La colorista y a primera vista infantil nueva creación del Sonic Team era uno de los juegos que despertaron más nuestra curiosidad de entre los que había disponibles en el camión de Nintendo durante la feria ECTS. Y lo cierto es que, pese a estar relativamente altas, el juego de Billy y el huevo gigante superó ampliamente nuestras expectativas.
Se trata de un juego que toma elementos de distintos juegos de Sega y los mezcla sabiamente en un entorno realmente mágico y entrañable. Así pues, tenemos la clara influencia de la saga Sonic Adventure en cuanto a control de personaje y escenarios se refiere, pero además se incluyen zonas estilo Super Monkey Ball, con nuestro huevo a cuestas, que le aportan un gran dinamismo y mucha frescura al ya de por sí original título.
En la demo mostrada tan solo se podía jugar un nivel, y éste consistía en coger un huevo e irlo haciendo crecer (a base de rodar con él y recoger los objetos que dejen los enemigos) hasta lograr "incubarlo" al final del nivel, completando de esta manera el escenario.
El desarrollo del juego mezcla plataformas y una acción bastante rápida plagada de enemigos que deberemos derrotar. Nuestra principal arma será nuestro huevo "especial", aunque podremos dejarlo momentáneamente y usar otros huevos que encontremos por el nivel. El control de Billy será de lo más sencillo, con un botón para saltar (incluso cuando llevemos el huevo) y otro para lanzarlo (el huevo) hacia los enemigos en caso de problemas. La respuesta de Billy y el huevo a nuestras órdenes, inmejorable. Las animaciones serán de lo más graciosas, y los escenarios muy coloridos y plenos de detalles, aunque no esperéis gráficos realistas ni efectos de luz "ultraguays".
Para completar el nivel deberemos hacer crecer nuestro querido huevo, a medida que vamos avanzando a través de plataformas, rampas estilo Super Monkey Ball, e islas pequeñas donde recogeremos items y podremos hablar con la gente. Como ya hemos dicho, recuerda bastante a Sonic por su rapidez y agilidad de desarrollo, con ese toque SMB que tanto nos gusta, y con la aventura propia de cualquier juego de Mario que lo hará variado a más no poder. En definitiva, un juego más que prometedor que promete aportar la frescura y originalidad de la que GameCube parece ser única portadora en esta generación de remakes y continuaciones. Y lo mejor de todo es que en un par de meses lo tendremos aquí. Permaneced atentos.