Análisis de Warhammer 40.000: Carnage (Android, iPhone)

En el despiadado futuro del 41º milenio, la guerra continúa. Encarnando a dos Marines Espaciales del famoso juego de miniaturas futurista de Games Workshop, continuaremos con la cruzada del Emperador en una entretenida aunque algo simple aventura con grandes dosis de acción.
Warhammer 40.000: Carnage
·
-
-
7.5
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

A día de hoy, el mundo del hobby de Games Workshop -compuesto por varios juegos de especialista y miniaturas, aunque centrado en Warhammer y Warhammer 40.000, así como, en menor medida en El Hobbit y El Señor de los Anillos- mantiene a toda una legión de jugadores y aficionados al pintado, montaje y modelismo de soldados de plástico, y ahora, resina. La empresa inglesa ha ido cimentando un universo rico, lleno de mitología y personajes memorables, y al mismo tiempo, haciéndolo tan entretenido como adictivo. Si alguna vez os habéis pasado por algunas de sus tiendas, o habéis jugado a cualquiera de sus juegos de mesa y estrategia, sabréis de lo que hablo.

En los últimos años, Games Workshop ha sabido diversificar su licencia, lanzando productos digitales y llevando la guerra del Emperador a otras plataformas y medios mediante novelas, libros, cómics y títulos de rol. Entre las nuevas vías de entretenimiento por las que apuesta Games Workshop, destacan los videojuegos. Enfocados casi en exclusividad en plataformas como iOS y Android, la licencia Warhammer 40.000 ha ido encontrándose en una posición cómoda en los móviles y tablets de Google y Apple, siendo este Carnage, la última entrega de las aventuras y cruzadas de los Marines Espaciales en las plataformas móviles que hoy nos atañen.

Futuro en guerra

En Warhammer 40.000: Carnage, asistimos a una situación delicada. La humanidad ha ido expandiéndose a través de diferentes colonias, sistemas y planetas, arrasando y conquistando bajo su fe y firme pulso militar a multitud de razas y rebeldes. Pero toda raza encuentra la horma de su zapato, y aunque los hombres han ido teniendo sus más y sus menos con el Caos y todo lo que lo rodea, los Orkos siempre han sido su enemigo más fiero y empecinado. En Warhammer 40.000: Carnage, combatiremos en el olvidado planeta de Mithra como líderes y soldados novatos de dos de los capítulos más conocidos del juego de miniaturas, mientras nos enfrentaremos a legiones enteras de brutales pieles verdes. Ya sea con la fuerza de un Ultramarine o con la intensidad de un Ángel Sangriento -que desbloquearemos más adelante en el juego-, nos inmiscuiremos en un sangriento combate nivel tras nivel.

Warhammer 40.000: Carnage es un juego sencillo, en el que la mayoría de su desarrollo se resume en avanzar -sin poder retroceder- arrasando todo lo que nos encontremos a nuestro paso, sesgando cabezas, gastando toneladas de munición, y recopilando la experiencia que nos regalen los cadáveres de nuestros enemigos Orkos, para invertirlo todo en una mayor o una mejor armadura o arma. No hay mucho que explicar en la mecánica de juego, salvo que es sorprendentemente adictiva. En cierta manera, recuerda a los viejos tiempos del género de aventuras y acción con plataformas en 2D, aquellos en los que la única cosa que había que hacer era avanzar sin perecer en el intento.

1

En estas lindes, Warhammer 40.000: Carnage, se revela como una aplicación muy efectiva y entretenida, ya que no nos exige demasiada concentración. Su control es bastante fácil de asimilar y aprender, y las rutinas de ataque -tanto las de disparo simple, como la del combate a cuerpo a cuerpo, cada una con su opción secundaria- son muy básicas, y combinarlas, algo sencillo por lo que no pasarán demasiados minutos hasta que seamos una verdadera máquina de picar carne verde. Carnage es un juego francamente intuitivo a la par que frenético, con lo que habrá momentos en los que creamos que estamos jugando a un endless runner y no a un título de melee o hack and slash -como parece ser en primera instancia-.

Alberto González

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Análisis
2021-01-26 15:32:00