Análisis de Zombie Panic in Wonderland DX eShop (Nintendo 3DS, Switch)

7.9
7.9
8
8
8
Análisis de versiones Nintendo 3DS y Switch.

Hace unos años, Zombie Panic in Wonderland irrumpió con inusitada fuerza en la consola virtual de Wii, ofreciendo originalidad y pasión por los juegos de acción con temática arcade y empinada dificultad. Desarrollada por Akaoni Studio -estudio de programación con sabor español afincado en Valencia-, Zombie Panic in Wonderland sorprendió a propios y extraños con su control con notas clásicas, propio de juegos como Blood Bros o el venerado Cabal, que además estaba perfectamente adaptado al Wiimote lo que ampliaba si cabe la experiencia jugable que suponía. Varios años después, tras pasar por iOS y Android con una versión adaptada a la pantalla táctil de ambos ecosistemas nos traen su adaptación a Nintendo 3DS que promete más contenido y mejoras como para considerarla la versión definitiva del juego.

Zombis en el país de las maravillas

Lo primero que llama la atención de Zombie Panic in Wonderland DX, es su pasión por el folclore, occidental y nipón, extraído de los más diversos cuentos y leyendas. Tenemos referencias a las principales protagonistas de las fábulas infantiles -Blancanieves, Alicia o Dorothy entre ellas-, así como el personaje de Momotaro, un héroe propio del imaginario japonés nacido de un melocotón y que a posteriori crece y se enfrenta a demonios y otras criaturas.

El reparto de héroes, como podéis imaginar, es variado y va ampliándose conforme nos vemos superando fases y consiguiendo determinados logros. Si somos habilidosos, pasaremos de ambientes netamente japoneses a otros más acordes con los cuentos citados -esta versión DX para 3DS es algo más larga que la concepción original en Wii-, todo ello con cierto toque a parque temático -con nuevas secuencias en 3D completamente interactivas- y sin perder de vista el verdadero leitmotiv del juego: los zombis.

Zombie Panic in Wonderland DX versa, como os podéis imaginar -no tenéis que hacerlo tampoco mucho, simplemente hay que leer pausadamente el título-, alrededor del arte y la diversión que nos puede ofrecer el aniquilar toneladas y legiones de zombis de diversa índole y aspecto. Como buen shooter en tercera persona -estático, aunque de desplazamiento lateral-, el juego no tardará ni un minuto en introducirnos en la mecánica de disparo que es bien sencilla y bastante accesible. Tal y como os relatábamos al comienzo del análisis, Zombie Panic in Wonderland DX es un videojuego que se siente y se juega como un clásico del género de acción de hace unas décadas, con lo que únicamente tendremos que preocuparnos de dos cosas: de disparar y no ser dañados.

Akaoni Studio ha incluido dos tipos de controles en esta versión para Nintendo 3DS. Por una parte, tenemos un control táctil que se apoyará en la pantalla inferior de la portátil para manejar la mirilla y disparar, así como para cambiar de arma si así lo necesitamos, y el otro, se basa en el uso del joystick analógico y los cuatro botones que tiene la consola. Por defecto, Zombie Panic in Wonderland DX viene por defecto configurado para el control basado en la pantalla táctil, que tras probar ambos de forma concienzuda, creemos que es el más correcto.

El stylus nos ofrece una respuesta más rápida e instantánea que el joystick, que en algunos momentos, se antoja insuficiente por culpa de su limitado recorrido y su lenta respuesta. En cualquier otro juego, quizás podríamos recomendar ambos según el tipo de jugador, pero en Zombie Panic in Wonderland DX el error y la pérdida de tiempo se paga, y con creces.

Aldruid · 18/11/2014 13:37
¡Un Cabal japonés con zombies! ¡Me lo pido! Ah, no, que ya lo tengo XD

Nah, en serio, a quien le guste este tipo de juego arcade, yo creo que lo va a disfrutar de lo lindo :D