Análisis de Tomb Raider 4 (Dreamcast, PS One, PC)

7.4
7.5
7
Análisis de versiones Dreamcast y PC. La versión o versiones PS One todavía no salen.

THE LAST REVELATION

INTRO:
Ya esta en Dreamcast la diosa todo poderosa de las consolas, la Indiana Jones en versión bruta virtual, la tía buena, la poligonal Lara Croft. Su incansable legión de fans pueden respirar hondo por que Dreamcast ya tiene a la heroína más laureada de la última generación junto a la chica del vídeo de Ridge Racer Type 4, que para mí es cien veces más atractiva.

Secuela tras secuela hemos visto como en psx, Lara iba experimentado ciertos cambios casi intangibles para la vista pero os puedo asegurar que en esta entrega, Lara experimenta un lavado de cara total, con los 128 bits de potencia de la Dreamcast, Lara llega a la máxima calidad alcanzada hasta ahora, solo en PC.

Y EL JUEGO: ¿COMO ES... ?
Aunque hay que reconocer que Tomb Raider: The Last Revelation no aprovecha al máximo los 128 bits de potencia de la Dreamcast, ni siquiera innova el planteamiento del juego original de Playstation si que hay que decir que estamos ante el mejor tomb raider hecho para consola hasta la fecha. Los gráficos no están pixelados como ocurre en las anteriores entregas y lucen unos efectos de luz mucho más pulidos, Lara ha sido ligeramente retocada para la ocasión, no se aprecian fallos en la cara de Lara pero tampoco se puede decir que exprese muchas emociones como ocurre en auténticas obras maestras de secuelas como Resident evil code veronica. La aventura de Lara esta vez se centrará en Egipto donde una vez más Lara se verá involucrada en la exploración de unas arcaicas ruinas en las que le esperan multitud de peligros nuevos. En esta entrega los movimientos han sido pulidos pero mantienen la misma dinámica que hizo famosa a la saga. Lo mejor del juego es la atmósfera de película de indiana Jones que rodea al juego, las catacumbas y secretos de la pirámide que convirtieron a la saga en un clásico y que se mantiene intacta en esta entrega, trampas rebuscadas y entresijos del juego nos harán desesperar en más de un momento. Se hecha de menos una mejora en la jugabilidad en general, los movimientos de Lara que ya eran malos en anteriores entregas podrían haber sido retocados.

CONCLUSION:
Sin lugar a dudas Tomb Raider The Last Revelation es la mejor aventura de Lara realizada hasta la fecha de la saga pero tristemente podemos decir que no es que hallan cambiado nada de esta versión, se podría decir que es la conversión perfecta de la versión PC de este juego. Las escenas cinemáticas del juego siguen siendo una gozada. Los seguidores de la Saga quedarán recompensados porque si algo bueno sacamos de este tomb raider es que es más de lo mismo, puzzles, saltos y acción trepidante de la heroína preferida por casi todos.

PUNTUACIONES:
GRAFICOS:
Pese a ser el mejor Tomb Raider para consola no aprobecha el potencial de Dreamcast, a veces las texturas fallan pero los efectos de luces están en su punto, los juegos de luces le dan una atmósfera tétrica al juego, las paredes de los templos están llenas de detalles como grabados y Lara esta más redondeada que nunca.

SONIDO:
El mismo de todos los tomb raider, músicas de peligro al aparecer los bichos, música casi inexistente creando para sumirte un poco más en el suspense del rol del juego, FX de Lara son conocidos por todos, sus gemidos al hacerse daño, los sonidos en general rallan a buen nivel.

JUGABILIDAD:
La de todos los tomb raider, el molesto movimiento rotatorio que podía haber sido substituido, los pasos cortos, saltos, agarres, lo mejor cuando sé Lara gatea y la cámara se acerca sospechosamente, ;) los controles son sencillos y el analógico no será de gran ayuda para controlara Lara a la perfección. Lara sigue sin responder al instante que apretamos los comandos. Menos mal que en este tomb raider han tenido el buen detalle de dejarnos grabar partida en cualquier momento del juego, eso sin duda ayuda a mejorar la sosa jugabilidad que empaña a los tomb raider.

DIVERSION:
La verdad es que después de la primera parte de tomb raider, la cual considero una obra maestra en su tiempo, las aventuras de Lara no me han acabado de convencer nunca, demasiado acertijo pesado y saltos inacabables, para los seguidores de la saga seguro que será una bocanada de aire fresco este primer tomb raider en Dreamcast pero también estoy seguro que a muchos como yo no les quitara el sueño ya que este juego se limita a dar más de lo mismo.

2019-08-23 15:11:00
Los creadores de I Am Setsuna prueban el RPG de acción en una aventura con historia melancólica.
2019-08-19 11:21:00