Análisis de Mario Vs. Donkey Kong (Game Boy Advance)

8
8
9.3
9.4
9.6
Análisis de versión Game Boy Advance.

Sumándose a todos los remakes que Nintendo ha ido haciendo de los juegos del fontanero más famoso del mundillo nos llega éste título, que más que remake se le puede considerar un juego nuevo por todas las novedades y cambios que trae. Para los que no hayan oído hablar del original, una breve información: Donkey Kong es un juego aparecido en GameBoy hace ya una década (previamente hubo una famosa versión arcade) y en el cual el malvado gorila raptaba a una dama (no, en esa ocasión no fue Peach) y como es natural, nuestro héroe va a intentar rescatarla a lo largo de muchos escenarios de huída. La mecánica puzzlera-plataformera que tenía el juego caló hondo entre los jugones, y Donkey Kong se convirtió en objeto de culto para los poseedores de la monocroma. Y ahora por fin, después de casi dos años desde que se anunció (por entonces llamado DK+) llega a nosotros esta versión del clásico que sin duda gustará no solo a los conocedores del original, sino a todo aquel que se ponga a jugarlo.

Los tonos pastel de Nintendo
Todos los remakes que han salido para GBA de juegos de Mario han ido contando con un apartado gráfico muy alegre y colorido, lo que se llaman tonos pastel. En esta ocasión igualmente encontramos nuestros gráficos en blanco y negro de GB totalmente coloreados y con un alto buen gusto a la hora de diseñar. El estilo pastel está totalmente presente en Mario VS DK (a partir de ahora MvsDK), todo es muy saltón y se puede decir que el juego entra por la vista. Todas las animaciones del juego, aunque no son sobresalientes (realmente poco importa), cumplen a la perfección y dotan al juego de mayor agilidad visual. El vídeo de introducción al juego es divertido, pero tampoco es un portento gráfico. Por lo tanto podemos concluir con que el apartado visual del juego es notable, sin altas pretensiones y con la única intención de hacer más bonito y agradable el desarrollo del título.

Por otro lado, en el apartado auditivo el juego tampoco se queda atrás, ya que posee unas melodías amenas y de buena calidad, con incluso voces de los personajes (más bien los clásicos gritos a los que Mario nos tiene acostumbrados). Ya se acabaron las repetitivas e insulsas músicas del original, en esta ocasión contamos con un buen apartado sonoro, que aunque tampoco influya mucho en su jugabilidad nos permite escucharlo y no quitar el volumen de la consola para ahorrar pilas. Por otro lado, en los pocos menús que hay la música cumple correctamente.

Unas cuantas novedades
Pero vayamos lo que realmente interesa en un juego, cómo se juega y cuánto divierte. Para los que conozcan el original, informarles de que han introducido algunos cambios en la estructura de las fases. Hay que decir primeramente que la historia del juego ha cambiado, ya no tenemos que ir detrás del gorila para intentar rescatar a la señorita. En esta ocasión Donkey Kong se ha introducido en la tienda de juguetes de Mario y ha robado las existencias de muñecos Baby Mario que se encontraban en ella, lo que no puede permitir el fontanero y se dirige raudo a capturar al malhechor y recuperar lo que es suyo. Así por lo tanto, tendremos que ir fase a fase rescatando los muñequitos incautados, de la siguiente manera: nos encontramos en una sala con todos sus elementos plataformeros y la clásica puerta por la que ha escapado DK.

Tras hacer miles de virguerías para alcanzar la llave de la puerta, nos dirigimos a ésta como antaño hacíamos. Pero ahora, en vez de acabar aquí el nivel, vamos a otra sala (normalmente de menor dificultad) en la que se encuentra uno de los muñecos y tendremos que cogerlo igual que si cogiéramos la llave. Ahora sí, termina la fase y nos podemos encaminar a los bonus (hay diversos métodos de obtener el premio, que son más vidas para nuestra cuenta) si es que hemos cogido los tres regalos (son cajitas) que hay distribuidos por las dos fases. Así, cada mundo está organizado en seis de estos retos de dos fases (luego coleccionamos seis Baby Mario) más la pantalla de los muñequitos más el desafío contra Donkey Kong.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00