Vandal

Avance Mario Vs. Donkey Kong (Game Boy Advance)

·
Mario y Donkey Kong volverán a enfrentarse, décadas después, en Game Boy Advance.
Versión Game Boy Advance. También disponible en Wii U.
¡Llega Donkey Kong!
Los jugones de toda la vida recordarán sin duda alguna un título aparecido para Game Boy monocroma titulado Donkey Kong y que no pertenecía a la excelente saga Donkey Kong Land de la portátil. En él nos encontrábamos controlando a Mario, como no, y el cometido de la misión era, para variar, ir en ardua búsqueda de una doncella secuestrada (mucho se ha hablado sobre si es Peach u otra damisela en apuros). El juego consistía en perseguir al gorila más famoso de Nintendo a través de infinidad de pequeñas pantallas con toques plataformeros y con una importantísima parte de puzzle que requería cierta entrega y empleo de materia gris para poder avanzar. Era un juego para tomar con calma, ir poco a poco, pensar lo que hacer y observar bien el terreno para continuar. Un solo fallo te hacía repetir la fase entera.

Pero el peculiar sistema de avance (cuatro fases, jefe final, cuatro fases, jefe final...) hacía que cada vez jugaras más y más y que hasta que no superaras el nivel en el que te encontrabas atascado no dejaras el juego, pues tenías que salvar la partida tras el jefe. Aunque lo complicado radicaba en descubrir cómo proseguir. Eterno y siempre emocionante, Donkey Kong pasó un poco desapercibido por el mundo del videojuego, aunque parece que ésta, su versión "avanzada", no va por el mismo camino, pues Nintendo la está publicitando bien y la consolita tiene una buena base de jugones a los que este título les puede llegar. Y hablo de versión porque Mario VS Donkey Kong no es un remake, es una secuela por decirlo de alguna manera, las fases son diferentes y añade nuevos elementos que lo convierten en un juego totalmente nuevo a los ojos de los que se pasaron el original. Eso sí, conservará intacto el espíritu del mismo.

Salta, brinca, corre...
En esta ocasión el argumento del juego no gira en torno a una dama a la cual el valeroso Super Mario acude a rescatar. Ahora el enemigo del fontanero irrumpirá furtivamente en la fábrica de juguetes de Mario, y a la vista de éste robará sus más preciados muñecos de Baby Mario y saldrá corriendo con ellos (lo mismo que en el de GB, que teníamos que perseguirle mientras el corría con la dama en brazos). A partir de ahí todo el juego será una persecución con los protagonistas que dan nombre al juego. Hasta la última fase no cesaremos en nuestra contienda.

El juego es simple: nos situarán en un punto de la fase y desde ahí tendremos que (en las fases normales) coger una llave en el escenario y llevarla hasta la puerta por la cual escapó previamente el gorila, y pasar por ella a otra fase más pequeña donde recuperar uno de los juguetes robados por el malvado gorila. Parece todo muy sencillo al contarlo, es simplemente alcanzar determinados puntos de un mapa, pero para poder llegar a la llave tendremos que emplear los múltiples saltos de los que dispone Mario (por si alguien no ha jugado al original, es algo similar a los diferentes saltos que hay en Super Mario 64) para ir subiendo plataformas y evitando enemigos que acaben con nosotros, o diversos obstáculos (como pinchos o lava) que nos impidan avanzar.

Últimos avances

Impresiones
2019-05-23 16:01:00
Una de las aventuras más especiales y sensuales de la pasada generación de máquinas regresará a PS4 con una versión remasterizada.
Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Género/s: Estrategia
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
También en: WiiU
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Mario Vs. Donkey Kong para Game Boy Advance

Flecha subir