Vandal

Análisis de Warhammer 40.000: Carnage (Android, iPhone)

En el despiadado futuro del 41º milenio, la guerra continúa. Encarnando a dos Marines Espaciales del famoso juego de miniaturas futurista de Games Workshop, continuaremos con la cruzada del Emperador en una entretenida aunque algo simple aventura con grandes dosis de acción.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

A día de hoy, el mundo del hobby de Games Workshop -compuesto por varios juegos de especialista y miniaturas, aunque centrado en Warhammer y Warhammer 40.000, así como, en menor medida en El Hobbit y El Señor de los Anillos- mantiene a toda una legión de jugadores y aficionados al pintado, montaje y modelismo de soldados de plástico, y ahora, resina. La empresa inglesa ha ido cimentando un universo rico, lleno de mitología y personajes memorables, y al mismo tiempo, haciéndolo tan entretenido como adictivo. Si alguna vez os habéis pasado por algunas de sus tiendas, o habéis jugado a cualquiera de sus juegos de mesa y estrategia, sabréis de lo que hablo.

En los últimos años, Games Workshop ha sabido diversificar su licencia, lanzando productos digitales y llevando la guerra del Emperador a otras plataformas y medios mediante novelas, libros, cómics y títulos de rol. Entre las nuevas vías de entretenimiento por las que apuesta Games Workshop, destacan los videojuegos. Enfocados casi en exclusividad en plataformas como iOS y Android, la licencia Warhammer 40.000 ha ido encontrándose en una posición cómoda en los móviles y tablets de Google y Apple, siendo este Carnage, la última entrega de las aventuras y cruzadas de los Marines Espaciales en las plataformas móviles que hoy nos atañen.

PUBLICIDAD

Futuro en guerra

En Warhammer 40.000: Carnage, asistimos a una situación delicada. La humanidad ha ido expandiéndose a través de diferentes colonias, sistemas y planetas, arrasando y conquistando bajo su fe y firme pulso militar a multitud de razas y rebeldes. Pero toda raza encuentra la horma de su zapato, y aunque los hombres han ido teniendo sus más y sus menos con el Caos y todo lo que lo rodea, los Orkos siempre han sido su enemigo más fiero y empecinado. En Warhammer 40.000: Carnage, combatiremos en el olvidado planeta de Mithra como líderes y soldados novatos de dos de los capítulos más conocidos del juego de miniaturas, mientras nos enfrentaremos a legiones enteras de brutales pieles verdes. Ya sea con la fuerza de un Ultramarine o con la intensidad de un Ángel Sangriento -que desbloquearemos más adelante en el juego-, nos inmiscuiremos en un sangriento combate nivel tras nivel.

Warhammer 40.000: Carnage es un juego sencillo, en el que la mayoría de su desarrollo se resume en avanzar -sin poder retroceder- arrasando todo lo que nos encontremos a nuestro paso, sesgando cabezas, gastando toneladas de munición, y recopilando la experiencia que nos regalen los cadáveres de nuestros enemigos Orkos, para invertirlo todo en una mayor o una mejor armadura o arma. No hay mucho que explicar en la mecánica de juego, salvo que es sorprendentemente adictiva. En cierta manera, recuerda a los viejos tiempos del género de aventuras y acción con plataformas en 2D, aquellos en los que la única cosa que había que hacer era avanzar sin perecer en el intento.

 1

En estas lindes, Warhammer 40.000: Carnage, se revela como una aplicación muy efectiva y entretenida, ya que no nos exige demasiada concentración. Su control es bastante fácil de asimilar y aprender, y las rutinas de ataque -tanto las de disparo simple, como la del combate a cuerpo a cuerpo, cada una con su opción secundaria- son muy básicas, y combinarlas, algo sencillo por lo que no pasarán demasiados minutos hasta que seamos una verdadera máquina de picar carne verde. Carnage es un juego francamente intuitivo a la par que frenético, con lo que habrá momentos en los que creamos que estamos jugando a un endless runner y no a un título de melee o hack and slash -como parece ser en primera instancia-.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Monkey Barrels - Análisis
Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Género/s: Acción
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Roadhouse Games
Producción: Roadhouse Games
Distribución: Google Play
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Warhammer 40.000: Carnage para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Roadhouse Games
Producción: Roadhouse Games
Distribución: App Store
Precio: 5,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Warhammer 40.000: Carnage para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir