Análisis de AeternoBlade eShop (Nintendo 3DS)

4.5
5
6
6
6
Análisis de versión Nintendo 3DS.

Cuando se anunció AeternoBlade y se mostró su primer tráiler prometiendo ofrecer una jugabilidad que mezclara Castlevania, Metroid, Muramasa y Braid, tenemos que admitir que consiguió captar nuestra atención rápidamente, a pesar del pobre aspecto gráfico del que hacía gala, ya que esta mezcla sonaba, cuanto menos, interesante. Tras algunos problemas financieros de cara a su lanzamiento internacional (motivo por el que nos ha llegado algo más tarde de lo previsto), el juego de Corecell Technology por fin se ha estrenado en la eShop de Nintendo 3DS, aunque por desgracia, dista mucho de la calidad de cualquiera de los títulos anteriormente mencionados.

Una semana hasta el fin de nuestras vidas

Aunque no sea especialmente original, el punto de partida de AeternoBlade resulta muy interesante. En cuanto le demos a comenzar una nueva partida, veremos a Freyja, la guerrera protagonista de esta aventura, enfrentarse a un demonio llamado Beladim, para ser asesinada brutalmente por él. Entonces, la historia retrocede siete días en el tiempo, al momento en el que comenzó todo, justo después de que Beladim hiciera arder el pueblo natal de nuestra heroína, lo que nos permitirá descubrir lo que ocurrió durante su viaje de venganza.

A partir de aquí, el guion intenta ofrecer algún que otro momento de interés planteándonos ciertos misterios, aunque su desarrollo es bastante plano, los personajes no tienen gancho y al final todo resulta muy predecible. Si vais a jugar a AeternoBlade, desde luego no será por su historia, aunque al menos cumple su función de contextualizar nuestro avance.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, decir que estamos ante una aventura de acción y plataformas en 2D. Para avanzar, simplemente nos bastará con llegar al final de cada nivel, acabar con el jefe final de turno, y pasar al siguiente, aunque se han añadido ciertos elementos con los que se busca darle una mayor profundidad. El más importante, es la AeternoBlade, nuestra fiel espada, la cual tiene el poder de manipular el tiempo, permitiéndonos realizar cosas como evitar la muerte o hacer que todo se rebobine a excepción de nosotros mismos. Aunque claro, la utilización de estos poderes no es gratis, y para ello necesitaremos hacer uso de nuestra barra de magia, la cual se regenera automáticamente.

Estos poderes tendremos que usarlos para resolver algunos puzles de una calidad irregular. Los hay muy bien pensados y planteados, pero estos suelen ser los menos numerosos, ya que la mayoría son demasiado simples y se limitan a obligarnos a hacer un uso del tiempo demasiado evidente.

Por otro lado, la mayor parte del tiempo nos la pasaremos combatiendo contra todo tipo de enemigos, ya sea para abrirnos camino o en pequeñas arenas en las que no nos permitirán avanzar hasta que hayamos acabado con todas las fuerzas de la oscuridad que nos acosen. Al principio, combatir no tiene ningún misterio más que aporrear el botón de ataque, y si tenemos la barra de especial llena, usarla para realizar una magia devastadora, aunque más adelante podremos obtener diversas habilidades y variantes de combo invirtiendo los puntos de experiencia que consigamos.

1

Es precisamente aquí donde encontramos uno de los mayores aciertos del juego: su sistema de personalización. Gracias a él, podremos decidir si gastar la experiencia que obtengamos en mejorar nuestras estadísticas o en aprender nuevas habilidades de entre una serie de posibilidades lo suficientemente grande como para adaptarlas a nuestro estilo de juego. Además, nos permitirán equiparnos con una serie de reliquias que aumentarán las estadísticas a nuestro personaje de distintas formas, las cuales a su vez pueden potenciarse con unas esferas de mejora que primero tendremos que encontrar.

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
2019-06-04 17:53:00