Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Así es el cable de iPhone que puede secuestrar tu ordenador

Así es el cable de iPhone que puede secuestrar tu ordenador

Un hacker está fabricando cables Lightning que funcionan correctamente, pero sirven como una puerta abierta a las funciones del ordenador.
Así es el cable de iPhone que puede secuestrar tu ordenador
·

A primera vista, parece un cable Lightning, el que sirve para conectar el iPhone o el iPad con los Mac y PCs, totalmente normal: viene con los mismos embalajes que el que vende Apple y no tiene nada sospechoso. Pero cuesta 200 dólares, y permite a un hacker acceder a un ordenador de manera remota.

Según cuenta Motherboard, un investigador de seguridad conocido como MG ha fabricado estos cables que fueron mostrados en la conferencia de hacking Def Con. "Parece un cable legítimo y funciona como uno", decía mostrando cómo al conectar el iPhone a un Mac, iTunes detectaba el dispositivo y mostraba el aviso común de si se quiere confiar en ese ordenador o no.

PUBLICIDAD

"Ni siquiera tu ordenador notará la diferencia. Hasta que yo, como un atacante, tome control del cable de manera inalámbrica", puntualizaba el hacker. El cable, llamado O.MG Cable, incluye un emisor WiFi escondido en sus tripas.

El cable permite al hacker acceder al terminal de tu ordenador

Ese emisor tiene su propia dirección IP, y cualquiera que disponga de la numeración puede arrancar una herramienta en su teléfono u ordenador para realizar diversas acciones, incluso romper el cable para borrar las huellas dejadas tras haber ejecutado comandos en el terminal del ordenador — lo que permite realizar casi cualquier acción en el Mac o PC al que esté conectado el cable.

El hacker comenta que puede acceder directamente a la red emitida por el cable desde aproximadamente 90 metros de distancia, pero puede llegar más lejos si se usa una antena. Además, el cable puede configurarse para conectarse a una red inalámbrica, y si dicha red está conectada a internet, puede accederse desde cualquier lugar por alguien con el conocimiento necesario.

MG, el hacker, dice que quiere producir los cables como una herramienta de seguridad, y que la compañía Hak5 ha mostrado interés en ellos.

Fuente: MotherBoard

Fran G. Matas
ciberseguridad
seguridad
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir