Vandal

Análisis de Star Wars: Uprising (Android, iPhone)

Alberto González ·
Kabam nos ofrece una particular precuela de cara al próximo universo cinematográfico de La Guerra de las Galaxias en forma de entretenido, aunque incompleto, juego de rol para móviles y tablets.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Star Wars: Uprising -también conocido como Star Wars: Revolución- es el primero de los nuevos títulos de la inminente hornada de juegos y productos entretenimiento que llegarán los próximos meses de cara al esperado estreno y lanzamiento el próximo 18 de diciembre, de La Guerra de las Galaxias: El poder de la Fuerza, el nuevo capítulo de la saga cinematográfica iniciada por George Lucas. La aplicación de Kabam viene a explorar y añadir nuevos argumentos, escenarios, personajes y situaciones, al vacío existente entre el último episodio de la trilogía clásica, El retorno del Jedi y el nuevo film de J.J Abrams.

Kabam es un estudio desarrollador especialista en aplicaciones para móviles, sobre todo, aquellas que introducen elementos de gestión y estrategia. Fueron responsables de licencias importantes en el pasado, como la de El Hobbit o El Señor de los Anillos, y ciertamente, los resultados fueron desfavorables en su mayoría. ¿Harían buen trabajo con ‘Star Wars’? En pocas palabras: sí, aunque con algún importante "pero". Star Wars: Uprising es un juego con ideas geniales, pero que a final, acaba haciendo paradas y pasando por peajes comunes a la mayoría de títulos free-to-play.

Revolución en la galaxia

Star Wars: Uprising comienza meses después de la derrota del Imperio por parte de las fuerzas de la Rebelión. Diversos sectores imperiales intentan rehuir y ocultar la muerte del Emperador tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, y comienzan a imponer una barrera informativa y militar en varios sistemas. Estos reductos del Imperio mantienen una férrea dictadura a través del gobernador Adelhard, impidiendo el tránsito de personas, bienes y demás entre distintas partes de la galaxia, como en el planeta minero Burnin Konn -perteneciente al mismo sistema que Hoth o Bespin, los cuales aparecieron en El imperio contraataca-. Como es habitual, esto es tomado como una oportunidad de negocio para nuestro protagonista, un contrabandista de cristales kuber, que busca hacer algo de dinero entre destructores imperiales.

PUBLICIDAD
Sí, tendremos cientos de ‘embarazosos contactos imperiales’ en la app.
Sí, tendremos cientos de ‘embarazosos contactos imperiales’ en la app.

El argumento de Star Wars: Uprising quizás no sea tan bueno como debería, ya que desaprovecha una situación genial para comenzar a plantar las semillas de un nuevo escenario para el universo de ciencia ficción de Lucasfilm. Sí, como jugadores en peores plazas hemos toreado, pero dado el plantel de nuevos personajes que hacen acto de aparición en su guión -Tam Bastion, el líder rebelde, y Sonrisas Dapp, el cazarrecompensas, son muestras de ello- y la cantidad de planetas, criaturas e ingenios de este tipo de juegos, siempre se puede exigir algo más. Un extra. En cualquier caso, Star Wars: Uprising puede servir como aperitivo, y en otro tiempo, estamos seguros de que habría salido como juego para cualquier portátil.

Nuestra misión en principio, un tanto disparatada, es crear todo el caos posible, para sacar tajada. Ayudados por nuestra hermana, como contrabandistas, intentaremos agitar un avispero en un mercado lleno de guardias y oficiales imperiales. Como es habitual en el género, lo que en principio es un trabajo de pacotilla acabará llevándonos a los brazos de la Rebelión, con la que colaboraremos para destruir y desterrar al Imperio del tejido de la galaxia. Pero, antes de todo eso, tendremos la opción de personalizar a nuestro héroe, eligiendo entre varias razas y géneros y añadiéndole un nombre, una apariencia física única y una serie de elementos distintivos al gusto. Es bastante básico, pero sorprendente, y con un estilo visual que nos recordará inmediatamente a las últimas series de Star Wars, como Rebels o Clone Wars.

En ‘Star Wars: Uprising’ visitaremos planetas, escenarios y localizaciones vistas en ‘El imperio contraataca’, además de nuevos sistemas.
En ‘Star Wars: Uprising’ visitaremos planetas, escenarios y localizaciones vistas en ‘El imperio contraataca’, además de nuevos sistemas.

El estilo de juego de Star Wars: Uprising nada a medio camino entre el de un título de acción en tercera persona y una aplicación que bebe del point and click más cercano al género de rol. Por momentos, destila muchísimo de lo que empresas como Gameloft consiguieron con Dungeon Hunter, ofreciéndonos una mecánica muy accesible y directa en dispositivos móviles. Obviamente, no esperéis que Star Wars: Uprising haga alardes de ser la culminación de un género, pero sí es verdad que podríamos decir que estamos ante uno de los títulos mejor definidos para iOS y Android pese a lo repetitivo y básico de su concepto.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

newbell · 08/10/2015 06:56
¿Ningún comentario? A mí me está pareciendo un juego bastante entretenido.
Como prólogo para la nueva película está bastante bien, y aunque los niveles son bastante repetitivos, Kabam no deja de publicar nuevo contenido y eventos cada semana.

Noticias Vandal · 15/09/2015 10:22
Kabam nos ofrece una particular precuela de cara al próximo universo cinematográfico de La Guerra de las Galaxias en forma de entretenido, aunque incompleto, juego de rol para móviles y tablets.

[link]http://www.vandal.net/analisis/android/star-wars-uprising/31421[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Género/s: Action-RPG
PEGI +7
Plataformas:
Android iPhone
Ficha técnica de la versión Android
ANÁLISIS
Desarrollo: Kabam
Producción: Lucasfilm
Distribución: Google Play
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: Uprising para Android

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
ANÁLISIS
Desarrollo: Kabam
Producción: Lucasfilm
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Wars: Uprising para iPhone

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir