Análisis de Driver Speedboat Paradise (Android, iPhone)

-
-
5.6
-
-
Análisis de versiones Android y iPhone.

Además, Driver Speedboat Paradise premia al jugador que realice acrobacias o maniobras excéntricas, como aprovechar las diversas rampas existentes en algunos de los circuitos y recorridos -realizarlas es bien sencillo, en base a gestos táctiles sobre la pantalla-. En estas lindes, podemos conseguir piezas para construir nuestras barcas y permitiéndonos mejorar la experiencia o aprovechar los turbos, subidones de nitro que nos ayudarán a aumentar la velocidad punta de nuestra lancha durante un tiempo limitado.

En ‘Driver Speedboat Paradise’ los saltos y la utilización del turbo, están a la orden del día. Suponen la diferencia entre ganar o perder.

En Driver Speedboat Paradise, cada acción, consumirá gasolina y por eso tendremos que tener también cierto cuidado con los retos que aceptamos. Al comienzo será fácil ganar y obtener piezas de oro y billetes, pero pronto a cosa se complicará y nos costará horrores llegar a los primeros puestos de las competiciones sin sufrirlo bastante. Por eso, en Driver Speedboat Paradise, sobre todo si no queremos gastar ni un solo céntimo, os recomendamos que por cada dos pasos que deis, retrocedáis uno. No intentéis adelantar acontecimientos, reforzad las características de vuestras lanchas, y cuando estéis seguros, seguid compitiendo -sobre todo si queréis subir puestos en los desafíos online-.

Por si fuera poco el abuso que puede llegar a suponernos una partida normal -estaremos bombardeados continuamente-, tenemos que decir que estamos supeditados a un montón de objetos inservibles para personalizar el aspecto de nuestro corredor y nuestras lanchas: desde chaquetas y cascos, a bólidos, pisos y áticos, y demás objetos que subirán nuestro estatus como pilotos pero a los que no terminamos de encontrar gracia alguna en el juego.

A nivel audiovisual, Driver Speedboat Paradise es una aplicación ciertamente espectacular. Contamos con algunas de las representaciones marítimas más realistas y bellas de cuantas aplicaciones de igual temática hemos visto, con zonas cristalinas, canales algo más sucios y oscuros y tempestuosas carreras en las costas de mar abierto. El sonido no se queda atrás, y quizás, sea el mejor apartado del juego. La app cuenta con uno de los sellos de música electrónica más reputados apoyándonos durante las carreras, Back Office Records. Driver Speedboat Paradise es un juego muy vistoso, que funciona de manera excelente en dispositivos como el iPhone 5 en adelante, así como en el iPad de tercera generación y otros más modernos, pero que se resiente en teléfonos como el iPhone 4S y el iPad 2. No está bien optimizado -siempre hablando de iOS, sistema en el que hemos analizado la app- y eso se nota. Driver Speedboat Paradise , que no tiene los textos traducidos al castellano, es compatible con Game Center.

Conclusiones finales

Técnicamente, ‘Driver Speedboat Paradise’ tiene detalles muy buenos.

Driver Speedboat Paradise no es un juego malo, ni mucho menos, pero tampoco ofrece nada que no hayamos visto en ocasiones anteriores, sobre todo en iOS y Android. Además, está plagado de elementos pocos recomendables bajo forma de compras in-app, que creemos que molestan lo suficiente como para que nos planteemos echar partidas de forma muy esporádica. Por otra parte, no podemos evitar pensar que Ubisoft ha desperdiciado la oportunidad de revivir una saga algo olvidada, e imaginamos que habría sido genial y más correcto el disfrutar de alguna adaptación en iOS y Android que hiciera honor a cualquiera de sus más notables entregas. Driver Speedboat Paradise es un juego que pasará sin pena ni gloria, un intento fallido de aprovechar el tirón de una franquicia reputada que acabará siendo engullido por un océano de aplicaciones más competentes y a la postre, interesantes.

Alberto González

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis