Análisis de Pokémon Channel (GameCube)

5
4
4
Análisis de versión GameCube.

Pikachu y compañía
Pikachu y compañía
Pero estamos en la misma situación que cuando vemos la televisión; nosotros somos un mero espectador que lo único que puede hacer es mover la mano por el decorado y decirle a Pikachu que es lo que debe hacer. Y encima, de una manera muy limitada. Vale que este sea un juego que esté dirigido a los más pequeños de la casa, pero es que aquí no se puede jugar a nada. Y esto lo decimos por todo. Durante las retrasmisiones de la tele, nosotros solamente miramos, sin poder hacer nada. Y luego, cuando sales al jardín, o vas al bosque, lo único que puedes hacer es saludar a diferentes Pokémon para luego responder a unas preguntas. Como premio consigues unas cartas coleccionables, pero es lo único que podrás hacer en el exterior. Tal vez el enseñar a Pikachu a realizar diferentes tareas sea lo mejor del juego. Pero tampoco le enseñaremos mucho: cambiar de canal y encender la tele. Eso sí, el verlo juguetear y correr como un loco es un encanto.

También encontraremos diferentes cartuchos de Pokémon mini con los que jugar en cualquier momento de la aventura. El pintar cuadros y después verlos colgados en nuestras habitaciones también es bastante divertido. Pero nada más, Pokémon Channel esta muy limitado en todos los aspectos jugables, y más todavía en su apartado técnico. Es como si estuviéramos jugando a un juego de Nintendo 64 con unos cuantos polígonos más. El modelado de todos los Pokémon es bastante pobre, solamente salvaríamos a Pikachu ya que esta dotado de algo más de "vida": le veremos corretear, coger objetos, saltar de alegría, etc...

Todos los demás carecen de detalles. Esto, teniendo en cuenta la potencia de GameCube es un insulto para los usuarios. Y esta era la mejor parte del apartado técnico. Si nos ponemos a analizar los exteriores ya llegamos al insulto máximo. Todos los escenarios son bochornosamente simples. No hay ningún tipo de detalles que te indique que estas jugando en una consola de 128 bits. Y no exageramos. Todo esto en las zonas exteriores de la casa, si luego nos metemos en los canales de televisión…

Primero tenemos el noticiario: un simpático Psyduck nos comenta las noticias del día. Este Pokémon solamente mueve la boca de arriba abajo, sin ningún tipo de sincronización con lo que estamos escuchando. Vale, se les puede perdonar. Llegamos a la tele tienda de Squirtle: el presentador realiza una y otra vez los mismos gestos. Las cámaras realizan los mismos enfoques durante todo el juego, él realiza las mismas posturitas durante todo el juego. De verdad, es algo tedioso.
El apartado sonoro es bastante mejor, aunque tampoco es nada destacable. Las melodías son simpáticas y alegres, pero como viene siendo habitual en el juego, algo repetitivas.
Los sonidos de los Pokémon también se llegan a hacer cansinos. Repiten una y otra vez las mismas frases, en especial Meowth en el noticiario.

Y podríamos pasarnos la vida sacándole defectos tontos –como que algunos Pokémon hablen sin abrir la boca- al juego, pero tampoco queremos explayarnos mucho en este apartado.

En definitiva, Pokémon Channel es un mal juego. Aburrido, corto y poco rejugable. Tal vez divierta algo a los más pequeños de la casa, aunque esto tampoco lo podemos asegurar ya que el juego no tiene ningún tipo de aliciente. Es todo el rato ver la tele, y si al menos fueran canales divertidos…. Sí, Pikachu esta muy gracioso y en ocasiones reiremos cuando veamos algunos de sus movimientos. Pero en general, es un juego que no entusiasma nada, jugamos por obligación más que por otra cosa.

Los minijuegos de las maquinitas Pokémon Mini son divertidos, pero también te cansarás enseguida de ellos. Pintar cuadros…. Bien, como decimos, los más pequeños sí que se lo pasarán en grande pintando.

Lo más destacable, sin ninguna duda, será la posibilidad de conseguir al misterioso Jirachi. Este Pokémon aparecerá cuando hayamos completado todos los informes. Tendremos la posibilidad de enviarlo a nuestras versiones Ruby/Zafiro de Pokémon y entrenarlo como un Pokémon más. Pero ya esta, el resto del juego será fácilmente olvidable. O tal vez no, puede que os quedéis con secuelas gravísimas ya que ver tal cantidad de despropósitos sobrepasa la capacidad humana. Esperamos que con Pokémon Colosseum haya más suerte.

2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
2019-08-18 18:12:00