Avance Billy Hatcher and the Giant Egg (GameCube, PC)

Primeras impresiones del ECTS
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones GameCube, PC.

La colorista y a primera vista infantil nueva creación del Sonic Team era uno de los juegos que despertaron más nuestra curiosidad de entre los que había disponibles en el camión de Nintendo durante la feria ECTS. Y lo cierto es que, pese a estar relativamente altas, el juego de Billy y el huevo gigante superó ampliamente nuestras expectativas.

Se trata de un juego que toma elementos de distintos juegos de Sega y los mezcla sabiamente en un entorno realmente mágico y entrañable. Así pues, tenemos la clara influencia de la saga Sonic Adventure en cuanto a control de personaje y escenarios se refiere, pero además se incluyen zonas estilo Super Monkey Ball, con nuestro huevo a cuestas, que le aportan un gran dinamismo y mucha frescura al ya de por sí original título. En la demo mostrada tan solo se podía jugar un nivel, y éste consistía en coger un huevo e irlo haciendo crecer (a base de rodar con él y recoger los objetos que dejen los enemigos) hasta lograr "incubarlo" al final del nivel, completando de esta manera el escenario.

PUBLICIDAD

El desarrollo del juego mezcla plataformas y una acción bastante rápida plagada de enemigos que deberemos derrotar. Nuestra principal arma será nuestro huevo "especial", aunque podremos dejarlo momentáneamente y usar otros huevos que encontremos por el nivel. El control de Billy será de lo más sencillo, con un botón para saltar (incluso cuando llevemos el huevo) y otro para lanzarlo (el huevo) hacia los enemigos en caso de problemas. La respuesta de Billy y el huevo a nuestras órdenes, inmejorable. Las animaciones serán de lo más graciosas, y los escenarios muy coloridos y plenos de detalles, aunque no esperéis gráficos realistas ni efectos de luz "ultraguays".

PUBLICIDAD

Para completar el nivel deberemos hacer crecer nuestro querido huevo, a medida que vamos avanzando a través de plataformas, rampas estilo Super Monkey Ball, e islas pequeñas donde recogeremos items y podremos hablar con la gente. Como ya hemos dicho, recuerda bastante a Sonic por su rapidez y agilidad de desarrollo, con ese toque SMB que tanto nos gusta, y con la aventura propia de cualquier juego de Mario que lo hará variado a más no poder. En definitiva, un juego más que prometedor que promete aportar la frescura y originalidad de la que GameCube parece ser única portadora en esta generación de remakes y continuaciones. Y lo mejor de todo es que en un par de meses lo tendremos aquí. Permaneced atentos.

Últimos avances

Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
PEGI +3
Plataformas:
GameCube PC

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2003
  • Desarrollo: Sonic Team
  • Producción: Sega
  • Distribución: Acclaim España
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
7.26

PUNTÚA
Billy Hatcher and the Giant Egg para GameCube

83 votos

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 31/3/2006
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Atari
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Billy Hatcher and The Giant Egg para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir