Análisis de Splinter Cell (Game Boy Advance)

Tras su brillante paso por las consolas grandes del mercado, Ubi nos trae de nuevo a su agente Sam Fisher, esta vez infiltrándose en la pequeña 32 bits de Nintendo.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.2
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Game Boy Advance.
Otros análisis: PS2 y Xbox

De identidad desconocida y leve experiencia en el mundillo, el a su vez ya famoso agente Sam Fisher ha decidido infiltrarse en terreno portátil tras pasar con triunfal experiencia por las tres consolas de 128 bits; primero se estrenó en la poderosa Xbox, más tarde probó conversión en PS2 y, por último, cercioró su paso por las tres grandes visitando el cubo mágico de Nintendo. Ahora, con paso firme, Fisher se instala en Game Boy Advance (para los más privilegiados, SP) con afán de ofrecer grandes dosis de diversión en tan pequeño espacio. Con sólo un poco de la que ofreció en "las grandes" nos conformamos. ¿Lo ha conseguido?

La respuesta es, lamentablemente, que no del todo. Porque si bien el resultado podía ser peor, igualmente podría ser algo mejor. Por suerte, los chicos de Ubi han sabido trasladar en la mayor medida de lo posible la jugabilidad de las conversiones mayores a las dos dimensiones, por las que el agente Fisher se mueve con franca comodidad. Os lo contamos más detalladamente.

En esta ocasión, la trama discurre de esta forma: nos encontramos en el año 2004, no muy distante del nuestro actual, en el que las principales agencias de inteligencia de los Estados Unidos, la CIA y la NSA, están poniendo en grave peligro el equilibrio pacífico mundial dada la rivalidad de antaño entre ambas ha existido siempre. Que -para entendernos- entre ellas, "ni agua". El caso es que Sam Fisher (o sea, tú) es un agente formado por la segunda de ellas, a la que perteneces y le llevas a cabo servicios de forma secreta. Tu identidad es total y absolutamente desconocida para el Gobierno.

PUBLICIDAD

Después de una corta introducción, y posterior selección de idiomas, entre los que se encuentra –cómo no- el castellano, entramos en juego vía una pequeña fase de entrenamiento, sencilla pero completa y muy práctica, y en la que uno se va dando cuenta de lo que va a tener que realizar durante el juego (saltos, disparos, trepadas, etcétera); variopintas acciones que nos han de llevar a realizar con éxito nuestra empresa. Y todas, hay que ir destacando desde ya, con suavísimas animaciones dignas de elogio.

Y es que, gráficamente, Splinter Cell es un juego muy cuidado. Empezando por los escenarios, en dos dimensiones y sumamente bien realizados –a veces llega a sorprender incluso el gran nivel de detalle del que gozan- y terminando por unas animaciones de bandera, se puede decir que en el aspecto visual, el título de Ubi es un fuera de serie. Detalles como restos de lluvia en el suelo, pequeñas palomas merodeando a tu alrededor en una noche oscura y ondas de fuego en un edificio en llamas que parecen estar vivas te hace consciente del trabajo realizado técnicamente hablando por parte de los desarrolladores. Lo único que se puede achacar en este aspecto es que los escenarios, aunque –insistimos- son excelentes en su diseño, quizá puedan llegar a pecar de parecerse ligeramente entre ellos. Al menos es la pequeña sensación que da una vez avanzado el juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
PEGI +7
Plataformas:
Game Boy Advance Xbox PC
PS2 GameCube N-Gage

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
6.42

PUNTÚA
Splinter Cell para Game Boy Advance

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
9.5
COMUNIDAD
8.24

PUNTÚA
Splinter Cell para Xbox

266 votos
#19 en el ranking de Xbox.

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.07

PUNTÚA
Splinter Cell para Ordenador

81 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.82

PUNTÚA
Splinter Cell para PlayStation 2

199 votos

Ficha técnica de la versión GameCube

COMUNIDAD
7.71

PUNTÚA
Splinter Cell para GameCube

108 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión N-Gage

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Splinter Cell para N-Gage

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir