Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Rumor: Primeros detalles de AMD Flute, el SoC que dará vida a Xbox Scarlett

Rumor: Primeros detalles de AMD Flute, el SoC que dará vida a Xbox Scarlett

Se ha colado momentáneamente en la base de datos de UserBenchmark antes de ser eliminado.
Rumor: Primeros detalles de AMD Flute, el SoC que dará vida a Xbox Scarlett
·

Hace unas horas un misterioso SoC de AMD con el nombre en clave Flute ha aparecido en la base de datos de UserBenchmark para, a los pocos minutos, ser eliminado de una forma de lo más misteriosa.

Según el reputado portal tecnológico Tom’s Hardware, este AMD Flute podría ser el encargado de dar vida a Xbox Scarlett, la nueva consola de Microsoft que saldrá a la venta a finales del próximo año 2020.

Hasta ahora sabíamos de forma oficial que la consola contaría con un SOC con procesador Zen 2 y gráficos Navi, ahora, de confirmarse esta filtración sabríamos que el procesador contaría con 8 núcleos y 16 hilos a unas frecuencias de 1,60 Ghz en base y de 3,2 Ghz en turbo que, de hecho, serían las mismas que las del SoC AMD Gonzalo que daría vida a la PlayStation 5 de Sony.

En cuanto a los gráficos utilizaría una Navi 10 Lite con arquitectura RDNA aunque, en esta ocasión, desconocemos más detalles como la frecuencia, algo que sí sabríamos de PlayStation 5 ya que en AMD Gonzalo los gráficos funcionan, al menos hasta ahora, a 1,8 Ghz.

Por el momento se desconocen más detalles de Xbox Scarlett y de su SoC aunque, lo que si sabemos de forma oficial, es que la nueva consola de Microsoft utilizará una unidad de almacenamiento SSD que hará que los tiempos de carga mejoren de manera notable, algo que está siendo del agrado de muchos desarrolladores de videojuegos.

Fuente

Saúl González
amd flute
soc.
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir