Nintendo seguía empeńada en ofrecer un Pokemon Stadium con mejores gráficos y nuevos Pokémon.

PUBLICIDAD

Tras varios meses, y tras ir informándonos poco a poco sobre el juego, un halo de esperanza se abrió ante nuestros ojos. Insistentes rumores afirmaban que Pokémon Colosseum tendría un modo RPG que se complementaría con el modo Batalla característico de la serie Stadium. Poco después se confirmó el rumor y aquí estamos, esperando que llegue el 13 de Mayo para poder adentrarnos en la misteriosa región de Aura y descubrir el misterio relacionado con una organización terrorista que se entretiene robando Pokémon. En esta nueva aventura, nosotros encarnaremos a un misterioso joven llamado Thomas –podremos cambiarle el nombre como en GB- que viaja junto a dos Pokémon que rápidamente reconoceremos; se trata de Espeon y Umbreon. El trío parece que no esta de acuerdo con la organización Cepo ya que esta, últimamente se dedica a capturar Pokémon de otros entrenadores y los convierten en criaturas repletas de maldad. Durante la introducción veremos como Thomas y sus fieles Pokémon roban un extrańo artefacto que les permitirá capturar a los Pokémon oscuros para así, purificarlos y devolverlos a la normalidad. Así pues, este será nuestro objetivo principal; deberemos recorrer diferentes ciudades y localizaciones para encontrar a estos Pokémon y curarlos de su mal. Como en todo juego de rol, habrá personajes secundarios con los que hablar. Encontraremos entrenadores que quieran batirse en combates amistosos contra nosotros, y también veremos a miembros de la organización Cepo que nos desafiarán en diferentes combates Pokémon.

Cuando estemos luchando contra uno de estos ladrones, nuestra amiga Yuki –chica que nos acompańará en la aventura- nos avisará de que estamos ante uno de los Pokémon oscuros, por lo tanto; deberemos debilitarle y luego lanzarle una CepoBall. Como en las versiones de las portátiles de Nintendo, vamos. Tras el combate, el Pokémon formará parte de nuestro equipo. Aún así, nuestra misión todavía no habrá finalizado; tendremos que purificar el corazón del Pokémon oscuro y para conseguirlo podremos realizar algunas de estas acciones: llevar al Pokémon en nuestro equipo y caminar, combatir junto a él o dejarlo en un criadero, por poner algunos ejemplos.

La gran diferencia respecto a las versiones de la portátil es que en Pokémon Colosseum no podremos cazar a los Pokémon salvajes; sólo podremos capturar los que tengan el corazón ennegrecido por el poder de la organización Cepo. Así pues, habrá unos cincuenta Pokémon que esperan ser liberados de sus captores. Durante más de treinta horas viajaremos por diferentes ciudades, visitaremos Centros Pokémon y lo mejor de todo, iremos conociendo más y más cosas sobre el fantástico mundo de Pokémon. También esta el extra de transferir las criaturas que hayamos conseguido en esta modalidad a las versiones de GBA mediante el cable de unión GC-GBA. Podremos aumentar nuestra colección de "monstruitos de bolsillo" ya que en este juego habrá algunos Pokémon que no aparecen en las versiones Ruby y Zafiro.

Pero esto no es todo. Como ya hemos comentado al principio del avance, Pokémon Colosseum se divide en dos partes; hemos hablado del modo RPG, ahora ha llegado el momento de hablar del modo Colosseum. Quien haya jugado ya a las versiones de N64 sabrá lo que se va a encontrar en esta modalidad de juego, ya que es prácticamente lo mismo visto en los dos Stadium. Podemos utilizar los Pokémon que se encuentran en el juego, o bien transferir nuestros mejores combatientes de las versiones GBA. Después de realizar las transferencias oportunas, decidimos adentrarnos en el torneo. Tenemos dos opciones, ir al modo Batalla y combatir contra 100 entrenadores, o bien, luchar en el modo Colosseum donde podremos disfrutar de combates 2 contra 2 o 1 contra 1; esto ya va por gustos.

PUBLICIDAD

También está el modo multijugador con el que podremos disputar combates con hasta cuatro amigos. Uno puede jugar con el mando de GC y los otros tres con las GBA y sus respectivos cables de conexión. También esta la opción de jugar los cuatro con GBA, así evitaremos que vean nuestras jugadas antes de realizarlas.

Para dar forma a estos dos tipos de juegos, Genius Sonority ha creado unos entornos gráficos bastante sólidos. En el modo RPG veremos escenarios bastante impresionantes y cuando iniciemos algún combate, las cámaras comenzarán a mostrar pequeńos detalles de los Pokémon y sus entrenadores aumentando de ese modo la espectacularidad del juego. De todos modos, no todo esta tan bien. Por lo que hemos podido ver, el modelado de los Pokémon no ha mejorado mucho respecto a las versiones de N64, y hablamos de una consola de nueva generación. Los efectos que producen los ataques especiales son impresionantes, pero desentonan con los modelados normaduchos de las criaturas. El sonido también ofrece una de cal y otra de arena. Primero tenemos las melodías clásicas de los juegos Pokémon que amenizarán nuestras horas de juego. En ese sentido el apartado sonoro está bien, el problema viene cuando escuchamos el gruńido de los Pokémon. Si alguien esperaba escuchar a Pikachu decir su nombre montones de veces ya se puede ir quitando esa idea de la cabeza. Los Pokémon utilizarán los mismo gruńidos que se han utilizado en las versiones portátiles del juego; una verdadera lástima.

Últimos avances

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido ańadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 19/5/2004
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Espańol
  • Voces: -
COMUNIDAD
7.08

PUNTÚA
Pokémon Colosseum para GameCube

161 votos
Flecha subir