Análisis de RAdar Pokémon eShop (Nintendo 3DS)

-
-
5
-
-
Análisis de versión Nintendo 3DS.

La serie Pokémon lleva muchos años en los videojuegos y sigue siendo uno de los productos fuertes de cada año. Este mismo mes se ha publicado Pokémon Edición Blanca y Negra 2 y sin lugar a dudas, Nintendo intenta vender más Nintendo 3DS con la aparición de dos aplicaciones que sirven para ver el contenido en 3D con todos los datos de los bichos, o bien conseguir más Pokémon o objetos raros para para transferirlos al de Nintendo DS. Este último es el caso que ahora analizamos, pues RAdar Pokémon es un experimento de realidad aumentada, que en realidad de realidad aumentada tiene más bien poco o nada, y de juego se puede decir lo mismo.

Dispara con tu láser para destruir nubes y capturar Pokémon

En RAdar Pokémon participamos en las investigaciones oníricas de un profesor especialista en la materia. Estas investigaciones se ejecutan en el mundo real, es decir, que a través de las cámaras de la consola veremos en pantalla nuestro entorno y en él sucede toda la acción, tal y como sucede en Atrapacaras, el juego de realidad aumentada que viene incluido en nuestras 3DS. Usaremos sus principales herramientas para mover el visor a nuestro alrededor y así localizar nubes oníricas, que al ser impactadas con nuestro láser desprenden gotas oníricas. Existe un sistema de combo por velocidad y precisión que nos permite recoger muchas más partículas si lo hacemos bien, lo que le da un toque de profundidad a esta función básica del juego. La recolecta de estas nos sirve de moneda de cambio para que el profesor nos instale mejoras en el rayo láser (aumenta nuestra potencia), en el visor (nos permite localizar más objetos, Pokémon, etc), más batería (más capacidad de disparo), más presencia de nubes oníricas, etcétera.

El juego en sí es eso siempre, localizar y destruir nubes oníricas para recolectar sus gotas y así ir mejorando, con la única excepción de que ocasionalmente salta un círculo muy grande que se mueve veloz a nuestro alrededor y que cazaremos si le apuntamos y disparamos continuadamente. Al cazar a una de estas esferas oníricas, obtendremos un premio que bien puede ser un Pokémon o bien mejoras y habilidades para estos, aunque en RAdar Pokémon no tienen uso alguno, ya que estos premios solo sirven para transferirlos a Pokémon Edición Blanca 2 o Edición Negra 2. Para transferirlos solo hay que poner la tarjeta del juego y darle al botón transferir desde el inventario, algo realmente sencillo. La capacidad disponible en RAdar Pokémon es muy limitada, hasta un máximo de seis objetos y seis Pokémon.

1

Una vez alcanzado el máximo, tendremos que descartar lo que hemos adquirido o alguno de los que tenemos. Otra particularidad es que una vez extinguidas las nubes, tendremos que esperar una hora antes de que estas se hayan regenerado todas de nuevo (aunque podemos pasarnos cada cinco minutos y cazar dos o tres nubes). Esto es así por la necesidad de que el jugador no se llene los bolsillos rápidamente y potenciar mucho su partida en Pokémon Edición Blanca 2 y Edición Negra 2, aunque los más impacientes siempre pueden gastar 10 monedas de juego para recargar una tanda de nubes oníricas, así que si queréis hincharos a recolectar rápidamente, tendréis que sacar de paseo vuestra 3DS.

Una aplicación de recolección

Sin duda alguna, RAdar Pokémon, pese a tener un estrato de juego de disparos, es una aplicación para recolectar objetos y Pokémon que no se encuentran en Edición Blanca y Negra 2. Hasta 21 de estos bichos con habilidades únicas, alguno que no solo se encuentra en ediciones anteriores o son realmente difíciles de atrapar en el actual, pero quizás lo más atractivo es que podemos capturar al trio de legendarios Tornadus, Thundurus y Landorus en versión especial para este juego. Además, si introducimos en la consola cualquier juego de Pokémon de IV Generación (Diamante, Perla, Oro Heartgold y Plata Soulsilver o Edición Platino) podremos capturar a los legendarios de estos (Dialga, Palkia, Giratina, Ho-Oh o Lugia). Lo mismo sucede con los objetos, pues la mayoría de las habilidades son difíciles de conseguir o son habilidades especiales. Sin embargo, más allá de eso RAdar Pokémon no ofrece contenido suficiente como para que lo consideremos un producto independiente.

2

Ni siquiera la parte de realidad aumentada prometida nos ha parecido destacable, ya que la idea de tener nubes a nuestro alrededor no está mal, pero es que el uso de la cámara es meramente anecdótico, sin que la aplicación haga interacción alguna con el entorno. Es una pena, ya que hubiera sigo muy atractivo el ver como los Pokémon se mueven a nuestro alrededor, o que en determinados planos apareciesen, del mismo modo que Invizimals. ¿A quién no le gustaría tener que darse un paseo por un prado verde para que nos salten Pokémon para atrapar? Desgraciadamente no ha sido así y tendremos que esperar a un nuevo juego de Realidad Aumentada para tener una experiencia similar. Algo también digno de mencionar es que el juego no es compatible con las 3D estereoscópicas, suponemos que porque es difícil compatibilizar el movimiento de la consola con la visión 3D (aunque nosotros fuimos capaces de compatibilizarlo con Atrapacaras), pero consideramos que era una opción que debía de tomar el propio usuario.

Solo recomendado para quienes tengan y quieran extras

RAdar Pokémon es por su carácter limitado y carente de variedad, solo para los fans de esta serie que tengan Pokémon Edición Blanca 2 o Pokémon Edición Negra 2 y quieran obtener Pokémon y mejoras exclusivas. Visto como una aplicación de recolecta y al precio de 2’99 €, puede resultar interesante o incluso entretenido para un buen rato, pero sin ese aliciente de obtener cosas exclusivas, es insuficiente como producto individual.

3

Ciertamente hemos quedado decepcionados porque esperábamos más de un juego de Pokémon con Realidad Aumentada, sin embargo, en esta ocasión no hay una oferta de verdad, solo un extra para un juego completo y magnífico como es Pokémon Edición Blanca 2 o Pokémon Edición Negra 2. Si tienes este, no es mala idea tener Radar Pokémon, pero solo en ese caso.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00