Vandal

Análisis de Zombie Panic in Wonderland DX eShop (Nintendo 3DS, Switch)

Una de las sorpresas de WiiWare llega a ahora a la portátil de Nintendo, con nuevos contenidos y adaptada a la pantalla 3D, todo ello sin perder ni un ápice de su adictiva y vibrante jugabilidad.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.9
SONIDO
7.9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Nintendo 3DS y Switch.

Hace unos años, Zombie Panic in Wonderland irrumpió con inusitada fuerza en la consola virtual de Wii, ofreciendo originalidad y pasión por los juegos de acción con temática arcade y empinada dificultad. Desarrollada por Akaoni Studio -estudio de programación con sabor español afincado en Valencia-, Zombie Panic in Wonderland sorprendió a propios y extraños con su control con notas clásicas, propio de juegos como Blood Bros o el venerado Cabal, que además estaba perfectamente adaptado al Wiimote lo que ampliaba si cabe la experiencia jugable que suponía. Varios años después, tras pasar por iOS y Android con una versión adaptada a la pantalla táctil de ambos ecosistemas nos traen su adaptación a Nintendo 3DS que promete más contenido y mejoras como para considerarla la versión definitiva del juego.

Zombis en el país de las maravillas

Lo primero que llama la atención de Zombie Panic in Wonderland DX, es su pasión por el folclore, occidental y nipón, extraído de los más diversos cuentos y leyendas. Tenemos referencias a las principales protagonistas de las fábulas infantiles -Blancanieves, Alicia o Dorothy entre ellas-, así como el personaje de Momotaro, un héroe propio del imaginario japonés nacido de un melocotón y que a posteriori crece y se enfrenta a demonios y otras criaturas.

El reparto de héroes, como podéis imaginar, es variado y va ampliándose conforme nos vemos superando fases y consiguiendo determinados logros. Si somos habilidosos, pasaremos de ambientes netamente japoneses a otros más acordes con los cuentos citados -esta versión DX para 3DS es algo más larga que la concepción original en Wii-, todo ello con cierto toque a parque temático -con nuevas secuencias en 3D completamente interactivas- y sin perder de vista el verdadero leitmotiv del juego: los zombis.

PUBLICIDAD

Zombie Panic in Wonderland DX versa, como os podéis imaginar -no tenéis que hacerlo tampoco mucho, simplemente hay que leer pausadamente el título-, alrededor del arte y la diversión que nos puede ofrecer el aniquilar toneladas y legiones de zombis de diversa índole y aspecto. Como buen shooter en tercera persona -estático, aunque de desplazamiento lateral-, el juego no tardará ni un minuto en introducirnos en la mecánica de disparo que es bien sencilla y bastante accesible. Tal y como os relatábamos al comienzo del análisis, Zombie Panic in Wonderland DX es un videojuego que se siente y se juega como un clásico del género de acción de hace unas décadas, con lo que únicamente tendremos que preocuparnos de dos cosas: de disparar y no ser dañados.

Akaoni Studio ha incluido dos tipos de controles en esta versión para Nintendo 3DS. Por una parte, tenemos un control táctil que se apoyará en la pantalla inferior de la portátil para manejar la mirilla y disparar, así como para cambiar de arma si así lo necesitamos, y el otro, se basa en el uso del joystick analógico y los cuatro botones que tiene la consola. Por defecto, Zombie Panic in Wonderland DX viene por defecto configurado para el control basado en la pantalla táctil, que tras probar ambos de forma concienzuda, creemos que es el más correcto.

El stylus nos ofrece una respuesta más rápida e instantánea que el joystick, que en algunos momentos, se antoja insuficiente por culpa de su limitado recorrido y su lenta respuesta. En cualquier otro juego, quizás podríamos recomendar ambos según el tipo de jugador, pero en Zombie Panic in Wonderland DX el error y la pérdida de tiempo se paga, y con creces.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS y Switch

Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS Switch
También en: PC
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Akaoni Studio
Producción: Akaoni Studio
Distribución: eShop
Precio: 5 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
6.66

PUNTÚA
Zombie Panic in Wonderland DX eShop para Nintendo 3DS

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Switch
Desarrollo: Akaoni Studio
Producción: Akaoni Studio
Distribución: eShop
Precio: 8,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Zombie Panic in Wonderland DX para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir