Vandal

Análisis de Mario Vs. Donkey Kong (Game Boy Advance)

El clásico de Nintendo vuelve a las portátiles con más fuerza que nunca.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.4
JUGABILIDAD
9.6
Análisis de versión Game Boy Advance.

En la pantalla de Baby Mario lo que tenemos que hacer es ir a guardar los muñecos en su baúl, teniendo en cuenta que nos seguirán en todo momento y que no pueden saltar más de un escalón. Por lo tanto tendremos que irnos moviendo buscando los huecos por los que puedan entrar hasta llegar al baúl. Y con Donkey Kong es igual que siempre, habrá una serie de cajas en el escenario que tirarle a la cabeza unas cuantas para derrotarle, pero naturalmente el se defenderá lanzándonos a nosotros también objetos y poniéndose en lugares poco accesibles. Nosotros contamos con el número de Baby Mario rescatados como vidas contra él.

Todo esto así contado parece muy sencillo, y es que ir a por la llave en un escenario y abrir una puerta no sería muy complicado si no fuera por los innumerables obstáculos y puzzles que habremos de superar y resolver para acceder a ellos. Todo está meticulosamente preparado, solo hay una manera de acceder a un sitio y en niveles avanzados del juego no será fácil averiguarla. Deberemos trepar por escaleras, saltar muros y bloques, trepar por cuerdas, avanzar por cintas transportadoras, esquivar enemigos y proyectiles, evitar pinchos... Multitud de elementos que hacen el juego muy variado y que nos obligan a dar muestras de gran habilidad con los botones y a pensar cuidadosamente como proceder.

PUBLICIDAD

Así, iremos jugando de esta manera a lo largo de seis mundos con diferente temática cada uno, y en cada cual se irán desvelando nuevos elementos (siempre con un pequeño video que nos explica como utilizarlo) que añaden complejidad a las ya de por si nada fáciles pantallas. Aunque seis mundos puedan parecer pocos (que entre que te atascas y pierdes horas en la misma fase, no es tan poco) cuando acabemos con ellos se nos abrirá prácticamente otro juego. Los que quieran conservar la emoción para cuando lleguen ellos, que salten de párrafo y no lean que se nos desvela un nuevo nivel de dificultad y otros seis mundos para jugar. Los videos del juego también irán pudiéndose ver (en el menú) según consigamos estrellas (que nos dan por superar una puntuación en cada nivel).

Por desgracia, desde que se anunció el juego (se dijo que sería un remake con novedades, y esto es una secuela con todas las de la ley) ha sufrido bastantes cambios y se ha caído de la lista de cosas nuevas el editor de mapas que nos prometieron. Pero bueno, ya hubiera sido demasiado.

Una gran opción para todos los jugadores
Por lo tanto nos encontramos con Mario VS Donkey Kong es la perfecta secuela para un juego que muchos consideran perfecto. Tiene un buen acabado técnico, una duración más que interesante, una dificultad bastante bien ajustada y sobre todo una capacidad de enganchar gracias a su simplicidad que muchos juegos de doscientos botones apreciarían. Su sencilla jugabilidad lo hace accesible además para todos los públicos, a la vez que su sistema de pantallas pequeñas lo hace perfecto para llevarlo en el autobús para cualquier trayecto, ya sea largo o corto. Es un juego muy "portátil", ya que no requiere ni de gran concentración ni de mucho tiempo de juego hasta lograr salvar. Tenemos además, como en el original, tres espacios para guardar partidas, por si alguna vez tenemos que dejárselo a algún amigo poder conservar la nuestra. Totalmente recomendado para todos los jugadores que busquen recordar viejos tiempos o que disfruten con los juegos más sencillos y divertidos que hay en el mercado (Wario Ware ya triunfó con este modelo). Muy, muy bueno.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bubble Bobble 4 Friends - Análisis
Análisis
2019-11-18 13:35:00
Bub y Bob regresan con una aventura muy simpática aunque algo limitada para Nintendo Switch.
Superliminal - Análisis
Análisis
2019-11-18 09:29:00
Manipula el entorno como nunca antes en este juego que gira en torno a un concepto fantástico, pero que no termina de brillar en su diseño.
The Stretchers - Análisis
Análisis
2019-11-17 17:47:00
Una refrescante y divertida aventura ideada especialmente para jugar a dobles en cooperativo.
Terminator: Resistance - Análisis
Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
Star Wars Jedi: Fallen Order - Análisis
Análisis
2019-11-15 10:30:54
Analizamos al detalle Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás.
Age of Empires II: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2019-11-14 17:15:00
Age of Empires II, uno de los juegos de estrategia más importantes de la historia, regresa con una edición definitiva con muchísimo contenido, mejoras gráficas y algunos errores técnicos.
Género/s: Estrategia
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
También en: WiiU
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Mario Vs. Donkey Kong para Game Boy Advance

44 votos
Flecha subir